La mejor época para una visita a Kenia es entre mayo y septiembre. Octubre presume de la mayor concentración de animales en Masái Mara. Sin embargo, el mejor momento para un safari por Tanzania es en octubre y noviembre.
Evidentemente la estación seca, que tiene lugar entre los meses de enero a marzo, es la mejor para visitar Kenia, o bien de julio a octubre, cuando además se puede disfrutar de la migración de animales como los ñus o las cabras debido a la escasez de agua, lo que supone un espectáculo maravilloso.
¿Cuál es el mejor mes para hacer un safari en África?
A partir de noviembre y principalmente de enero a marzo, siendo temporada seca corta, es muy recomendable realizar un safari ya que tras las lluvias de los meses anteriores crecen verdes pastos y los contrastes de colores son muy espectaculares, principalmente al atardecer, el mejor momento del día para realizar ...
Es muy recomendable ir durante estos meses porque se ven muchos animales y, aunque Kenia no es un país abarrotado de turismo, en estas fechas es cuando menos hay.
Entre julio y octubre también puedes visitar esta región, sobre todo en agosto y septiembre, cuando se produce la Gran Migración de animales, una experiencia única. Entre marzo y mayo las lluvias se hacen más presentes, aunque todavía es posible hacer safaris en el Masai Mara.
El Parque Nacional del Serengeti bien merece ser el número 1 de mejor safari fotográfico de África por su variedad de fauna, una extensión importante (13.000 km2) y demás ser el hogar de la Gran migración casi todo el año.
La mejor época para hacer un safari en Sudáfrica va de mayo a septiembre, con la mitad de abril y octubre también como buenos meses. Al menos si nuestro destino es el Parque Nacional Kruger, considerado uno de los tres grandes parques nacionales de los safaris.
Obligatorias: No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Recomendadas: COVID-19, fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y enfermedad meningocócica.
Disfrutarás de temperaturas agradables (25-27 °C) y de días soleados y sin lluvia, aunque las noches suelen ser frías. Es la época en la que ocurre la Gran Migración de ñus y los épicos cruces de ríos, de septiembre a octubre. Hay menos mosquitos.
Un safari por la zona Norte de Tanzania es recomendable durante todo el año, sin embargo por la zona Sur es más recomendable durante la época seca (de junio a Octubre) y por la zona Oeste durante los meses de Mayo a Octubre.
A mediados de Julio la migración ya está en extremo norte y cruzando a Kenia y comienzan los pasos a través del río. Son estos, los meses de julio a Octubre los más favorables, para presenciar el popular espectáculo de las bestias atravesando el rio Mara (Masai Mara).
La ropa para un safari en Kenia tiene que ser informal y práctica, incluso si te hospedas en los lodges más lujosos. Por las tardes, cuando llegan los mosquitos, te conviene usar prendas manga larga de color kaki, verde o beige. No te creas que por estar al nivel del Ecuador, en Kenia no hace frío.
Es importante que lleves camisas livianas de colores neutros (tonos pasteles) con mangas largas y cortas. Si son de algodón, mucho mejor, porque son fáciles de lavar y se secan rápido. Las camisas de mangas largas también son apropiadas para protegerse del sol y de los insectos.
Los meses ideales en los que hacer un viaje a son los que conforman la estación seca, entre junio y octubre. Durante los meses de enero y febrero, «La Gran Migración» se encuentra en la zona sur del Serengeti, además es época de cría siendo éste un momento muy especial para realizar un safari en Tanzania.
Razones para viajar a Kenia: Es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes presenciar un evento de vida salvaje de esta magnitud. Ideal para: Amantes de la naturaleza y la fotografía. Consejo: Visita entre julio y octubre para tener la mejor oportunidad de presenciar la migración.
Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año y en todo el país. El riesgo es normalmente muy reducido en la ciudad de Nairobi y en las altiplanicies (por encima de 2.500 metros) de las provincias: Central, Nyanza, Occidental, Oriental y Valle de Rift.
– Llevar un repelente antimosquitos que tenga un mínimo de 40% de DEET. En No+mosquitos disponen del mayor surtido de productos anti mosquitos del mercado. – Usar ropa con repelente de mosquitos. Los mosquitos tienen trompas muy largas y finas, y son expertos en traspasar las camisas y pantalones más resistentes.
Kenia es uno de los países más seguros para turistas de África, sobre todo para las personas que viajan con agencias de viaje especializadas y que realizan safaris organizados con guías privados.
Nosotros siempre recomendamos llevar en todos los viajes medicamentos básicos como antiinflamatorios, antidiarreicos, antibióticos y analgésicos. Otra cosa que no puede faltar son ¡tiritas! Lo mejor es llevar de todo tipo, para pequeñas heridas, ampollas, tiritas más grandes…
'Africam Safari' abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas y el costo de los boletos -hasta enero de 2023- para ingresar al parque es de: Adulto (a partir de 12 años): 385 pesos. Niño (3 a 11 años): 375 pesos. Pasaporte Anual: 965 pesos.
Recuerda llevar ropa de color neutro, ropa para cualquier temperatura, tanto corta como larga y de abrigo ya que las temperaturas son frías por la mañana y por la noche. Además de llevar gafas y sombrero para protegerte de las fuertes quemaduras del sol durante el día.
¿Cuál es el mejor país de África para hacer un safari?
Kenia se ha ganado el título de la cuna del safari, y con razón. Con sus vastas llanuras, montañas majestuosas y una vida salvaje abundante, este país africano ofrece una experiencia de safari incomparable.