Las 47 películas que estelarizó, sus cuatro matrimonios, una personalidad fuerte y una belleza inigualable la llevaron a convertirse en el rostro del cine de oro mexicano y posteriormente en un mito.
La elección de María Félix por dejar su herencia en manos de su ex asistente fue debido a que en ese entonces la actriz no tenía familiares directos, ni un esposo que pudiera recibir la fortuna, sin embargo, parte de su legado quedó en las manos de su ahijada Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.
Aunque María Félix fue considerada una de las actrices más grandes del cine mexicano, se desconoce la cantidad de dinero exacta que reunió a lo largo de su carrera. Sin embargo, algunos especialistas indican que su fortuna fue de 50 millones de dólares, es decir, 100 millones de pesos.
Un amor imposible aquel, pues era el de José Pablo Félix Güereña, su hermano; guapo, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca, idéntico al de ella, moreno asimismo.
La famosa actriz de la época del cine de oro medía 1.75 metros, siendo así considerada como una mujer alta de estatura; mantuvo una figura estilizada, pues pesaba tan sólo 64 kilogramos.
MARÍA FÉLIX VLOGS # 409 EL TRISTE FINAL DE LA CASA DE MARÍA FÉLIX EN LA CIUDAD DE MÉXICO
¿Cuántos años tenía María Félix Cuándo se casó por primera vez?
No obstante, de acuerdo con información de la Fundación María Félix, la actriz “siempre vio su boda como un escape al yugo de su padre”. Se casaron el 10 de enero de 1981 en Guadalajara, Jalisco (México), cuando María Félix tenía 17 años y Enrique, quien entonces era vendedor de cosméticos, 19.
Nadie puede negar que la actriz María Félix fue una de las mujeres más hermosas del Cine de oro, pero existieron otras figuras que destacaron por su gran belleza, como esta actriz colombiana, quien llamó la atención por su grandes ojos verdes y cabellera rubia, algo que no se veía mucho entre las famosas de la época.
¿Quién fue el único hombre que desprecio a María Félix?
De entre todos los galanes que rodearon a María Félix, ella en una ocasión decidió pedirle matrimonio a Renato Leduc, quien era reconocido por su comportamiento irreverente, pero también por ser un poeta que conquistaba mujeres con sus palabras.
¿Cuánto tiempo duró el matrimonio de María Félix y Agustín Lara?
En 1947, después de dos años de casados, María Félix y Agustín Lara se divorciaron. Este matrimonio fue el segundo de María Félix, después 'La doña' se casaría con Jorge Negrete.
Se sabe que María Félix habría llegado al altar en cuatro ocasiones, la primera fue con Enrique Álvarez Alatorre, el padre de su único hijo. Después de siete años, se divorció y volvió a casarse, pero esta vez con Agustín Lara.
¿Cómo murió el hermano de María Félix? La versión oficial señala que el hermano de María Félix se suicidó después de ser enviado al Colegio Militar de Popotla debido a una fuerte depresión, mientras que su madre se encargaba de apresurar su matrimonio con Enrique Álvarez Félix.
¿Quién es el mejor amigo de María Félix en la serie?
Iker Madrid interpreta a Ernesto Alonso, conocido como el Señor telenovela, y amigo cercano de María Félix. Úrsula Pruneda encarna Josefina Güerena, madre de La Doña y quien estaba casada con Bernardo, un militar de severo carácter que será interpretado por Guillermo García.
Murió a las 2:00 de la madrugada del viernes 24 de mayo de 1996 víctima de un infarto agudo al miocardio, en la Ciudad de México, a los 62 años de edad. Sus restos descansan junto a los de su madre en el Panteón Francés de San Joaquín ubicado en la Ciudad de México.
Ella en una entrevista aseguró que la razón por la que se casaron fue sólo por el “qué dirán”, pues en realidad ninguno de los dos planeaban algo más y ella desmintió que haya querido la fama o el dinero de su papá adoptivo, pues sostuvo que eso lo tuvo toda la vida gracias a que desde la cuna él decidió cuidarla.
Agustín era inteligente, es un hombre diferente, yo lo veo como un raro espécimen, una rara especie, como se dice; una rara especie. No se puede comparar con otros. Porque tenía todo sin tener nada, porque tenía un encanto, porque tenía una atracción, porque tenía una inteligencia, porque era divertido.
María Félix y Agustín Lara: así fue la historia de amor entre La Doña y el compositor. La pareja eligió la Navidad de 1945 para unir sus vidas; el gusto duró muy poco.
María Félix mantuvo una distante relación con su hijo, pues según el periodista Sergio Almazán, autor del libro “Acuérdate, María”, la razón podría estar relacionada con las preferencias sexuales de su hijo Enrique Álvarez Félix.
La diva del Cine Mexicano siempre habló abiertamente de ese enamoramiento platónico que sentía por su hermano, tanto, que cuando eran jóvenes, su familia los separó cuando ella tenía 15 años y él 17. "Mi madre se dio cuenta de que mis relaciones con Pablo no eran como las de todos mis hermanos y nos comenzó a separar.
Siguiendo con el cliché clásico, María Félix fue descubierta por casualidad, mientras miraba un escaparate en Ciudad de México, por el cineasta español Fernando Palacios.
Según Sabido, “María Bonita” se sometió a una cirugía para extraerse dos muelas de ambos lados de su rostro con el fin de afilar su cara y resaltar sus pómulos. Pero eso no es todo, también se retiró dos costillas para lograr una cintura más pronunciada y lucir una silueta perfecta.
La que fuera una de las actrices más icónicas de la historia del cine mexicano, dejó un legado para todas las mujeres que buscan lucir y sentirse hermosas. Uno de sus secretos mejor guardados para evocar una piel radiante durante el verano, era un ritual tan sencillo como efectivo: bañarse con agua fría.
Para cualquier gran romance, en su inicio o en medio de su camino, el ramo María Felix tiene protagonismo indiscutible. - Flores que contiene: Claveles Blancos, Rosas Rojas, Rosas Claritas, Limonium, Clavo Japonés, Dólar.