¿Cuándo es mejor ver la Alhambra por la mañana o por la tarde?
Llega temprano: La Alhambra abre sus puertas temprano en la mañana, por lo que es recomendable llegar antes de la hora de apertura para evitar largas colas y multitudes.
Siendo madrugadores conseguiremos la recompensa de conseguir las mejores horas de largo para visitar la Alhambra. Si lo primero que queremos ver son los palacios nazaríes, las mejores horas son las 8:30 o 9:00, de esta manera aprovecharemos el frescor matutino.
No hay nada como visitar la Alhambra sin guía, recorriendo punto a punto en el mapa a tu antojo mientras dejas que tu imaginación se sumerja en su historia. La visita nocturna, supone el mejor horario para los Palacios Nazaríes y sus jardines.
¿Hay algún día de la semana en particular que sea más tranquilo en la Alhambra? Los días laborables, especialmente los lunes y los miércoles, suelen tener menos visitantes que los fines de semana.
La iluminación exterior del Monumento varía en tres horarios a lo largo del año: del 1 de noviembre al 28 de febrero, desde el anochecer hasta las 2:00. Del 1 de marzo al 31 de octubre, desde el anochecer hasta las 4:00 .
La iluminación exterior del Monumento sufre tres variaciones horarias a lo largo del año: Del 1 de noviembre al 28 de febrero, desde el anochecer hasta las 02:00 horas. Del 1 de marzo al 31 de octubre, desde el anochecer hasta las 04:00 horas.
Preguntas frecuentes sobre las entradas de la Alhambra
La entrada principal de la Alhambra está en el lado este, y se llama Entrada Principal del Pabellón. Hay dos entradas a La Alhambra - la Entrada Principal del Pabellón y la Puerta de la Justicia. La Puerta de la Justicia es la mejor entrada a La Alhambra.
Dentro están los principales atractivos de la Alhambra, como el Patio de los Arrayanes en torno al que se construyó el palacio de Comares, los jardines interiores del palacio, el Salón de Embajadores, el Patio de los Leones, los espectaculares techos, puertas y cúpulas con esa decoración tan impresionante.
El orden de visita de las diferentes partes del monumento debe hacerse en función de la hora indicada en el billete para acceder a los Palacios Nazaries. El orden a seguir recomendado sería uno de estos: Alcazaba-Palacios-Generalife. Palacios-Alcazaba-Generalife.
Aquí se encuentran espacios tan bellos como el salón de Embajadores, el centro simbólico del poder nazarí; la sala de los Abencerrajes, la alcoba del rey; la sala de los Reyes, sala del consejo del sultán, o el patio de los Leones, una alegoría del paraíso.
Si llegas tarde perderás el derecho a entrar al Palacio Nazarí. La duración total de la visita es de unas 3 horas aproximadamente, así que si necesitas descansar podrás hacerlo a la salida de los Palacios Nazaríes, junto a los jardines del Partal y a la salida del Generalife.
¿Qué es mejor visitar la Alhambra, de día o de noche?
Si buscas una experiencia completa y detallada, la visita diurna es la opción adecuada. Si prefieres una experiencia más sensorial y menos concurrida, la visita nocturna te encantará.
No se pueden entrar con mochilas, bolsos grandes ni carros de bebé. Este tipo de objetos han de depositarse en consigna. El Patronato de la Alhambra y el Generalife tienen a disposición mochilas porta-bebé de forma gratuita. No se puede comer, beber ni fumar.
A partir del 1 de agosto, la 'Entrada general' tendrá un precio de 21 euros, y la visita en la modalidad de 'Jardines y Generalife', así como la 'Visita nocturna a los palacios nazaríes', costará 12 euros.
De lunes a viernes a nivel general nos encontramos con que las horas de 11:00 a 13:00 son las que tienen una mayor afluencia de visitantes, mientras que de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 suelen ser los mejores momentos para visitar el monumento nazarí.
La vista más emblemática de la Alhambra se puede contemplar desde el mirador de San Nicolás . Este es el mirador más destacado de la ciudad y el preferido por los turistas que visitan Granada. Es posible ver grupos de amigos tocando flamenco y vendedores de artesanía en los alrededores.