El día de mayor presión demográfica en Mallorca fue el 28 de mayo, cuando en la isla coincidieron 1.294.903 personas —también fue el día con mayor nivel de población en lo que llevamos de año—.
La temperada baja corresponde a los meses desde noviembre hasta Semana Santa. Aquí las temperaturas son más frías y es cuando más posibilidades de lluvia existen. Los precios son más bajos y se puede gozar de la isla sin un turismo masificado.
Destacaría los meses de mayo, junio y septiembre, ya que hace buen tiempo y no hay tanta gente en la isla. Sin embargo, el agua del mar en mayo y junio está bastante más fresquita.
En cuanto a la compra de vivienda, Mallorca es la isla más cara de las tres, con un precio medio de alrededor de 3.700 euros por metro cuadrado. En Menorca, el precio medio por metro cuadrado ronda los 2.800 euros, y en Ibiza es de aproximadamente 3.000 euros.
Según muchos expertos en rutas de viaje, es recomendable visitar Mallorca durante al menos 3 días para poder ver todo lo que hay sin tener que correr demasiado. Aunque, si tienes más tiempo, puedes aprovechar para conocer aún más el destino y disfrutar de todo lo que ofrece.
De las 421.900 personas censadas en Palma un total de 92.981 son extranjeras de países que no pertenecen a la Unión Europea. Los latinos son los más numerosos ya que representan en toda la ciudad más del 35 por ciento con una cifra que asciende a 33.269.
Las que hay que evitar si o si son Can Picafort, el Arenal, Magaluf entre otras como digo sobre todo en temporada alta. Zonas saturadas son también Palmanova, Santa Ponsa, Playa de muro, y puerto Andratx, Peguera, Playa de Palma, calas de Mallorca, cala Bona- son Moro- S illot.
Sí, Mallorca es un destino seguro en general. La tasa de criminalidad en la isla es baja y la mayoría de los delitos son de naturaleza menor, como hurtos o robos. Que por desgracia, no hay ningún destino exento de ello. Las autoridades locales tienen un plan de seguridad efectivo para prevenir y combatir el crimen.
¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Palma de Mallorca?
Mallorca presume de tener un clima bastante estable durante todo el año, pero pese al buen clima, la mejor época para visitar Palma de Mallorca es durante mayo, junio y septiembre. Estos meses son especialmente atractivos porque ofrecen un equilibrio perfecto entre clima agradable y menos aglomeración turística.
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a las Islas Baleares?
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas. Ten en cuenta que entre noviembre y abril muchos sitios están cerrados y no podrás disfrutar de la playa.
La mejor época para visitar Menorca comienza con el aumento significativo de las temperaturas en mayo, la temporada de baño adecuada, con temperaturas del agua de 20 °C a 25 °C entre junio y octubre. Recomendamos junio a finales de septiembre como la mejor época para viajar por la pequeña isla balear.
Octubre es uno de los mejores meses del año en cuanto a clima se refiere. El tiempo en Mallorca en Octubre se caracteriza por las temperaturas suaves y agradables, de unos 20ºC de media y por las precipitaciones ligeras.
“Uep! Com anam?” Es el saludo oficial de Mallorca y se traduciría literalmente como “¡Ey, ¿cómo vamos?!”, así que no te sorprenda si algún vecino de la zona se dirige a ti con esta expresión.
¿Cuánto tiempo se tarda en cruzar Palma de Mallorca?
¿Cuánto tarda el ferry de España a Mallorca? La duración del ferry de España a Mallorca oscila de 5 horas a 10 horas dependiendo de la ruta, operador y barco.
Las Canarias es la comunidad autónoma con costa más barata de toda España durante el mes de agosto. Mientras que las otras islas, las Baleares, son el destino más caro de toda España para pasar las vacaciones, con un precio medio de 276 €, en las Canarias la media por noche es de 113 €.
No obstante, el precio medio más caro se ha registrado en Baleares (332,7 euros por metro cuadrado), Madrid (297,5 euros por metro cuadrado) y Canarias (250,6 euros por metro cuadrado).