Generalmente, esta temporada va del 1 de abril al 31 de octubre. Durante estos meses, especialmente en verano, la llegada masiva de turistas aumenta la demanda en restaurantes, especialmente en zonas costeras.
Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
Abril, mayo, septiembre y octubre son los meses en los que puedes encontrar precios más bajos; abril es ideal, pues coincide con la época de pocas precipitaciones.
En general, se considera que la temporada baja va del 1 de noviembre al 31 de marzo y la temporada alta del 1 de abril al 31 de octubre. Aunque, si concretamos un poco más, hay algunos hoteles y aerolíneas que consideran temporada alta de noviembre a abril y desde el 22 de junio hasta agosto.
Si estás planeando un viaje a las playas de México, la temporada baja suele abarcar de finales de agosto a principios de noviembre y de enero a principios de marzo.
La marea baja es un momento especialmente bueno para las actividades de playa. El carrovelismo, por ejemplo, requiere amplios espacios abiertos para navegar con el viento, por lo que solo la marea baja ofrece buenas extensiones de arena para deslizarse a gran velocidad.
Para que un viaje a la playa sea lo más económico posible, prioriza: alojamiento económico, preparar tus propias comidas y actividades gratuitas y de bajo costo . Busca ofertas y descuentos en vuelos, alojamiento y artículos de playa. Y considera viajar fuera de temporada alta para conseguir las mejores ofertas.
¿Cuál es el mejor mes para unas vacaciones en la playa?
La temporada alta de turismo en Goa coincide con el invierno, de noviembre a febrero . Esta también es la mejor época para visitar las playas, ya que el clima es perfecto para actividades playeras y exploración al aire libre. Durante estos meses, Goa disfruta de las condiciones climáticas perfectas para todo tipo de actividades al aire libre.
Mejor mes para visitar las playas mexicanas si buscas buenos precios. Noviembre, enero, febrero y marzo son los meses en que aerolíneas como Volaris reportan tener los mejores precios para viajar a las hermosas playas de Huatulco o Puerto Escondido, en Oaxaca.
Aunque España puede ser brutalmente calurosa en verano, los inviernos pueden ser gélidos en el interior (y muy lluviosos en la costa), y la primavera y el otoño pueden ser sorprendentemente frescos. Fuera de temporada, aproximadamente de noviembre a marzo , se esperan horarios más cortos, más descansos para comer y menos actividades en los pueblos más pequeños.
Las familias disfrutarán más de sus vacaciones durante la temporada de invierno (de noviembre a febrero) gracias al clima agradable, a una gran variedad de actividades para niños y a playas tranquilas.
Los meses que entran en esta categoría son: Mayo- Septiembre - Octubre - Noviembre. Mayo y Junio: Clima cálido, poca gente y precios accesibles. Perfecto para desconectarte sin aglomeraciones. Septiembre y Octubre: Temporada baja en su máximo esplendor.
Temporada Baja: Definido por fechas que no son de vacaciones escolares, principalmente por fechas donde las personas están en jornadas laborales normales. Las principales fechas son: Abril (cuando no cae Semana Santa) - mayo hasta el 22 de junio y de septiembre a octubre.
La temporada alta en los restaurantes españoles usualmente coincide con los meses de verano, especialmente desde junio hasta septiembre, cuando el turismo está en su punto más alto. Durante estos meses, es común encontrar restaurantes llenos y precios más elevados.
Sin embargo, si buscas precios más bajos y menos multitudes, puedes considerar viajar en la temporada de baja que es de marzo a mayo y septiembre a noviembre.
La temporada alta en Cancún se extiende de diciembre a mediados de enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, así como durante Semana Santa (marzo o abril) y el verano (julio a agosto).
¿Cuál es la mejor época para disfrutar de actividades en la playa? Los mejores meses para un viaje a la playa son junio y septiembre . En estas épocas, el clima es agradable, el mar es cálido y se pueden evitar las aglomeraciones o la temporada alta de huracanes.
"Es entonces cuando los hoteles suben los precios", dice. Por lo tanto, suele ser más barato reservar unas vacaciones en el extranjero para junio o septiembre. Si tiene que viajar durante la temporada alta, el Sr. Tipton aconseja: "Generalmente es recomendable reservar con la mayor antelación posible".
De todas las maneras de ahorrar dinero en vacaciones en la playa, una de las más fáciles es simplemente comer en casa . Al alquilar un apartamento o casa, tienes la gran ventaja de tener una cocina completa. Planifica preparar la mayoría de tus comidas en lugar de comer fuera. Prepara un almuerzo para llevar a la playa todos los días; ¡la comida en el chiringuito no es barata!
Indonesia es uno de los países asiáticos más económicos para viajar. Conocida por sus playas paradisíacas, Indonesia ofrece una experiencia vacacional exótica para todos.