Si nosotros nos ocupamos del check-in Como muy tarde, estará disponible 6 horas antes de la salida, pero haremos lo posible para que sea antes. La mayoría de las aerolíneas abren el check-in online uno o dos días antes de la salida, que es cuando iniciaremos el trámite.
Si añadiste la Kiwi.com Guarantee , te haremos el check-in automáticamente. Solo tienes que facilitarnos tus datos al menos 24 horas antes de la salida y nosotros nos encargaremos del resto.
Si realizamos el check-in como parte de la Garantía Kiwi.com, simplemente proporcione sus datos con antelación y le facturaremos y le enviaremos sus tarjetas de embarque. Si realiza el check-in usted mismo, puede hacerlo en línea a través del sitio web o la aplicación de la aerolínea, o en su mostrador en el aeropuerto .
¿En qué momento debo hacer Check-in? A partir de 48 horas y hasta 2 horas antes de tu primer vuelo de ida podrás hacer Check-in. Luego deberás hacerlo en el counter. ¿Cómo hago Check-in?
¿Cuál es la fecha más temprana en la que puedo realizar el check-in online?
Puede facturar en línea o desde la aplicación desde 24 horas hasta 45 minutos antes de su vuelo (90 minutos para vuelos internacionales). Para facturar equipaje o en el aeropuerto, debe llegar con un tiempo determinado antes de la salida programada: dentro de EE. UU.: 45 minutos.
¿Qué pasa si no hago el check in online? Si no lo haces, deberás hacerlo en el aeropuerto. Aunque esto no es necesariamente un problema, puede que te enfrentes a largas filas, no consigas tu asiento preferido o incluso, en casos de overbooking (sobreventa del vuelo lo que es legal), podrías quedarte sin asiento.
¿Cuál es la diferencia entre el check-in y la tarjeta de embarque?
El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
¿Cuándo es mejor hacer el check-in para mejor asiento?
Básicamente, la idea es que si te registras temprano en un vuelo te colocarán en la parte trasera del avión, ya que la aerolínea quiere guardar todos los "buenos asientos" para la gente dispuesta a pagar. Así que, si te registras solo unas horas antes de tu vuelo, es más probable que consigas un mejor asiento.
Si ya has realizado el Check-in online, podrás dirigirte directamente al control de seguridad y de ahí a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación, salvo que se requiera chequear la condición de residente o documentación en el aeropuerto.
Le notificaremos y le informaremos que deberá facturar directamente con la aerolínea . Si le ofrecemos facturar y no lo conseguimos, y no logra facturar con la aerolínea en línea, deberá hacerlo en el aeropuerto. Si le cobran en el aeropuerto, conserve el recibo. Le reembolsaremos el cargo.
¿Dónde puedo consultar el estado de mi reserva? Siempre puedes consultar el estado de tu reserva en la página de tu viaje, tras iniciar sesión en tu cuenta en nuestra aplicación o web. Una vez confirmada la reserva, te notificaremos por correo electrónico.
¿Es mejor hacer el check-in online o en el aeropuerto?
Facturar en línea suele ser mejor , ya que ahorra tiempo, permite elegir el asiento con antelación y reduce el tiempo de espera en las filas del aeropuerto. Además, puede ser más cómodo para gestionar los planes de viaje y el papeleo digitalmente.
Descarga la app KiWi desde la App Store o Google Play Store. Busca "KiWi" y selecciona instalar. Abre la app y selecciona la opción "Iniciar sesión" desde el menú principal. Regístrate introduciendo tu número de celular de diez dígitos.
Fundada en 2012, Kiwi.com es una agencia de viajes que lidera el movimiento «supertransporte global virtual», cuyo objetivo es ofrecer reservas de viajes puerta a puerta en línea, cubriendo tanto vuelos como transporte terrestre.
Generalmente todas las aerolíneas abren sus check-in 24 horas antes del vuelo. Algunas incluso hasta 48 horas antes, dependiendo de algunos billetes especiales.
Tu vuelo presenta un cambio operativo: se pueden presentar novedades en los itinerarios de vuelo por temas como cierre de aeropuertos, condiciones meteorológicas adversas, entre otras. Por esa razón, tu check-in puede no estar habilitado. Consulta el estado de tu vuelo.
En conclusión, el check-in online en hoteles es una opción conveniente, segura y eficiente para los huéspedes. Permite a los huéspedes elegir su habitación, proporcionar información necesaria y realizar el pago antes de llegar al hotel, lo que significa que no es necesario esperar en una larga fila en la recepción.
Si tienes que hacer trasbordos, no es necesario que imprimas una tarjeta en cada escala. En el aeropuerto de origen recibirás también la tarjeta para embarcar en el vuelo de conexión. Si imprimes tu tarjeta en una máquina de autoregistro, después tendrás que verificar tu identidad en el control de seguridad.
Dependiendo de la aerolínea, el web check-in estará disponible entre 72 y 24 horas antes de la salida del vuelo y se cierra entre 4 horas y 1 hora antes. A partir de ese momento, el check-in se realiza en persona en el aeropuerto.
Normalmente esto se puede hacer entre 24 y 48 horas antes del vuelo. Algunos operadores de aeropuertos incluso le permiten realizar el check-in minutos antes de abordar, lo que puede resultar extremadamente útil si su vuelo se retrasa inesperadamente o si llega tarde al aeropuerto.
Una desventaja es, sin duda, que muchas personas gestionan mal el tiempo y llegan demasiado tarde al aeropuerto si facturan en línea. Para algunos, esto puede generar una presión de tiempo indeseada. Por otro lado, quienes aún tienen que facturar en el aeropuerto suelen llegar con bastante antelación y, por lo tanto, son demasiado puntuales.
¿Qué pasa si hago check-in online pero llevo maletas?
Si has hecho el check-in online y solo llevas equipaje de mano, puedes ir directamente a seguridad sin tener que ir a los mostradores de facturación... pero solo si tu aerolínea te ha enviado tu tarjeta de embarque.
La mejor hora para hacer el check-in siempre es 24 horas antes de tu vuelo, la siguiente mejor hora es a las 23:59:59, la mejor hora después de esa es a las 23:59:58, y así sucesivamente.