El perfil de las empresas de autobuses en España De las 3.129 empresas que teníamos a finales del año 2019, hemos pasado a 2.752 empresas en la actualidad.
¿Cuál es la empresa de autobuses más grande de España?
Alsa es la principal compañía de autobuses nacionales, debido a que es la compañía que ofrece un mayor número de conexiones y está presente en casi todas las estaciones. Otras compañías muy importantes que operan a nivel nacional son Avanzabus, Socibus, Hife, Samar o Lycar.
Metrobús: Este sistema de autobuses de tránsito rápido con carriles confinados suele considerarse más seguro que los autobuses convencionales debido a sus estaciones designadas, mayor vigilancia y control de acceso.
Mobico es propietaria de Alsa desde 2005. Aquel año, la familia Cosmen acordó la venta de la empresa española a la británica -denominada entonces National Express- a cambio de un paquete accionarial que ha ido creciendo, en especial en los últimos meses.
Más de 1500 vehículos cubren la oferta de servicios de Monbus, recorriendo cada año alrededor de 50 millones de kilómetros a través de buena parte de la geografía española y del extranjero.
La falta de relevo generacional en el sector del transporte por carretera ha generado una carencia crítica de personal en España. Se calcula que actualmente hacen falta unos 30.000 camioneros y cerca de 4.700 conductores de autobús, según datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
La Tafallesa ha sido absorbida por la Compañía Navarra de Autobuses (Conda), sociedad perteneciente al grupo Alsa. De esta forma, la empresa navarra se ha extinguido y transmitido en bloque todo su patrimonio a la compañía asturiana, que ha adquirido los derechos y obligaciones de la primera.
Monbus es una compañía española dedicada mayoritariamente al transporte de viajeros por carretera, que presta servicios de transporte regular, servicios discrecionales a través del alquiler de autobuses y coches de alta gama con conductor, renting de vehículos a corto y largo plazo, etc.
El dominio del dueño de Monbus, Raúl López, que puso bajo la lupa hace años a Feijóo por los regalos que le hacía, vuelve a salpicar a cargos del PP. Es la mayor empresa de autocares de capital español.
En la actualidad, Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 6.262 autobuses, que transportan a 588 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un competente equipo formado por 17.137 profesionales.
Monbus compra la empresa compostelana Seoane y asume sus 18 autobuses y minicares y a sus 26 trabajadores. Monbus cerró a finales del pasado mes de febrero la operación de compra de la empresa Seoane, de modo que asume los servicios que tenía, según informan fuentes de la empresa compostelana a Europa Press.
Existen contratos a jornada completa, parcial, rotativos y nocturnos. En Vielha e Mijaran, por ejemplo, un conductor con jornada completa puede cobrar entre 1.600 y 1.800 euros netos al mes.
"Automóviles El Luarca" participa en ese crecimiento realizando su primer viaje con un coche de motor de gasolina en junio de 1916. Apoyándose en la experiencia acumulada, en 1923 se constituye, la sociedad Automóviles Luarca, S.A. (A.L.S.A.)
El dueño de La Sirena, José Elías, aconseja a un trabajador qué hacer con 25.000 euros para sacar la mayor rentabilidad: "No tires el dinero" Aunque todavía no es el más rico ni el más famoso, el empresario José Elías es una de las figuras mediáticas económicas más poderosas de nuestro país actualmente.
Aunque todo depende del tipo y la gravedad del accidente y del tipo de impacto recibido (lateral, diagonal, frontal), según los expertos, los asientos más seguros son los que se encuentran en filas intermedias e interiores, ya que normalmente son las más alejadas de un posible impacto, y los asientos que tienen otro ...
El precio medio del seguro de autobús en España puede variar ampliamente dependiendo del tipo de cobertura y el uso del vehículo. Para un seguro básico de responsabilidad civil, que es el mínimo requerido por ley, los costos pueden oscilar entre 1,500 y 3,000 euros anuales.
Según las estadísticas, las zonas centrales del autobús son las más seguras y más aún los asientos que están situados en la zona interior, es decir, los de pasillo. Conforme vamos avanzando hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable.