¿Cuando los ecuatorianos pueden viajar sin visa a España?
El ingreso de ecuatorianos a la Unión Europea (UE) sin visa se aprobaría en enero próximo en el Parlamento Europeo y sería una realidad en el segundo semestre del 2023. Los pasos incluyen una evaluación técnica y el acuerdo para la implementación de la medida, dice el eurodiputado español Javier Zarzalejos.
Los ciudadanos ecuatorianos necesitan visado para estancias turísticas de hasta 90 días en los estados pertenecientes al espacio Schengen. La solicitud de visado debe presentarse en el consulado del país que va a visitar.
La visa para viajar a España que necesitan los ecuatorianos es la visa Schengen. Hay varios tipos de visa Schengen aunque la más común es la visa Schengen tipo C. Se trata de una visa que permite estar en el espacio Schengen un máximo de 90 días en cualquier periodo de 180 días.
Por ejemplo, el ecuatoriano no necesita de visa para visitar: Argentina, Bolivia, Brasil, Bahamas, Chile (90 días), China (30 días, según el Registro Oficial), Corea del Sur (90 días), Colombia, El Salvador, Rusia, Guyana, Georgia (90 días), Haití, Honduras, Hong Kong, Indonesia, Israel, Macao (30 días), Malasia (30 ...
¿Qué es exención de visa Schengen para ecuatorianos?
Y, en 2015, llegó la exención de la visa Schengen. Desde entonces, sus ciudadanos no requieren tramitar el permiso para los viajes de hasta 90 días, sea por turismo o negocios. Mientras que, cuatro años después de sus vecinos, en noviembre de 2016, Ecuador entró a formar parte del mismo acuerdo multipartes.
Para vivir en España es necesario tener una visa que te permita residir en el país. Hay diferentes visas y todo depende si decidís viajar para estudiar, trabajar o solo vivir definitivamente allí. Si tenés un pasaporte europeo, aún mejor, y que podés vivir y tener un trabajo legalmente en España.
¿Cuándo se podra viajar a Europa sin visa desde Ecuador?
La Unión Europea está activando el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Se trata de un permiso para poder viajar por gran parte de Europa a partir del 2025, inicialmente tendría vigencia en 2024, pero se ha optado por retrasarlo.
Entre toda la lista, la visa más fácil para solicitar es la de turista, o la B2. Esta solo aplica para las personas que quieran conocer el país americano, visitar familiares o para hacer actividades de ocio, no para motivos de negocios o de estudios.
¿Qué países necesitan visa de tránsito para España?
Países que necesitan uno de estos visados para transitar España. Burkina Faso, Camerún, República del Congo, Costa de Marfil, Cuba, Yibuti, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Haití, India, Kenia, Liberia, Malí, Sierra Leona, Siria, Tayikistán, Togo, Turquía, Uzbekistán, Yemen y los palestinos.
Para viajar a España es necesario contar con 108 euros por día de estancia, con un mínimo de 972 euros en caso de que el viaje no sea de más de 9 días.
En el caso de sobrepasar el plazo de 90 días, tu pasaporte quedará invalidado para volver a entrar al Espacio Schengen, por un periodo de 5 años. La infracción quedará registrada en las bases de datos de todos los aeropuertos del Espacio Schengen, así como en sus fronteras terrestres.
¿Cuánto se demora el trámite de la visa para España?
El plazo normal para la concesión del Visado es de menos de 1 mes, si bien algunos Visados más complejos pueden necesitar 2-3 meses de tramitación. Una vez obtenido, el Visado se debe retirar personalmente en el Consulado General en el plazo de 1 mes desde su concesión.
Así pues, ante la pregunta de qué países solicitarán el ETIAS a partir de finales de 2025, la respuesta más sencilla es la siguiente: todos los países que forman parte de la UE salvo Irlanda —incluyendo a Bulgaria, Rumanía, Chipre y Croacia, aunque todavía no formen parte de Schengen—, así como Islandia, Liechtenstein, ...
Podrá rellenar el formulario de solicitud a través del sitio web oficial de ETIAS o de la aplicación móvil del ETIAS. Solicitar la autorización de viaje ETIAS tendrá un costo de 7 euros (aproximadamente 135 pesos mexicanos), aunque algunos viajeros están exentos del pago de esta tarifa.