Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%
¿Dónde puedo solicitar la indemnización? Para una devolución en la misma forma de pago, podrás solicitarla en la web o en las taquillas de la estación y agencias de viaje. Si eliges la devolución en un código de descuento para el próximo viaje o en Puntos Renfe, solo podrás hacerlo en la web.
A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.
Cuando el tren llega con retraso a su destino y no es debido a una causa de fuerza mayor ajena a la compañía, estos son los derechos del viajero: Si es de más de una hora, el viajero tiene derecho a una indemnización del 50% del precio del billete. Si es de más de hora y media, se reembolsará el 100% del precio.
Aumenta TODO aumentar sumas aseguradas. SSN haciendo de SSN. Inhibición, Suspensión y Cierre de CÍAS
¿Cuánto indemniza Renfe por retraso?
Compensación por retraso en trenes Renfe
Así, en un tren AVE o Avant, si el retraso es de más de 15 minutos, te corresponde el 50% de bonificación sobre el precio del billete y si el retraso se prolonga más allá de la media hora, te deben dar el 100% del precio del billete.
Los viajeros afectados por un retraso de Renfe y Avlo deberán esperar 24 horas desde la llegada del tren para poder poner una reclamación que les permita obtener su compensación.
Te recomendamos el pago mediante tarjeta de crédito/débito. La devolución de esta fianza se efectuará al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes (recuerda que el acceso a los trenes de Media Distancia se hace con el abono debidamente validado o formalizado).
¿Cuántos viajes hay que hacer para que te devuelvan el dinero?
Eso sí, para que los usuarios puedan recuperar su dinero es necesario que hubieran realizado un mínimo de 16 viajes y que el billete se hubiera validado.
RENFE mantiene la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para los viajeros habituales durante todo el año 2024, así como el descuento del 50% en los títulos de Avant. Los abonos se pueden obtener en la web o en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
Si el retraso ya supera los 30 minutos, se puede reclamar el 50% del precio del billete. Si el retraso rebasa los 45 minutos, la indemnización es del 75% del precio del billete. Si el retraso es de más de 60 minutos o más, te deben dar el 100% del precio del billete.
Para cualquier incidencia relacionada con el proceso anterior puedes ponerte en contacto a través del teléfono exclusivo de Más Renfe 919 191 566 o por correo electrónico a: [email protected].
Renfe ha sustituido desde hoy todas sus líneas telefónicas 902 e introduce nuevos teléfonos de atención al cliente sin coste adicional para ampliar su servicio telefónico en función de las distintas necesidades. El nuevo teléfono de información general, reserva, venta, cambios o anulaciones es el 912 320 320.
Puedes hacerlo en los siguientes canales: App de Renfe, página web renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación (te recomendamos la formalización online, más cómoda y rápida). Para poder formalizar en la App de Renfe o en renfe.com debes estar registrado.
Puedes adquirirlo ya en los puntos de compra habituales: App de Renfe Cercanías, máquinas autoventa y taquillas de la estación. El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros. Te recomendamos que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
Los clientes que adquieran el abono deben pagar una fianza que se devolverá de forma automática cuando se verifique que el usuario ha realizado 16 desplazamientos o más. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza no será devuelto.
La devolución se hará de forma automática a la tarjeta de crédito con la que el usuario pagó el abono, mientras que los que pagaron en metálico podrán solicitar la devolución a partir del día 15 de enero en las taquillas de las estaciones.
Dos modalidades: Bono Ave Estándar: te permite viajar en asiento Estándar. También puedes hacerlo en asiento Confort abonando la diferencia. Bono Ave Confort: te permite viajar en todo tipo de asientos.