¿Cuándo ponen los mercadillos de Navidad en Praga?
En Praga la Navidad se vive de forma intensa, instalando entrañables mercadillos de Adviento en varios espacios a la vez. Cada año, se inaugura hacia finales de noviembre y permanece abierto hasta el 6 de enero.
Contemplar la iluminación de las calles, que se inaugura el 26 de noviembre de 2023: las principales arterias comerciales de la ciudad se engalanan entre finales de noviembre y finales de diciembre con ángeles, árboles, estrellas…
¿Qué comprar en los mercadillos navideños de Praga?
Una vez en estos mercados, es costumbre encontrar puestos de comida tradicional muy variada, con productos que van desde las salchichas con pan (klobásy) y el jamón asado, hasta el vino caliente (svařák) y los dulces checos —como el trdelník, un contundente pastel tradicional hecho a base de harina y canela—.
Cuando se acerca el mes de diciembre la temperatura en Praga baja unos cuantos grados; la máxima promedio es de 2 °C máximo y la mínima es de -2°C. Adicionalmente espera días de poco sol debido a los nublados y debido a los días cortos que ocultan la luz alrededor de las 16,30 por la tarde.
¿Qué ropa debo llevar en Praga en invierno? Es recomendable llevar un abrigo cálido y resistente al agua, botas impermeables, calcetines y ropa interior térmica, gorro, guantes y bufanda. También puedes considerar llevar capas adicionales como suéteres de lana y pantalones térmicos.
Mercados Navideños en Praga. Los animados mercados navideños de Praga se celebran en las principales plazas de la ciudad: la Plaza de la Ciudad Vieja, la Plaza de Wenceslao, la Plaza de la República y la Plaza de San Jorge (cerca del Castillo de Praga).
En praga se puede pagar con euros en efectivo en muchos establecimientos, pero no es recomendable, ya que el cambio que te aplican es bastante malo. En este caso, te recomendamos pagar con tarjeta de crédito.
Los restaurantes de Praga están abiertos para el almuerzo desde el mediodía hasta las 3 y para la cena de 6 a 9. Algunas locales, especialmente en las zonas turísticas, han extendido su tradicional horario de apertura permaneciendo abiertos desde las 10 de la maña hasta las 11 de la noche.
El almuerzo en un pub cuesta una media de 150 CZK (7 EUR) por persona mientras un menú especial en algunos locales más económicos puede costar entre los 60 y los 100 CZK (2,5-4 EUR). Una taza de café en una cafetería de la ciudad cuesta 45 CZK (1,90 EUR) mientras que en Starbucks costará alrededor de 100 CZK (4 EUR).
Lugares imprescindibles. Plaza de la Ciudad Vieja y Torre del Reloj. Puente de Carlos. Castillo de Praga. Catedral de San Vito. Callejón del Oro. Iglesia de San Nicolás. Barrio Judío. ...
Museos en Praga. Museo Nacional. Museo de Franz Kafka. Museo del Comunismo. Museo Mucha.
Para conocer la ciudad de Praga serán necesarios 3 días para ir descubriendo sus calles y rincones más pintoresos, y sus monumentos más icónicos. Desde el Castillo de Praga, la Torre del reloj Atronómico hasta la Ciudad Vieja, el barrio judío o el Puente de Mánes y el Puente de Carlos, sobre el hermoso río Moldava.
El idioma oficial de la República Checa es el checo.
Lo hablan cerca de 10,6 millones de personas. El checo es una lengua eslava occidental y es por eso su similitud con el polaco y también el ruso o, por ejemplo, el croata. Pero, sin duda, lo más curioso es su parecido con el eslovaco.
La Navidad es una de las épocas más bonitas de la República Checa. Sus calles se llenan de música, de coloridos y vibrantes mercadillos y de ricos olores que invitan a celebrar el final del año comiendo exquisitos dulces y quitándose el frío con bebidas tan ricas y especiadas como el vino caliente.
¿Cómo se celebra la Navidad en la República Checa?
La Nochebuena suele ser acompañada con villancicos antiguos, ya sea cantados por los miembros de la familia o escuchados de un disco. Más tarde se va a la iglesia a la Misa de Gallo. Los siguientes dos días se realizan visitan de otros familiares.
En el centro de Praga pueden encontrarse muchos cajeros automáticos: en los bancos, en grandes centros comerciales y sobre todo en estaciones de metro. La mayoría acepta las tarjetas de crédito internacionales más usadas, sobre todo las tarjetas que portan los símbolos de Visa, Plus, MasterCard, Maestro o Cirrus.
La oficina de cambio Exchange , muy bien situada en el número 2 de la plaza Franz Kafka , a dos pasos de nuestras oficinas y de la plaza de la Ciudad Vieja. Esta oficina no cobra comisión y el tipo de cambio se actualiza cada día en función de la cotización del Banco Nacional checo.
Época no recomendada para la gente que no disfrute pasando frío, las temperaturas medias son de 0º e incluso bajo cero, habiendo máximas de 2º a 5ºC. Por otro lado las reducidas horas de sol pueden empeorar el viaje.