Los trenes pesados de tránsito rápido pueden tener de seis a doce vagones, mientras que los sistemas más ligeros pueden utilizar cuatro o menos. Los vagones tienen una capacidad de 100 a 150 pasajeros, que varía según la proporción de personas sentadas y de pie : cuanto más de pie, mayor capacidad.
Capacidad de Pasajeros y Distribución en los Trenes NM02 de la Línea 2 del Metro CDMX. Descubre la capacidad y distribución de pasajeros en los trenes modelo NM02 que circulan en la Línea 2 del Metro CDMX, con capacidad para 324 pasajeros por vagón y hasta 1970 usuarios en total.
Así, los nuevos trenes ganarán espacio y podrán transportar hasta un 20% más de personas por convoy, pasando de 1.200 a 1.500 plazas. Además, la anchura de los vagones aumentará de 2,8 a 2,9 metros, optimizando el flujo de pasajeros y haciendo el viaje más cómodo para todos.
Sentados y parados. Se trata de vagones con una capacidad para 34 pasajeros sentados y 138 parados. Y con una velocidad máxima de 80 km/h, según la información oficial.
Cada tren tiene dos espacios para personas en silla de ruedas; y de las 252 sillas, 36 están demarcadas para personas con prioridad (mujeres en embarazo, personas de la tercera edad y mujeres con niños en brazos).
Llegan a Colombia los primeros vagones del Metro de Bogotá: así será su traslado hasta la capital
¿Cuántas personas caben en un metro?
Según fuentes, un tren de metro de ocho vagones tiene capacidad para unos 2400 pasajeros . Con las directrices revisadas, un tren de ocho vagones tendrá capacidad para 400 pasajeros sentados uno junto al otro.
La red de transportes urbanos es la más grande del país y una de las más grandes del mundo; a diario se movilizan a millones de pasajeros de un punto a otro en el metro, en los trenes ligeros y autobuses. En los nueve vagones que posee cada tren del metro de la CDMX caben 1,530 personas, 360 sentados y 1,170 parados.
Con el uso de vagones de dos niveles, que son lo suficientemente altos como para tener dos niveles de asientos, los servicios de trenes de cercanías pueden transportar hasta 150 viajeros por vagón y más de 1.000 por tren : mucho más que la capacidad de los automóviles y autobuses.
Un vagón de tren de pasajeros típico pesa entre 40 y 80 toneladas vacío. Un autobús con capacidad similar pesa solo entre 15 y 30, ¡y eso incluye el motor!
Cada tren también llamado convoy, está compuesto por nueve carros. Seis de ellos son motrices, es decir, que tienen tracción propia y entre todos arrastran al convoy; ocupan las posiciones 1, 3, 4, 6, 7 y 9. Los trenes restantes son remolques (R),es decir sin tracción propia.
El Metro de la CDMX establece a través de las especificaciones de su parque vehicular que, cada vagón tiene una capacidad de transportar a 40 personas sentadas y 130 pasajeros de pie.
Los vagones tienen una capacidad de 100 a 150 pasajeros, que varía según la proporción de personas sentadas y de pie : cuanto más de pie, mayor capacidad.
Los trenes de este tipo no tienen barreras entre los vagones, pero cada "vagón" puede albergar cómodamente a unas 200 personas Hay ocho vagones en la mayoría de los trenes, por lo que cada tren puede transportar a unas 1.600 personas a la vez. Esto no es inusual cuando se sale de un punto de transferencia importante.
Cada uno de los vagones tiene capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 133 paradas, con dos filas de asientos ubicadas a lo largo de los costados laterales y amplio espacio en sus dos extremos para facilitar que viajen personas discapacitadas.
El metro usa energía eléctrica, sin embargo, así que mientras los trenes regionales diésel pueden circular por las vías del metro, los metros no pueden circular por las vías diésel. También hay diferencias de velocidad. El metro solo puede llegar a 55 mph, los regionales a 80 y los de larga distancia a 90.