Julio y agosto son de los meses más populares para visitar las Islas Cíes debido a su clima agradable y las largas horas de luz. Las temperaturas en Galicia suelen rondar los 20-25 °C, ideales para disfrutar de la playa sin pasar calor extremo.
Estamos a principios de Abril y es temporada baja (desde el 16 de septiembre al 15 de mayo) y aunque el aforo de visitantes a las islas se reduce a tan sólo 450 personas por día, sigue siendo una buena oportunidad para visitarlas. Lo único que no cambia a la hora de viajar a Cíes […]
En el caso de que la visita a las Islas Cíes sea en temporada alta, es decir, durante la Semana Santa o entre los meses de junio y hasta el 15 de septiembre, el proceso es el ya indicado en los puntos anteriores.
Que ver y hacer en ISLAS CÍES 2025 | Galicia - España
¿Cuánto tiempo se recomienda estar en las Islas Cíes?
Nuestro consejo. La duración ideal de la visita a las Islas Cíes dependerá de las expectativas y preferencias de cada viajero. Mientras que un día es suficiente para conocer lo básico, una estancia de dos días permite disfrutar de una experiencia completa.
¿Cuál es el mejor mes para visitar las Islas del Pacífico?
Islas del Pacífico Sur
El Pacífico Sur disfruta de un clima tropical durante todo el año, con estaciones que varían según el destino: Estación seca ( mayo a octubre ): esta es la época más popular para visitar muchas islas del Pacífico Sur tropical, con temperaturas más frías, menor humedad y pocas precipitaciones.
Recolectar o alterar elementos arqueológicos, históricos o geológicos: Está prohibido llevarse piedras, conchas o cualquier otro elemento natural de las islas. Introducir especies no autóctonas: La introducción de especies animales o vegetales ajenas a las islas está terminantemente prohibida.
¿Cuántas personas pueden ir a las Islas Cíes cada día?
El límite de visitantes diarios para el archipiélago de Cíes en la temporada alta es de 1.600-1.800 personas diarias, por lo que es necesario disponer de autorización previa de la Xunta de Galicia antes de comprar el billete a la naviera. Acceda a más información y a la web de autorizaciones AQUÍ.
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que incluye tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons, se podrá visitar hasta el 15 de septiembre con autorización de la Xunta.
Solo se puede dormir en las Islas Cíes en el camping en tienda de campaña. Si quieres ver la puesta de sol y el amanecer en las islas, es tu única opción. Si lo tuyo es tener baño privado y un enchufe junto a la mesilla, vamos, en un hotel, tendrás que dormir en la península.
Como espacio protegido dentro del Parque Nacional, es necesario contar con un permiso previo expedido por la Xunta de Galicia. Este sistema de permisos permite limitar el número de visitantes diarios y asegurar una experiencia respetuosa con el medio ambiente durante la temporada alta.
Lo primero que debes saber es que la única forma de acceder a las Islas Cíes es en barco. Los barcos son solo para pasajeros por lo que no es posible ir en coche, ni incluso llevar bicicletas, pues la circulación en las Islas Cíes es solo a pie.
Si buscas sol, playa y aventura en julio y agosto son de los mejores meses para visitar las Islas Cíes. Con su clima cálido, días largos y una variedad de actividades para disfrutar, este archipiélago es un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.
La zona submarina que rodea las Cíes forma uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega. Lo más destacable es un importante bosque de algas pardas. El perímetro de las islas tiene diferentes tipos de entornos: los acantilados, expuestos al fuerte oleaje, están poblados por percebes y mejillones.
¿Cuánto dura el trayecto en ferry a Islas Cíes? Los ferris que navegan hacia Islas Cíes tardan entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del puerto de salida.
Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
Clima: tropical, cálido y húmeda, con una estación lluviosa desde noviembre hasta abril, en la que, según el lugar, se pueden llegar a recoger hasta 3.000 mm de lluvia; y una estación seca de mayo a octubre; con todo, la dispersión de las islas hace estos datos aproximados. La Tª oscila entre los 26º y los 35º C.
La mejor época para viajar a México en familia es de noviembre a abril, durante la temporada seca. Podrás disfrutar de una agradable temperatura promedio de 25°C y escasas lluvias. De junio a octubre, la temporada de lluvias está en su apogeo y la humedad puede ser intensa, especialmente para los más pequeños.