El mareo que aparece en los viajes también se denomina cinetosis y se define como la aparición de náuseas, vómitos y síntomas producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular de una manera repetida. Puede aparecer en viajes por mar, aire, coche, tren y en atracciones.
Existen diversos métodos que ayudan a prevenir el mareo del viajero, como mantener la mirada y la cabeza lo más quietas posible, respirar aire fresco, no leer durante el viaje, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas antes de viajar y, a veces, tomar un fármaco por vía oral o mediante un parche cutáneo.
Con la exposición continua al movimiento, los pacientes suelen adaptarse tras varios días. Sin embargo, los síntomas pueden reaparecer si el movimiento aumenta o después de un breve período sin síntomas. La cinetosis prolongada con vómitos rara vez puede producir deshidratación con hipotensión, inanición y depresión.
Cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas. La cinetosis puede suceder repentinamente, con una sensación de mareos y sudores fríos. Eso puede conducir a vértigo, náusea y vómitos.
Los medicamentos incluyen dimenhidrinato (Dramamine, Driminate y otros) y meclizina (Dramamine Less Drowsy, Travel-Ease y otros). El dimenhidrinato es seguro para niños mayores de 2 años. Toma estos medicamentos entre 30 y 60 minutos antes de viajar.
TRUCOS y REMEDIOS para NO MAREARSE en los VIAJES | Medicina Clara
¿Cómo se llama la pastilla para viajar?
El dimenhidrinato se usa para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y el vahído causados por el mareo por el movimiento. El dimenhidrinato pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Su acción consiste en prevenir los problemas de equilibrio corporal.
La acupresión es una técnica que puede aliviar los mareos aplicando presión en puntos específicos del cuerpo. El punto P6, ubicado en la muñeca, es especialmente eficaz. Cómo hacerlo: Coloca tres dedos sobre la muñeca y presiona firmemente el punto P6 durante unos minutos, repitiendo en ambas muñecas.
La cinetosis prolongada con vómitos puede provocar hipotensión arterial, deshidratación, inanición y depresión. La cinetosis puede ser una complicación grave en pacientes con otras enfermedades.
El mareo por viaje en automóvil es un tipo de mareo por movimiento. El mareo por movimiento ocurre cuando el cerebro recibe información contradictoria de los oídos internos, los ojos y los nervios de las articulaciones y los músculos.
Es un trastorno de vértigo y desequilibrio que comienza después de un período de exposición al movimiento, como ir en un crucero, volar o incluso un largo viaje en automóvil. A diferencia de la enfermedad de la tierra de corta duración, el MdDS puede persistir durante meses o años.
La práctica consiste en colocar una curita o esparadrapo sobre el ombligo del niño, a veces en forma de cruz. Se cree que esta técnica puede aliviar el mareo durante los viajes.
Muchas personas recurren a remedios naturales para controlar el mareo por movimiento. Las investigaciones demuestran que el jengibre y la manzanilla , ya sea en té, bebida o en caramelos duros, pueden ayudar a combatir las náuseas.
¿Por qué algunas personas se marean cuando viajan y otras no?
En situaciones normales, como caminar o andar en bicicleta, estas señales coinciden y el cerebro se adapta sin problemas. Sin embargo, al viajar en un medio de transporte, el oído (aparato vestibular) indica que estamos en movimiento, mientras que la vista y la percepción de los músculos sugieren que estamos parados.
Si tus mareos incluyen un malestar estomacal, intenta tomar medicamentos llamados antihistamínicos. Compra los que se venden sin receta médica. Algunos ejemplos son los siguientes: meclizina (Dramamine Less Drowsy) y dimenhidrinato (Dramamine).
Los síntomas incluyen inestabilidad, desequilibrio, ansiedad, dificultad para la concentración e inseguridad para la marcha y las actividades de la vida cotidiana.
Por lo tanto, alimentos como el hígado, yemas de huevo, aguacate, mariscos y pescado azul son beneficiosos para las personas que sufren de esta enfermedad.
¿Por qué me siento mareado, con ganas de vomitar y débil?
Los mareos podrían deberse a afecciones o circunstancias como estas: Afecciones del sistema nervioso. Algunas afecciones que implican al cerebro, la médula espinal o partes del cuerpo controladas por los nervios pueden causar una pérdida de equilibrio que empeora con el tiempo.
Algunas personas experimentan síntomas de cinetosis incluso sin estar en movimiento, condición conocida como mareo espontáneo o cinetosis sensorial. Esto puede deberse a trastornos vestibulares, migrañas o hipersensibilidad del sistema nervioso central.
¿Cuál es la diferencia entre la cinetosis y el vértigo?
El vértigo consiste en la alucinación de movimiento, una sensación ilusoria ya sea del ambiente inmediato o de la persona afectada, en ausencia de movimiento real, mientras que la cinetosis o mareo incluye una serie de sensaciones como sentir desmayarse, sentirse débil, inestable, aturdido, que puede crear o coincidir ...
El mareo también puede ocurrir si usted tiene gripe, hipoglucemia, un resfriado, alergias o toma medicamentos que pueden disminuir su presión arterial. Las afecciones más graves que pueden conducir a un mareo incluyen: Problemas cardíacos, tales como ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco.
El embotamiento de cabeza es una sensación de opresión o pesadez en la cabeza que puede estar asociada con la disfunción temporomandibular. Este síntoma puede presentarse junto con otros síntomas de la ATM, como dolores de cabeza o mareos.
El mareo cinético o cinetosis representa una sensibilidad al movimiento, producido durante trayectos en barcos, trenes, coches o aviones. Esto se debe a que en dichos lugares el movimiento es excesivo, lo cual produce una estimulación en zonas del oído interno encargadas de controlar el equilibrio.
Aguacate. El aguacate es una fruta rica en potasio, mineral que nos ayuda a reducir la presión arterial. Asimismo, cuenta con ácidos polinsaturados que disminuyen el colesterol, así que, además de aliviar los síntomas y el malestar de los vértigos, también es un gran aliado para mejorar nuestra salud en general.
para apretar suavemente 1 dedo de ancho por debajo de la cintura entre los dedos gordo y segundo. para trazar el lado opuesto del dedo meñique hasta el pliegue exterior de la palma de la mano. 2 anchos de dedo por encima de la palma de la mano entre los 2 tendones internos.
Punto de presión P-6 (Neiguan) El punto de presión P-6 también recibe el nombre de Neiguan. Se encuentra en la parte interna de los brazos, cerca de la muñeca. Hacer acupresión sobre este punto puede ayudarle a aliviar las náuseas y prevenir el vómito.