Cada mes tiene sus propios colores y secretos que descubrir, desde los paseos otoñales entre arándanos y frambuesas, gencianas moradas y hojas rojas, hasta las mimosas en flor en febrero. El final de la primavera y el verano son sin duda las mejores épocas para visitar la Provenza y admirarla en todo su esplendor.
¿Cuál es la mejor época para viajar a la Provenza Francesa? Yo podría decirte que todos los meses del año es una buena idea para venir aquí, pero si quieres vivir la magia de la Provenza en todo su esplendor te recomiendo visitarla en los meses de primavera, verano u otoño.
Mayo y septiembre son meses ideales para disfrutar de unas vacaciones en bicicleta y senderismo en la Provenza, con un clima cálido y soleado, y menos gente, además de los encantadores colores de las flores silvestres y las hojas otoñales. Las puestas de sol sobre los pueblos de las colinas alcanzan su máximo esplendor durante la primavera y el otoño.
¿Cuándo es más barato viajar a París? Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril. Evita sobre todo los meses de verano, julio y agosto, cuando París se llena de turistas de todo el mundo.
Que ver en la PROVENZA FRANCESA en 4 días. 🇫🇷🪻🪻#france #provenza #arles #nimes #vangogh #travelvlog
¿Cuándo hay menos turistas en Francia?
#1 Elegir el momento adecuado en el calendario francés
La semana entre el puente de la Ascensión y el fin de semana de Pentecostés es uno de los periodos menos concurridos por los turistas, ¡así que aprovecha!
Lluvias. En París los meses más lluviosos del año son Abril, Octubre, Mayo y Diciembre durante los cuales el promedio mensual de lluvia llega hasta 26 mm. En cambio, los más secos son Enero y Septiembre cuando la precipitación promedio se reduce hasta 16 mm por mes.
¿Qué pueblo se conoce como "la Provenza española"?
Se trata de Brihuega un rincón a pocos kilómetros de la capital que sorprende a los que lo visitan por primera vez. Este pequeño pueblo de Guadalajara, conocida popularmente como "la Provenza española", destaca por sus campos de lavanda que recuerdan a los paisajes más icónicos del sur de Francia.
Se extiende al este del río Ródano hasta la ciudad de Antibes, comprende los actuales departamentos de Alpes de Alta Provenza, Var, Bocas del Ródano y partes de los departamentos de Vauclusa y Alpes Marítimos.
Gargantas del Verdon. Flanqueadas por acantilados de 700 metros de altura, las gargantas del Verdon son el cañón más grande de Europa: un paraíso para excursionistas, motoristas y deportistas.
El periodo de floración se extiende desde principios de junio hasta finales de agosto según las regiones, con bastante frecuencia entre el 15 de junio y el 15 de julio. En la región PACA, las flores se tiñen primero en los Alpes de Haute-Provence, luego en la región de Vaucluse y Luberon hasta mediados de agosto.
La mejor época para visitar la Costa Azul es durante el verano (junio a agosto) si buscas disfrutar de sus famosas playas y vida nocturna. Para evitar multitudes, la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre) son ideales, ofreciendo un clima agradable y menos afluencia de turistas.
Más tarde formó parte de la provincia romana transalpina denominada Galia Narbonense o Provincia Romana, de donde deriva su nombre actual de Provenza (del latín provincia).
En Italia, este lugar es la Toscana. Su equivalente en Francia es la Provenza. Al contrario que su hermana italiana, la Provenza no es tan conocida turísticamente y eso aún la dota de un encanto mayor.
Aix en Provence: capital de la Provenza. Descubre el espíritu único de Aix en Provence, una ciudad que combina elegancia aristocrática, historia y un ambiente vibrante.
El origen del término se debe al escritor Stéphen Liégeard, que lo utilizó en 1887 para el título de su obra Côte d'Azur, inspirándose en el término Azur, que en heráldica significa 'azul'.
Langres: El insólito récord de la ciudad más fría del país
Langres es famosa por su patrimonio histórico y arquitectónico, pero también por su clima. La ciudad ostenta el récord de la temperatura más fría jamás registrada en Francia continental, con -41,2 °C el 10 de enero de 1985.
Diciembre y enero son los meses más fríos en París, con máximas que no superan los 6ºC y mínimas alrededor de 1ºC. Febrero muestra una ligera mejora, con temperaturas que pueden alcanzar los 13ºC. Durante la primavera se observa un aumento gradual de las temperaturas, alcanzando medias entre 10 y 20ºC.
Los países vecinos del Mediterráneo como España, Portugal, Italia y Grecia son los más visitados desde hace tiempo. Les siguen los destinos asiáticos, en particular Tailandia y Vietnam. Muchos franceses también gustan de ir a Túnez y Marruecos.