Caluroso: de marzo a mayo. Es la temporada con las temperaturas más altas y en el mes de mayo ya empieza el pre-monzón, con lo que puedes encontrarte con algunas lluvias. Lluvioso o época de mozones: de junio a octubre. Llueve en todo el país, pero la zona más afectada es el suroeste de Tailandia.
Las temperaturas son más cálidas, y apenas llueve, siendo abril el mes más caluroso. Teniendo en cuenta todo lo anterior, la mejor época para viajar a Tailandia, podría considerarse que va de noviembre a febrero. Durante estos meses, las temperaturas son más agradables gracias a los vientos del monzón del noreste.
La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y abril. Durante estos meses, es raro que llueva y no hace demasiado calor, por lo que es ideal para sumergirte en la cultura local. Las temperaturas suelen estar entre los 21 °C y 33 °C, aunque las máximas pueden llegar a los 37 °C en abril.
Tailandia llegó el pasado 15 de abril a los 45,4 grados en la provincia de Tak, con lo que superó por primera vez en su historia los 45 grados, y Laos también registró la semana pasada una temperatura récord de 42,7 grados en Luang Prabang.
La peor época para viajar a Tailandia es la temporada de lluvias, entre mayo y octubre, cuando sopla el monzón en todas las direcciones. Hay lluvia intensa pero esporádica los primeros meses, mientras que en la última parte de este periodo las precipitaciones son más persistentes.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Tailandia?
Temporada baja en Tailandia (más barato viajar): de junio a octubre, coincidiendo con la época de lluvias. Los precios bajan, pero en julio y agosto (verano europeo) conviene reservar con antelación para conseguir cosas más baratas, ya que somos cada vez más los que viajamos en este momento del año.
La estación seca se divide en los periodos de la estación fría (de noviembre a febrero), en la que puede hacer bastante frío en el norte y el noreste, y la estación cálida (de marzo a mayo), en la que no es raro que la temperatura alcance incluso los 40°C.
Período oficial de la temporada de monzones: del 1 de mayo al 31 de octubre. Muchos de los viajeros que planean viajar a Tailandia durante la temporada de lluvias temen que su viaje acabe siendo un desastre a causa de la lluvia.
En comparación con los destinos turísticos occidentales y otros países del sudeste asiático, como Singapur, Bali es más económico; sin embargo, para los turistas con presupuesto limitado, Tailandia sigue siendo un poco más barata.
Pero, ¿cuántos días necesitas para visitar Tailandia? La respuesta: depende. Para un primer viaje que cubra los aspectos más destacados del país, necesitarás 7 días, pero para un viaje sin prisas y más relajante, 10 a 12 días es la duración ideal.
Dos semanas es el tiempo mínimo imprescindible para visitar Tailandia. No merece la pena costearse unos vuelos internacionales con gasto que ello conlleva para estar un tiempo inferior a 14 o 15 días recorriendo el país.
La época más popular para viajar a Bangkok seguramente es entre los meses de diciembre a febrero. Pero la época más barata es de abril a junio. Es una época súper recomendable porque todavía la temporada húmeda, de lluvias, no se hace notar con toda sus fuerzas, como después del mes de junio.
¿Qué se necesita para viajar a Tailandia desde España?
La mejor manera de llegar a Tailandia desde España es en avión. En estos momentos no se operan vuelos directos desde ninguna ciudad española, pero podrás encontrar vuelos con escala a Tailandia desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga o Alicante, entre otras.
Suele llover entre unos 17 y 21 días de media al mes en verano. La precipitación media al mes en verano es de 200 mm. La temperatura máxima en verano es de 31ºC - 32ºC de media. La temperatura mínima en verano es de entre 23ºC - 24ºC de media.
Tailandia en Agosto tiene temperaturas altas por todo el país, aunque no tan sofocantes como lo son durante los meses más calurosos, Marzo y Abril. En Agosto las temperaturas máximas diurnas promedian alrededor de 30°C a 33°C con temperaturas ligeramente más bajas en la costa suroeste y las montañas del norte.
En términos generales, Tailandia es un país seguro. Los índices de delincuencia común son bajos. No obstante, durante los últimos años han aumentado los hurtos y los timos en Bangkok y en las principales zonas turísticas. Así, se ha extendido el robo de bolsos por el método del "tirón" desde motos.
Las mujeres tailandesas son conocidas por su amabilidad y hospitalidad en todo el mundo, valores profundamente arraigados en la cultura Thai. Gracias a esta rica cultura respetan y valoran la importancia de la familia, y muestran un profundo aprecio hacia sus padres y ancianos.
"En Tailandia son muy supersticiosos, viven pendientes de lo que se puede y no hacer por un sin número de supersticiones. Es parte de la cultura y lo ves reflejado todos los días donde vayas. Por lo mismo uno se acostumbra rápido y pasa a ser parte de tu día a día, dejas de cuestionártelo.
Este proceso de desarrollo de lluvias del monzón de verano se establece de forma gradual en el subcontinente indio, por lo que la fecha de su comienzo puede variar entre marzo y junio dependiendo de la región, y la de su término, de septiembre a noviembre.
La temporada del monzón dura más en el norte. en comparación con Bangkok. Por lo general, comienza alrededor de mayo y continúa hasta noviembre. Julio y agosto son particularmente lluviosos.
La mejor época para visitar Krabi es durante la temporada de monzones del noreste, de noviembre a abril, cuando no es tan húmeda y las brisas frescas mantienen las cosas cómodas.