Muchos coinciden en que el mejor momento para volar para los viajeros nerviosos es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias. Y mientras algunos expertos advierten que es mejor volar de noche: “Menos sol = menos turbulencias. Suele haber más calma por la mañana”.
Según los expertos, el mejor horario para comprar un vuelo es las 3 de la madrugada, y el mejor día de la semana, los martes, pues es cuando, afirman, las compañías aéreas sacan sus plazas más baratas.
De acuerdo con este estudio, la mejor hora para viajar es a las 4 de la mañana, tiempo que se tomó como dato de referencia del primer semestre del 2023, según el nivel de satisfacción de algunos viajeros en varios aeropuertos.
Según datos de un estudio de la Airlines Reporting Corp (ARC), los martes, domingos y sábados son días en los que puedes encontrar buenos precios para comprar boletos de avión.
Tienes miedo a volar? Mira este video para quedarte tranquilo. Por #explainerstv
¿Qué día de la semana hay menos vuelos?
Por este motivo, al existir una mayor demanda en las webs de las aerolíneas, sube el precio. El estudio de Jetcost señala el domingo como el peor día para reservar un vuelo, con un coste medio de 69 euros. Por el contrario, el martes es el día más barato para reservar un vuelo, con una media de 63 euros.
¿Cuando hay más turbulencias en verano o invierno?
Como la experiencia demuestra que las diferencias de temperatura son mayores en verano que en invierno, las turbulencias son más frecuentes en esta época del año que en invierno.
La presión en la cabina de un avión en pleno vuelo es equivalente a la que se siente en altitudes elevadas, similar a subir a una montaña. Esto deriva en una cantidad menor de oxígeno disponible, lo que puede dificultar la respiración y causar molestias como dolores de cabeza y mareos.
Las turbulencias suelen ser más pronunciadas durante las fases de ascenso y descenso. Esto se debe a que el avión está atravesando diferentes capas de aire y, en algunos casos, encontrando condiciones más inestables.
- Elegir un vuelo nocturno: en el vuelo nocturno los pasajeros suelen estar más tranquilos porque muchos lo toman para descansar y hacen menos movimientos; el hecho de que haya menos luz es un factor determinante para hacer de la noche un momento más pasible para conciliar el sueño (para todos los que están abordo).
Un estudio realizado por HappyOrNot, reconocida por sus encuestas de satisfacción en aeropuertos de 30 países, reflejó interesantes conclusiones. Según más de 4.5 millones de viajeros, el domingo es el día menos satisfactorio para viajar, con un 81%, mientras que el miércoles lidera con un 86%.
En primer lugar, está el mapa interactivo de la web www.turbli.com, que muestra cuáles son los pronósticos de turbulencias para las próximas 12 horas en todo el mundo. A través de colores, señala dónde se encuentran las zonas de turbulencias y su intensidad.
¿Dónde sentarnos? Aunque los cambios pueden ser menores, sentarnos en la zona donde están las alas es la mejor elección. Esto se debe a que las alas son las el corazón que mantiene al avión volando, por lo que virtualmente es el lugar donde el vuelo se sentirá más suave.
No es algo personal; estos cambios se producen por sí solos y no son algo que se pueda controlar totalmente. Incomodidad por poco tiempo — Aunque experimentar turbulencias puede ser incómodo, ten en cuenta que no es en absoluto inseguro. Las turbulencias suelen durar entre cinco y quince minutos.
La turbulencia severa, se caracteriza por grandes y abruptos cambios en la actitud y la altitud de la aeronave, presentándose además Page 4 4 grandes variaciones de velocidad.
Cuando se viaja en avión, la turbulencia es muy común y puede ser una fuente de ansiedad para quienes ya tienen miedo a volar. Por eso, entender qué causa este fenómeno puede ser esencial para garantizar viajes más tranquilos, ya que se trata de un fenómeno que tiene su origen en la naturaleza.
Mantén la mente ocupada con cosas que te guste hacer y lleva control de tus disparadores (triggers). “Puedes intentar visualizar un vuelo agradable y cómodo antes de subir al avión y reproducir cada detalle en tu imaginación sentado en una posición cómoda y con los ojos cerrados”, sugiere Gupta.
Respira profundamente. Tanto antes de iniciar el vuelo, como durante él, intenta contener la respiración y exhalar el aire profundamente, sobre todo si notas que se va a producir algún episodio de ansiedad. Esto ayudará a relajar tu cuerpo. Puedes ayudarte de una bolsa de plástico.
Si el avión y tú no sois los mejores compañeros de viaje debes saber que los asientos de la parte media de la aeronave son los más estables, donde percibirás menos las posibles turbulencias durante el vuelo.
Definición: En meteorología el término turbulencia se refiere normalmente a unos movimientos atmosféricos menores que la corriente media. Por consiguiente, comprende un espectro amplio de movimientos; a los efectos del vuelo de aeronaves sólo importa una banda estrecha de la turbulencia.
Para asegurar un buen precio en nuestros billetes de Ryanair, te recomendamos el que es, para nosotros, el día clave para realizar la compra: los martes. De igual manera, recomendamos evitar la compra de billetes en días como los viernes o los sábados, ya que se disparan los precios.
¿Cuánto tiempo antes puedo comprar un boleto de avión?
Diferentes compañías y portales especializados en viajes aseguran que el rango de reserva óptimo es aproximadamente de 21 días a 45 días antes del viaje.