En Benidorm la población estable ronda los 70.000 habitantes… pero cuando llega el verano, esta ciudad se transforma. La afluencia de turistas en verano puede hacer que su población supere el medio millón de personas.
Benidorm es uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Blanca, por lo que puede estar muy concurrido durante la temporada alta, de junio a finales de agosto . Visítelo entre finales de abril y principios de mayo, o de septiembre a octubre, para disfrutar de playas menos concurridas y precios de hotel más bajos.
Septiembre, el mes ideal para redescubrir Benidorm
Con un clima perfecto, menos aglomeraciones y una oferta de actividades y gastronomía en pleno apogeo, septiembre se presenta como el mes ideal para disfrutar de esta joya del Mediterráneo.
La vida nocturna es mucho más tranquila los domingos, lunes, martes y miércoles. Los jueves, viernes y sábados suelen estar muy concurridos . Esto suele reflejarse en que los precios de los vuelos son mucho más bajos para quienes se toman un descanso de cuatro días a partir del sábado.
Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400 000 habitantes en verano.
¿Es esto lo peor de la cultura británica? (Benidorm)
¿Qué pasa en Benidorm en agosto?
Año tras año, el ayuntamiento de fiestas patronales de Benidorm organiza una verbena entretenida y modesta en la Plaza Castelar , situada justo al lado del turístico Castell. Se conoce como la Verbena Fest y suele tener lugar el segundo sábado de agosto, sobre las 18:00 o las 19:00.
La zona de Sierra Helada ofrece un entorno natural espectacular para los amantes del relax y las actividades al aire libre. Con rutas de senderismo y calas recónditas, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza sin alejarse demasiado de las comodidades urbanas.
Durante estos meses, el clima es cálido y las playas están llenas de turistas. Sin embargo, si prefieres evitar las multitudes, la primavera (abril y mayo) o el otoño (septiembre y octubre) son opciones ideales. El clima sigue siendo agradable, pero la ciudad es más tranquila.
Con su combinación de sol, mar y entretenimiento, Benidorm es la mejor opción para unas vacaciones inolvidables. ¿Cuál es el mes más barato para ir a Benidorm? El mes más barato para visitar Benidorm suele ser noviembre .
Se cree que la caída del turismo se debe al alza de los precios, las protestas contra el turismo excesivo y los cambios en los hábitos de viaje . Los residentes de Mallorca informan que algunos complejos turísticos están "completamente cerrados", y las autoridades sugieren que las protestas contra el turismo excesivo están "ahuyentando a los visitantes".
Benidorm disfruta de un clima mediterráneo con veranos largos y calurosos e inviernos relativamente cortos y suaves. Si te gusta disfrutar del sol, la mejor época para ir a Benidorm es entre junio y agosto. El mes más caluroso del año es julio, con una temperatura máxima diaria promedio de 32 °C y una mínima promedio de 22 °C.
Es cierto que Benidorm ofrece un alto nivel de seguridad para vivir y visitar. Razones como sus exclusivas playas con bandera azul, su excelente atmósfera ambiental y su ubicación privilegiada entre Madrid y Barcelona lo hacen único.
Cada año, durante la primera semana de septiembre, Benidorm se prepara para recibir la Fiesta del Orgullo Gay , que se caracteriza por desfiles de carrozas, fiestas en la Playa de Levante y en la plaza del Ayuntamiento y también en todos los bares y restaurantes del casco antiguo, famoso por ser uno de los epicentros del ambiente gay...
Como en cualquier ciudad turística del mundo, en Benidorm pueden producirse atracos , por lo que es importante estar alerta y conocer las diferentes herramientas que el turista tiene a su disposición para evitarlos o actuar en consecuencia si sufre uno. La mayoría de los turistas llevan décadas visitando Benidorm y nunca han sido asaltados.
El mes más lluvioso es septiembre , con un promedio de 76 mm de lluvia. El mejor mes para nadar en el mar es agosto, con una temperatura media del mar de 25 °C (77 °F).
¿Cuánto necesitas para vivir en Benidorm? Para vivir cómodamente en Benidorm, necesitarás entre 1200 y 1800 € al mes , dependiendo de tu estilo de vida. Este presupuesto incluye alquiler, alimentación, suministros y actividades de ocio.
Albir . A solo 13 minutos de Benidorm, Albir es un destino perfecto para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. También está cerca de Altea, con un paseo panorámico desde su playa hasta el centro histórico.
Los turistas británicos representan el mayor mercado para la ciudad costera de Benidorm, con más de 832.000 visitantes que acudieron a la famosa Costa Blanca solo en 2023. Según un vecino, la población de Benidorm sigue encantada de recibir visitantes.
La zona de la Playa de Levante es el corazón del panorama turístico de Benidorm y es especialmente popular entre los visitantes. El lugar es conocido por su vibrante ambiente, con una extensa playa de arena repleta de bares, restaurantes y tiendas.
Turistas en una playa de Benidorm el pasado mes de agosto. Con un censo que ronda los 74.000 residentes, el 12 de agosto de 2023 había 365.000 personas en Benidorm, lo cual supone multiplicar casi por cinco la población oficial de la capital turística de la Marina Baixa.
Aunque hay muchas fiestas a lo largo del año, esta es la más importante de Benidorm: las Fiestas de Noviembre. Miles de benidormenses planean sus vacaciones en Benidorm para que coincidan con la celebración de los santos patrones de la ciudad.
Por supuesto, los turistas británicos tienen su propia zona de fiesta en Benidorm. Se encuentra entre las calles Girona, Lepanto, avenida de Mallorca y alrededores.
Con su clima excepcional, playas impresionantes y una vibrante vida urbana, Benidorm es el destino perfecto para quienes viajan solos . Ya sea que busques aventura, relax o experiencias culinarias únicas, la ciudad tiene mucho que ofrecer.