Sin lugar a dudas, la primavera es la mejor época para visitar Milán. En especial si se trata de los meses de abril y mayo, cuando las temperaturas medias máximas oscilan entre los 17º y 22º C. La primavera es la época más animada en la capital lombarda.
La temporada baja es durante los meses de invierno, que va de noviembre a marzo. Claro que esta época tiene la gran contra del frío, especialmente en las ciudades del norte de Italia como Venecia, Florencia o Milán; pero si elegís viajar por Sicilia, Calabria o Cerdeña, las temperaturas no son tan bajas.
La Catedral de Milán se sitúa en la Plaza del Duomo. La plaza no puede faltar entre lo más importante de Milán. Pues, además de la catedral, tiene mucho que ofrecer. Para empezar, es clave en la historia de Milán, ya que marcó su centro desde que los romanos tomaron y desarrollaron la ciudad.
Los meses más fríos en Milán son diciembre, enero y febrero, con mínimas promedio de 30,4 °F -1 °C y máximas promedio de 9 °C. Los meses de invierno no son especialmente lluviosos si los comparamos con los meses de primavera y otoño, pero puede nevar en alguna ocasión.
Las horas de sol diarias caen en otoño, y en octubre solo hay 4 horas al día. Noviembre también trae la mayor cantidad de lluvia, con 123 mm por mes en promedio , por lo que los visitantes deben estar preparados con un impermeable. Las temperaturas continúan bajando durante los meses de invierno y las heladas y la niebla se vuelven más comunes.
En invierno puede hacer viento, puede haber niebla y estar nublado , y en verano la alta humedad es común y, cuando se combina con el calor urbano y la falta de viento, las noches suelen ser bochornosas.
Noviembre es temporada baja para el turismo en Italia, así que es un buen momento para empaparse de cultura sin las multitudes, a pesar del frío invernal en el aire.
Noviembre es temporada baja en Italia, por lo que es el momento perfecto para empaparte de la cultura del país sin multitudes, aunque con una brisa invernal más fresca.
Often considered the best time to visit, spring offers the ideal mix of good climate and bearable tourism flows. Nature blooms as the snow melts in the mountains and the rolling hills of the central Italian countryside come to life after the chilly winter.
¿Cuáles son los meses más baratos para visitar Milán?
Mejor época para viajeros con poco presupuesto: Los meses de invierno de noviembre a febrero y agosto son algunas de las estaciones que ven una afluencia relativamente menor de turistas en Milán. Es el mejor momento para los viajeros con un presupuesto limitado, ya que las tarifas de alojamiento se reducen significativamente y las tarifas aéreas también son más baratas.
Si bien es cierto que con un día en Milán puedes conocer los principales puntos de interés, siempre recomendamos pasar unos 2-3 días para que te de tiempo a encontrarle el puntillo a la ciudad.
Dependiendo de tus gustos, tendrás más o menos cosas para ver, pero entre 3 y 4 días suelen ser suficientes. Si pretendes quedarte solamente en la zona del centro, podrás ver muchas cosas en un fin de semana.
La brisa del mar mitiga la temperatura a lo largo de la costa mientras que en las montañas el clima es agradablemente fresco. Debido a su posición , Milán experimenta un clima húmedo con características continentales, con inviernos fríos y veranos calurosos y húmedos.
El invierno en Milán comienza aproximadamente el 22 de diciembre y se extiende hasta el 21 de marzo. Durante este tiempo, las temperaturas pueden oscilar entre -1 y 9 grados centígrados, con algunas precipitaciones.
A diferencia de Roma, Venecia y Nápoles, Milán, en el norte de Italia, tiene nevadas más constantes durante los meses de invierno. La ciudad tiene un clima continental en invierno, lo que hace que sea más probable que nieve. Se pueden esperar nevadas en Milán desde finales de noviembre hasta principios de marzo .
Julio es el mes más caluroso en Milán con una temperatura promedio de 25°C (77°F) y el más frío es enero con 3°C (37°F) con la mayor cantidad de horas de sol diarias a las 10 de julio. El mes más lluvioso es julio con un promedio de 101 mm de lluvia.
Milán tiene cuatro estaciones distintas : primavera, verano, otoño e invierno. Cada uno tiene sus características únicas que vale la pena considerar al planificar su viaje. La primavera tiende a ser templada y seca, el verano es caluroso y húmedo, el otoño es templado y lluvioso y el invierno puede ser cambiante, con temperaturas que caen por debajo del punto de congelación.
En la franja norte, el tiempo es más frío, con temperaturas mínimas por debajo de los 0 °C, mientras que, en el sur y en las islas, el invierno es mucho más suave. En la región de Lombardía, por ejemplo, el clima es continental suave, mientras que en el sur es mediterráneo.
Roma es la capital de Italia y su ciudad más grande, pero el país alberga otros destinos europeos importantes. Las diez ciudades más grandes de Italia son Roma, Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia, Florencia, Bari y Catania .
Milán es una de las ciudades más modernas de Italia y alberga algunas de las principales marcas de moda del país . Uno de los mejores lugares en el centro de la ciudad para encontrarlos en un solo lugar es el centro comercial más antiguo del mundo, la Galleria Vittorio Emanuele II.
El apodo de las dos hinchadas es muy común y, obviamente, relacionado con los colores de sus camisetas. A los del Milan se les llama rossoneri (literalmente, rojinegros) por la camiseta que quiso uno de sus fundadores, Herbert Kilpin.