Su regreso es un momento especial celebrado en la cultura hawaiana. En Hawái podrá ver ballenas entre octubre y mayo, pero la temporada alta de avistamiento es desde enero hasta marzo.
Las aguas que rodean Maui son uno de los mejores escenarios del mundo para observar ballenas. Cada invierno (de diciembre a mayo), miles de kohola (ballenas jorobadas) viajan a Hawái desde aguas más frías para reproducirse, parir y alimentar a sus crías.
¿Cuál es el mejor mes para observar ballenas en Hawái?
La temporada de ballenas en Hawái se extiende de diciembre a abril, con un pico de avistamientos en enero y febrero . Estos meses ofrecen las mejores oportunidades para observar a las majestuosas ballenas jorobadas en las cálidas aguas de las islas.
¿Cuándo es la mejor época para ir a ver las ballenas?
Te presentamos el calendario detallado para que planifiques tu visita según tus preferencias: Junio-Julio: Llegada de las primeras ballenas y primeros nacimientos. Agosto-Octubre: Temporada alta con mayor concentración de ejemplares. Septiembre-Noviembre: Época ideal para el avistaje desde la costa.
En la isla de Hawái, a menudo se pueden observar ballenas a lo largo de las costas de Kohala Coast, así como en Hilo Bay, en el lado este de la isla. El Puukohola Heiau National Historic Site es otro excelente lugar de observación que cuenta con vistas panorámicas y elevadas cerca de Kawaihae Harbor.
BALLENAS JOROBADAS EN HAWAII 🐳 No debes perderte de esto si vienes a las islas Hawaiianas
¿Cuál es el mejor lugar en Hawaii para ver ballenas?
En general, los mejores lugares para avistar ballenas desde la costa son las costas de North Kona, Kohala y Hilo . En concreto, tres excelentes lugares para avistar ballenas desde la costa en la Isla Grande son: el Sitio Histórico Nacional Puukohola Heiau, el Parque Histórico Estatal Lapakahi y el Parque de la Playa Kapa'a.
Aunque las ballenas llegan a inicios de julio y están en la costa pacífica del país hasta finales de octubre o principios de noviembre, la mejor temporada para observarlas es durante los últimos días de julio y los meses de agosto y septiembre, por las condiciones del mar.
Las ballenas jorobadas se ven con mayor frecuencia durante los meses de verano, de junio a septiembre , mientras que las ballenas azules se pueden avistar de mayo a noviembre.
¿Dónde es el mejor lugar para ver el avistamiento de ballenas?
Baja California (MéXico) Mar de Cortez, Baja California, México. Estas aguas son el mejor sitio para avistar a las famosas ballenas grises. En la península de Baja California hay lagunas de agua salada rodeadas por el desierto donde las ballenas grises arriban para aparearse y criar.
¿Cuál es la temporada oficial para ver las ballenas?
Cuándo es mejor viajar a Baja
Febrero y marzo: punto máximo de la temporada, con grandes concentraciones y ballenatos activos. Abril: las ballenas comienzan su migración de regreso, pero aún se pueden ver madres con crías rezagadas.
Durante esta época, los visitantes pueden disfrutar de la vista de ballenas saltando y sus coletazos. Una ballena jorobada saltando en el Parque Estatal de la Costa de Na Pali. Es muy probable que veas más ballenas en Oahu , especialmente en las costas sur y este.
Los avistamientos de ballenas en Maui suelen ocurrir entre noviembre y mayo . Los mejores meses para verlas suelen ser entre mediados de enero y marzo, ya que se considera la temporada alta de avistamiento.
Utilizar ropa y zapatos cómodos. Usar bloqueador solar y repelente biodegradable. Usar gorra y llevar capa impermeable. No se debe alimentar ni provocar el acercamiento de los animales usando atrayentes como comida.
En Hawái veréis una fauna rica y variada. Ovejas, cabras, caballos, y muchos cerdos salvajes están entre los animales que veréis más frecuente y fácilmente. Hawai también alberga casi 1.500 focas monje. Más típicas del país, podréis observar otras especies como zancos, patos, lagartijas o nenes.
Septiembre y octubre: punto máximo de la temporada. Las aguas están llenas de ballenas adultas y crías recién nacidas. Es el mejor momento para el avistaje. Noviembre: las ballenas comienzan a prepararse para dejar la zona, pero aún se pueden ver muchas madres con sus crías.
¿Cuáles son las probabilidades de ver una ballena?
Se estima que menos del 1% de las personas que viven en el planeta Tierra verán una ballena a lo largo de su vida . Por lo tanto, cada vez que veas una ballena, incluso una sola, eres un verdadero privilegiado. Ver muchas ballenas a la vez, como solemos hacer, es un espectáculo que muy pocas personas tendrán la oportunidad de presenciar.
¿Cuál es el mejor mes para ver ballenas en Hawaii?
La temporada oficial de avistamiento de ballenas en Hawái es de mediados de diciembre a mediados de abril, con un pico de actividad entre enero y marzo . Durante esta época, miles de ballenas jorobadas del Pacífico Norte migran desde las frías aguas de Alaska a Hawái para aparearse, dar a luz, cuidar a sus crías y brindarnos una inmensa alegría con su presencia.
Hawái ofrece a las ballenas jorobadas mucho más que un lugar seguro para dar a luz; también es un lugar para estrechar lazos. Madres y crías pasan tiempo juntas en las tranquilas aguas hawaianas, lo que permite a las crías amamantar, crecer y desarrollar habilidades esenciales de supervivencia.
R: La temporada de avistamiento de ballenas es entre noviembre y abril en Oahu , y diciembre, enero y febrero son los mejores meses para ver ballenas jorobadas en Hawái.
Las condiciones climáticas pueden afectar la humedad durante un tour de avistamiento de ballenas. Si el mar está en calma y el clima es seco, hay menos probabilidades de mojarse . Sin embargo, si el mar está picado o llueve, es posible que experimente más rocío y salpicaduras.
Los tours de avistamiento de ballenas suelen durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de las condiciones climáticas y la ubicación de las ballenas en el momento.