El Subte de Buenos Aires es la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, compuesta de seis líneas ―A, B, C, D, E y H― con una extensión total de 62,8 km y 90 estaciones en operación.
¿Cuál es la estación de subte más profunda de Buenos Aires?
Estación más profunda de la red
A 22 metros bajo tierra, la estación Once-30 de diciembre de la Línea H es la más profunda de la red. La Línea H, por ser la más nueva, cruza por debajo a las líneas A, B, D y E, pero no corre a igual distancia de la superficie a lo largo de sus 8,2 kilómetros.
Corre desde el microcentro (estación Catedral) hasta el barrio de Belgrano (estación Congreso de Tucumán). Combina con las líneas B y C en la estación 9 de Julio, con las líneas A y E en la estación Catedral y con la Línea H en Pueyrredón.
Recientemente, la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA), dio a conocer el número de pasajeros por línea de subte durante todo el 2023. La más concurrida es la B, con 57.542.870 usuarios anuales.
Estaciones de Subte TURÍSTICAS Que debes Conocer en Buenos Aires
¿Cuál es la línea más concurrida del metro?
El Sistema de Transporte Colectivo Metro reporta que una de las estaciones con más afluencia es Indios Verdes, de la Línea 3, que en un año recibe a 31 millones 649 mil 534 usuarios, de acuerdo con el reporte final de 2022, mientras que de enero a septiembre de 2023 contabilizaba 24 millones de usuarios, con un ...
Si contás con pases o abonos para viajar en subte, podés aplicarlos en la tarjeta digital o mantenerlos en la física. Cargá saldo con tarjeta de débito, desde la app SUBE o una billetera electrónica. Apoyá el celular con la pantalla encendida en el molinete para pagar.
Para viajar en subte, podés utilizar tarjetas de crédito, débito, o celulares a través de billeteras electrónicas, siempre que tengan teconología NFC. Además, podés utilizar la tarjeta SUBE, disponible en kioscos y estaciones.
Se encuentra ubicado en la plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el barrio de San Nicolás en Buenos Aires.
Para los egipcios, el obelisco era un monumento reverencial que conmemoraba a los muertos, representaba a sus reyes y honraba a sus dioses . Estos monumentos eran representativos tanto en su estructura como en su disposición, y funcionaban como monumentos con una estructura integral de comprensión.
El Obelisco de Letrán (en italiano: Obelisco Lateranense; en latín: Obeliscus Constantii) es el obelisco egipcio antiguo en pie más grande del mundo, y también es el obelisco más alto de Italia.
Une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución y es una de las líneas que conecta transversalmente toda la red. Combina con la Línea A en la estación Avenida de Mayo, con la Línea E en las estaciones Independencia y Retiro y con las Líneas B y D en la estación Diagonal Norte.
Definimos el punto H como el punto medio del margen superior de la metáfisis osificada. Al igual que en el sistema de Tönnis, la línea H se traza a través de la parte superior de los cartílagos trirradiados bilateralmente. La línea P estándar se traza perpendicular a la línea H en el margen superolateral del acetábulo.
China ocupa el primer lugar con sistemas extensos como el metro de Shanghai y el metro de Beijing, mientras que India ocupa el tercer lugar, con más de 1.000 km de líneas de metro en 23 ciudades, mejorando la movilidad urbana.
No es de extrañar que la línea más nueva sea la más silenciosa; la línea Elizabeth no tiene ni 5 años y es una maravilla de la ingeniería moderna. Las vías también son las más silenciosas, con un LEQ de 74,3 dB.