Las empresas dedicadas a la actividad de arrendamiento con conductor no tienen ningún tipo de limitación en cuanto al número mínimo o máximo de licencias que pueden operar a nombre de persona física o sociedad.
¿Cuántas licencias de VTC puede tener una persona?
Mientras que un taxista puede tener únicamente dos licencias de taxi, de forma general no hay límite de licencias VTC por persona. Y la diferencia de precio fue algo que estableció una diferencia abismal entre un VTC y un taxi.
No contar con antecedentes penales. Disponer de al menos 7 vehículos destinado al alquiler con conductor, (puede variar de una ciudad española a otra).
Los cuatro años son, además de un periodo transitorio para desarrollar la legislación, una forma de evitar el pago de indemnizaciones a los propietarios de licencias VTC por parte del Estado.
De manera general, el convenio establece que la jornada laboral máxima fijada es de 1.776 horas anuales de trabajo efectivo. En el caso del personal no conductor/a, se establecen 40 horas semanales, posibilitándose en hasta un 10% anual la distribución irregular de la jornada.
El precio de licencia de los VTC varía según la ciudad donde se pretenda sacar. Por ejemplo, en las grandes ciudades la cifra aumenta debido a la alta demanda y lo mucho que se desarrollan estos servicios.
La licencia de vehículos turismo con conductor o VTC, autoriza el alquiler de un vehículo con conductor, siendo este servicio históricamente de gran lujo y actualmente algo mucho más generalizado.
Los VTC no podrán estacionar a menos de 150 metros de las zonas de especial protección cuando no estén contratados previamente o prestando un servicio, ni en circulación continuada, salvo para aeropuertos, puertos y estaciones de trenes y autobuses, que será como mínimo de 300 metros.
Una licencia VTC es una autorización administrativa que otorga el Ministerio de Fomento para poder realizar una actividad de alquiler de vehículo con conductor.
A 1 de junio de 2023, hay 60.302 licencias de taxi y 18.490 de vehículos de transporte con conductor (VTC) operando en España, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
¿Cuántas licencias de taxi puede tener un autónomo?
En concreto, son un máximo de 15 licencias (hasta ahora eran tres), siempre y cuando se cumpla con la condición de contar con, al menos, un conductor -autónomo o asalariado- por cada una de ellas. Además, se amplían los horarios en los que los autónomos del taxi podrán operar con sus vehículos.
Ofrecemos a los socios conductores la posibilidad de recibir y aceptar solicitudes de viajes mediante la app. Por este servicio cobramos una comisión en forma de porcentaje fijo sobre el total del coste del trayecto: Tarjeta de crédito y corporativo: 24% (IVA incluido).
¿Qué métodos de pago están aceptados? Puedes incluir tarjeta de crédito, débito y/o PayPal, dependiendo del país en el que te encuentres. Actualmente no aceptamos tarjetas de prepago.
Todo depende de la ciudad donde nos encontremos, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, que donde más se han desarrollado este tipo de servicios, las licencias de Uber o Cabify pueden llegar a costar hasta los 100.000 euros, en el caso de Bolt aún no se conocen los precios porque acaba de entrar al mercado, pero es ...
La página oficial de Uber reporta que sus conductores pueden ganar hasta 6 mil 999 pesos por 50 horas de trabajo semanales, unas 7 horas al día si trabajan sin descanso; la plataforma Indeed dice que el sueldo semanal promedio es de aproximadamente 1 mil 873 pesos.
- Salario fijo de 1323€ brutos + variables (puedes alcanzar un salario superior a 1.800 €) - Jornada completa de 40 h efectivas semanales. - Turno a elegir: día o tarde-noche.
Los VTC funcionan de forma digital, por lo que existe un servicio de prepago. Además, los precios son calculados antes de realizar la contratación. Por su parte, los taxis operan con una tarifa, la cual el pasajero paga una vez que termina el viaje.
Únete a Uber como socio de flota y empieza a ganar dinero con tus vehículos y licencias VTC. Obtendrás ingresos por cada viaje que completen tus conductores. Para empezar, regístrate y añade tus vehículos y su documentación correspondiente en el panel de flota.