El Subte está formado por 6 líneas y 85 estaciones y actualmente se encuentra en proceso de expansión. Línea A (celeste): Plaza de Mayo - San Pedrito. Línea B (roja): Leandro N. Alem - Juan Manuel Rosas.
El transporte público en Buenos Aires se paga exclusivamente con la tarjeta SUBE. Para tenerla, pedí tu Kit de Bienvenida y dejaremos tu tarjeta activada a tu nombre. Recordá que deberás cargar saldo antes de utilizarla y que en la primera carga pagarás el costo de la tarjeta (ARS$ 90).
¿Se puede RECORRER TODAS LAS LÍNEAS DEL SUBTE en UN Solo Día? | Buenos Aires
¿Qué diferencia hay entre subte y metro?
En América el término más común es también «metro», en especial en la mayoría de zonas de habla hispana y portuguesa; aunque en Argentina se usa el vocablo «subte» —acortamiento de «subterráneo»— en alusión a su nombre original Subterráneo de Buenos Aires.
El subterráneo de Buenos Aires, inaugurado el 1 de diciembre de 1913 por la empresa privada "Compañía de Tranvías Anglo Argentina" (C.T.A.A.) , fue el primero de Latinoamérica y del hemisferio sur.
China ya estaba a la cabeza del ranking, con tres de sus ciudades en los primeros puestos. El metro de Shanghai, que se extiende a través de 676 km, es ahora el segundo más largo (antes de la expansión de Pekín, era el primero), mientras que el de Guangzhou, con 514,8 km, es el tercero.
La línea 9 será la línea de metro más larga de toda Europa, con 48 km de recorrido y 52 estaciones, atravesando la ciudad de Barcelona y dotando de una magnífica conexión a los barrios con más demanda de transporte público de la ciudad.
No se necesita petróleo, gas o gas natural comprimido para los trenes, sólo electricidad. ¿De dónde viene la electricidad? Como el petróleo, la gasolina y el gas natural comprimido, Metro la compra.
(CNN Español) -- A partir de agosto el costo del pasaje del metro de Buenos Aires sufrió un aumento del 66%, y pasó de 7,50 pesos argentinos (0,27 dólares) a 12,50 pesos argentinos, unos 0,46 dólares.
¿Cuál es la línea de subte más profunda en Buenos Aires?
A 22 metros bajo tierra, la estación Once-30 de diciembre de la Línea H es la más profunda de la red. La Línea H, por ser la más nueva, cruza por debajo a las líneas A, B, D y E, pero no corre a igual distancia de la superficie a lo largo de sus 8,2 kilómetros.
Así la red, alcanzó las 90 estaciones actuales. Dicho de otro modo, hoy el subte transporta a unas 900.000 por día hábil, cuando en 2019 promediaba 1,3 millón por jornada. En lo que va de este año, la cantidad de pasajeros viene en línea con lo sucedido del año pasado.
¿Cuál es la línea de subte más antigua de Buenos Aires?
Hacia 1909 la compañía tranviaria Anglo-Argentina explotaba casi el 80% del sistema tranviario. Esta empresa construyó nuestra primera línea subterránea (A), que se inauguró en 1913 entre las plazas de Mayo y 11 de Septiembre, y se prolongó en 1914 hasta Caballito.
Para poder viajar en subte, colectivo o tren deberán usar exclusivamente la tarjeta SUBE, que se adquiere en todas las líneas en las cabinas donde las recargan. Cuesta 25 pesos la tarjeta y si no la recargas con el cajero, puedes hacerlo con billetes en las terminales automáticas (amarillas) que sólo reciben billetes.
Respecto a las características, el camarote tiene dos camas, una arriba y otra abajo, que también sirve de asiento. En esta línea, el camarero brinda a los pasajeros ropa blanca con dos almohadas y dos mantas (serán entregadas por la noche y retiradas por la mañana).