¿Cuántas personas al año visitan la Basílica de Guadalupe?
La nueva Basílica de Guadalupe es probablemente el lugar religioso más visitado en el mundo y recibe cerca de 30 millones de devotos y 10 millones de visitantes no religiosos cada año.
¿Cuántas personas visitan la Basílica de la Virgen de Guadalupe cada año?
En este 2021 el total de peregrinos a la Basílica de Guadalupe será de alrededor de cuatro millones 500 mil. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, aseguró que las celebraciones de la Virgen de Guadalupe representan la reactivación del Turismo Religioso en nuestro país.
¿Qué es más visitado, el Vaticano o la Basílica de Guadalupe?
Con esta cifra, la Basílica de Guadalupe se posiciona como el centro religioso más visitado del mundo, superando a la Iglesia de San Pedro en el Vaticano por dos millones de visitantes.
Las instituciones que están al cuidado de la iglesia son el Arzobispado Primado de México y al ser un recinto nacional también pertenece a la Conferencia del Episcopado Mexicano, ellos son quienes designan a los integrantes del Consejo Nacional que van a estar al frente de la Basílica.
Con respecto a los supuestos de que debajo de la antigua Basílica hay una red de túneles, la directora del Museo de la Basílica de Guadalupe, Nydia Rodríguez aclara que en realidad es una zona de criptas.
¿Qué lugar ocupa la Basílica de Guadalupe en el mundo?
Cada año lo frecuentan 18 millones de personas, siendo el segundo recinto religioso más visitado en el mundo superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma.
El Vaticano ha indicado que aproximadamente 20.4 millones de personas asistieron a los eventos del Año de la Misericordia en el Vaticano durante el transcurso de 2016.
El Templo Mariano, como también es conocida la Basílica de Guadalupe, al norte de la CDMX, tiene un valor de 484 millones 148 mil 185 pesos, detalla el análisis de Dinero.com.
Considerado el centro de la Iglesia Católica, el Vaticano es uno de los destinos religiosos más visitados del mundo. En su interior alberga la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel y la Plaza de San Pedro, donde el Papa realiza audiencias públicas.
¿Cuál es la diferencia entre una catedral y una basílica?
Una basílica es una iglesia que tiene especial importancia para el culto o la historia, mientras que una catedral es la sede de un obispo. Aunque la Basílica de San Pedro es una basílica papal, la catedral de Roma es la Basílica de San Juan de Letrán.
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (Ciudad de México): El santuario mariano más icónico y venerado de México, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra en el lugar donde se cree que la Virgen María se apareció al campesino indígena Juan Diego en 1531.
¿Cuántas iglesias hay dentro de la Basílica de Guadalupe?
En este mismo lugar conviven dos iglesias, la antigua basílica, conocida como Templo Expiatorio a Cristo Rey, construida entre 1531 y 1709, y consagrada como basílica el 1 de mayo de 1709.
¿Cuántos turistas recibe la Basílica de Guadalupe?
En un inicio, las autoridades consideraron que 12 millones de peregrinos visitarían a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre de 2024; sin embargo, el reporte final muestra que se superó la cifra: 12.3 millones de personas visitaron la Basílica el pasado jueves.
El Templo Expiatorio a Cristo Rey (la antigua Basílica de Guadalupe), se inició a construir el 25 de marzo de 1695. Fue finalmente terminado en abril de 1709.
¿Qué reliquias se encuentran en la Basílica de Guadalupe?
En la Basílica de Guadalupe se encuentran las reliquias de San José Sánchez del Río y del Beato Carlo Acutis. Puedes visitar estas reliquias dentro del Santuario e un horario de lunes a domingo de 6:00 h. a 21:00 h.
La Villa comprende varias iglesias en el cerro del Tepeyac, está conformado por 5 templos. Capilla del Cerrito: lugar donde la virgen hizo su aparición al indígena Juan Diego.
Es el recinto mariano más visitado del mundo, con entre 17 y 20 millones de visitantes al año, solo superado por la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Además de los edificios históricos, el gran edificio circular de la nueva basílica resulta impactante por su grandiosidad.