Esta es una lista de los 2225 pasajeros a bordo del RMS Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en el océano Atlántico, mientras se dirigía a la ciudad de Nueva York. Solo sobrevivieron 712 de las 2225 personas que iban a bordo (contando pasajeros y tripulación).
340 de ellos quedaron flotando y sus cadáveres fueron recuperados, pero una gran mayoría, unos 1.160, concretamente, desaparecieron y no volvieron a ser vistos nunca más. Las razones de este desvanecimiento han sido debatidas desde entonces.
Millvina Dean fue la última sobreviviente del naugrafio del Titanic. Tenía nueve semanas de nacida cuando el popular barco se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. Dean no recordaba nada del hecho, sin embargo, se convirtió en un símbolo vivo de la tragedia.
¿Cuándo murió la última sobreviviente del Titanic?
Elizabeth Gladys Dean (Devon, 2 de febrero de 1912-Hampshire, 31 de mayo de 2009), más conocida como Millvina Dean, fue la última superviviente del hundimiento del RMS Titanic.
"La razón es que a una profundidad mayor de los 914 metros el agua está subsaturada de carbonato de calcio, material del que principalmente están hechos los huesos humanos", explica a NPR el explorador de aguas profundas Robert Ballard.
¿Cuál era la temperatura del agua cuando se hundió el Titanic?
En el momento de la destrucción del Titanic la temperatura del agua era de aproximadamente -2° Celsius (28 °F), por lo que quienes se arrojaron al mar con chalecos salvavidas pueden haber sufrido hipotermia o ataques cardíacos, advierte la empresa encargada del salvamento del naufragio.
Sin embargo, es imposible sacarlos del fondo del mar por su mal estado en el que se encuentran, pues aseguran expertos que al momento de sacarlos se desmoronarían. De hecho, expertos en el tema aseguran que para el 2030 el barco desaparecerá, pues sigue deteriorándose con el paso del tiempo.
Una vez dentro de la nave, se desciende al fondo del océano durante 90 minutos, el viaje en su totalidad dura entre 6 y 8 horas. El submarino de la sociedad OceanGate pesa alrededor de 8.600 kilógramos, y tiene capacidad para 5 personas.
Fermina Oliva y Ocaña (Uclés, Cuenca, 11 de octubre de 1872 - Madrid, 28 de marzo de 1969), fue una de los diez pasajeros españoles que embarcaron en el famoso trasatlántico RMS Titanic en abril de 1912.
Los restos del barco yacen en el fondo marino a unas 350 millas náuticas de la costa de Terranova (Canadá), pero el pecio se está deteriorando tan rápidamente bajo el agua y podría desaparecer por completo en los próximos 40 años, según Daily Mail.
Actualizado a las 14:56h. James Cameron ha descendido hasta 33 veces a las profundidades de los restos del Titanic. Uno de los directores más aclamados de Hollywood fue una de las primeras personas en realizar este tipo de inmersiones a las profundidades del mar.
Al fin y al cabo es probable que solo unas semanas después del accidente del RMS Titanic el iceberg acabase derritiéndose y diluyéndose en el Atlántico por el abrazo de las aguas de la Corriente del Gofo.
El 15 de abril de 1912, el Titanic se estrelló con un iceberg y más de mil 500 personas fallecieron en la tragedia. De los 710 sobrevivientes hubo dos niños pequeños de 2 y 4 años, los únicos niños que fueron rescatados sin padres o tutores.
El Titanic zarpó la mañana del 10 de abril de 1912; la noche de la tragedia era la quinta del viaje. No había luna y por lo tanto poca visibilidad; el cielo estaba estrellado y el océano muy quieto y frío (—2ºC).
A las 2:18 am, con el último bote salvavidas partiendo 13 minutos antes, la proa se había llenado de agua y la popa se había elevado lo suficiente como para exponer las hélices y crear tensiones catastróficas en el centro del barco. Entonces el Titanic se partió por la mitad.
El norte del océano Atlántico es la zona exacta en la que se encuentran los restos de este barco. Más concretamente, a 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, situada en Canadá. En cuanto a la profundidad en la que se encuentra este barco, hay que destacar que se encuentra a 3.800 metros bajo el mar.
Se trata de un violín, un abrigo de piel, un reloj, un menú y una carta manuscrita. Todos ellos llevan consigo relatos de vida y de muerte que develan el costado más humano de aquella catástrofe marítima que no se ha podido olvidar ni aún después de 111 años de ocurrida.
Los más probables que se pueden encontrar a la profundidad en la que se encuentran los restos del Titanic, son el Pez pelícano y el Pez-ballena flácido.
La frase que se hizo famosa con la tragedia del Titanic fue: “Este barco ni siquiera Dios lo puede hundir” y se cree que se la dijo un empleado del barco a un niño que iba en él.
¿Cuántos años tenía Rose cuando se hundió el Titanic?
El miércoles 10 de abril de 1912, cuando contaba con 17 años embarcó en el viaje inaugural del lujoso trasatlántico RMS Titanic junto su madre, su prometido Caledon Nathan Hockley (Billy Zane), su doncella Trudy Bolt y el mayordomo de Hockley, Spicer Lovejoy (David Warner); de regreso a Estados Unidos después de un ...
Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una chica de 17 años de edad, aborda la primera clase de pasajeros del recién estrenado RMS Titanic en Southampton (Inglaterra), acompañada de su prometido Cal (Billy Zane), hijo de una familia rica de Pittsburgh (EE. UU.), y de su madre Ruth DeWitt Bukater (Frances Fisher).