La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
Se llama desarrollo sostenible a aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquella que se puede mantener.
Las bases de la sostenibilidad ambiental son: cuidar el agua, ahorrar energía, reducir residuos, utilizar envases reciclables, limitar o eliminar el uso de plásticos, utilizar transporte sostenible, reutilizar el papel y cuidar la flora y la fauna.
Sustentable se refiere a algo que se mantiene por sí solo, que se puede soportar o defender con razones. Mientras que sostenible es un proceso de acciones que se pueden mantener por sí mismas durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y cómo alcanzarlos
¿Qué significa que una ciudad sea sostenible?
Una ciudad sostenible es una ciudad resiliente a los impactos adversos del cambio climático que identifica y reduce las vulnerabilidades de su población e incrementa la capacidad adaptativa, así como gestiona los riesgos de desastre.
La insostenibilidad rige aquellos procesos que se agotan, no se mantienen o tienden a morir. Y esto no sólo depende de las cuestiones ambientales. Aunque actualmente esté en boga en diversos medios, el concepto de“sustentabilidad” aún es poco conocido, tanto por quienes hablan de él como para los oyentes.
¿Cuál es la diferencia entre sustentable y sostenible?
Lo sustentable se aplica a la argumentación para explicar razones o defender, en tanto que lo sostenible es lo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos.
La sostenibilidad o desarrollo sostenible consiste en crear un equilibrio entre los seres humanos y el uso de los recursos naturales que permita a futuras generaciones hacer un uso responsable de estos, además de concientizar a la población sobre la importancia de un cambio de mentalidad que sea amigable con el medio ...
La sostenibilidad consiste en la satisfacción de las necesidades actuales de las personas, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Para ello, es necesario lograr un equilibrio entre la protección y cuidado del medioambiente, el crecimiento económico y el bienestar social.
La sostenibilidad es la capacidad de sostener o mantener un proceso o sistema. La palabra sustentable proviene del latín sustare y significa sostener, apoyar, conservar y cuidar. El concepto de sostenibilidad aborda la forma en que debemos actuar en relación con la naturaleza.
Tal y como aprendimos en clases, el primer hábito para tener una vida más sustentable es entender y poner en práctica la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.
Condición que garantiza que los objetivos e impactos positivos de un proyecto de desarrollo perduren de forma duradera después de la fecha de su conclusión.
El objetivo de la Región Parisina, que alberga al 18 % de la población de Francia en solo el 2 % del territorio nacional, es ofrecer a sus ciudadanos un entorno más verde y de aire puro gracias a una planificación urbana sostenible y libre de carbono.
Estocolmo se coloca en segunda posición mundial gracias a su capacidad para tener un gran balance entre vida y trabajo, además de ayudar a que sus negocios sean principalmente verdes. También es la ciudad con mejor Wi-Fi de todas las urbes analizadas y tiene una muy buena posición en cuanto a la polución del aire.