Para aquellos que no facturan, es suficiente con llegar entre 45 y 90 minutos antes. En vuelos internacionales, la recomendación es presentarse con entre 2 y 3 horas de antelación. Usualmente, la facturación para estos vuelos abre 2 horas antes y cierra 60 minutos antes de la salida programada.
Si no tienes el equipaje facturado aún, es recomendable que llegues con más antelación, 90 minutos para vuelos nacionales, y para vuelos internacionales la facturación se suele abrir 2 horas antes y se cierra 60 minutos antes de la salida. Por lo que se recomienda llegar 2 o 3 horas antes para facturar las maletas.
¿Cuándo puedo facturar mi equipaje antes de un vuelo?
¿Con cuánta antelación debo llegar al aeropuerto para mi vuelo? Puede consultar los horarios de facturación, incluso si ha facturado online. La facturación estándar abre al menos dos horas y media antes de la salida para vuelos de corta y media distancia, y al menos tres horas y media antes de la salida para vuelos de larga distancia .
El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida y se cierra 60 minutos antes de la salida programada. El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida en la mayoría de los aeropuertos y se cierra 90 minutos antes de la salida programada.
Para todas las regiones, excepto hacia/desde Australia o Nueva Zelanda, el límite de equipaje facturado es: Dimensiones: 158 cm (62 pulgadas) . Peso: 23 kg (50 lb) .
Tu equipaje facturado NO está seguro en 2025: haz esto antes de que sea demasiado tarde | AERO HACKS
¿Cómo funciona el equipaje facturado en un vuelo?
El equipaje documentado o facturado es el que vas a entregar antes de tomar tu vuelo, en la ciudad que abordas y que (casi siempre) no vuelves a ver hasta tu destino final, en la banda de equipaje. Es decir, se trata del equipaje que va en la bodega del avión y al cual NO tendrás acceso durante el tiempo del vuelo.
Gases comprimidos : refrigerados a alta temperatura, inflamables, no inflamables y tóxicos, como butano, oxígeno, nitrógeno líquido, cilindros de escafandra autónoma y cilindros de gas comprimido. Corrosivos, como ácidos, álcalis, mercurio, baterías de celda húmeda y aparatos que contienen mercurio.
Según se recomienda, para vuelos nacionales, es ideal llegar al aeropuerto al menos 90 minutos antes de la salida si se necesita facturar el equipaje. Para aquellos que no facturan, es suficiente con llegar entre 45 y 90 minutos antes.
¿Qué pasa si hago check-in online pero llevo maletas?
En el caso de que hayas hecho el Check-in online y tengas que facturar maleta, debes acudir al mostrador de facturación con tu equipaje donde te darán el resguardo de tu maleta, así podrás ir directamente al control de seguridad.
La mejor hora para hacer el check-in siempre es 24 horas antes de tu vuelo, la siguiente mejor hora es a las 23:59:59, la mejor hora después de esa es a las 23:59:58, y así sucesivamente.
Los mostradores de facturación abren como mínimo dos horas antes del vuelo y cierran entre 40 y 75 minutos antes de la salida programada del vuelo (dependiendo de su origen/destino). Debes estar en la puerta de embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque.
¿Cuántas horas puedo facturar mi equipaje antes de mi vuelo?
Facturación en el aeropuerto y controles de seguridad
Llegue al menos tres (3) horas antes del vuelo para viajes internacionales y dos (2) horas antes del vuelo para viajes nacionales para tener tiempo para los controles de inmigración y seguridad.
¿Se puede facturar maletas 24 horas antes del vuelo?
¿Con cuánta antelación puedo facturar el equipaje en el aeropuerto? En el aeropuerto de Madrid, podrás facturar tu equipaje con 24 horas de antelación a la salida de tu vuelo.
Las piezas de hasta 15 kg tienen un precio de entre 10 y 25 euros, subiendo a los 35-40 euros en el aeropuerto. En cuanto a las maletas de 23 kg, su precio sube hasta los 15-32 euros en la web o 40-45 euros en el aeropuerto. Existen tarifas más elevadas para las piezas de equipaje sucesivas y especial.
¿Cuánto tiempo antes hay que estar para facturar con Ryanair? Los mostradores de facturación de maletas en Ryanair abren dos horas antes de la salida prevista del vuelo, se recomienda facturar cuante antes así poder viajar más tranquilo y calmado. Los mostradores cierran 40 minutos antes de la hora prevista de salida.
¿Es mejor hacer el check-in online o en el aeropuerto?
Hacerlo online te garantiza un mejor control sobre tu vuelo, evitando sorpresas como el overbooking o la imposibilidad de facturar equipaje o contratar un servicio adicional indispensable para tu viaje. Además, te permite ahorrar tiempo en el aeropuerto y viajar con mayor tranquilidad.
Check-in es la palabra en inglés para designar el proceso de facturación. Facturar sirve para introducir nuestros datos personales en el sistema. Si vas a facturar alguna maleta, también debes indicarlo en el momento de facturar. Al finalizar el check-in obtendrás la tarjeta de embarque y tu número de asiento.
Puedes facturar en los mostradores de facturación del aeropuerto. Para ello, ten a mano tu pasaporte o documento de identidad. Tendrás que haber facturado y entregado tu equipaje, si lo llevas, antes del cierre de los mostradores de facturación.
¿Qué no está permitido llevar en el equipaje facturado?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
¿Puedo llevar champú de tamaño completo en el equipaje facturado?
Recomendamos llevar todos los líquidos, geles y aerosoles de más de 100 ml (3,4 oz) en el equipaje facturado , incluso si se encuentran en una bolsa segura con precinto de seguridad. Los líquidos de más de 100 ml (3,4 oz) que no se encuentren en una bolsa segura con precinto de seguridad deben llevarse en el equipaje facturado.