Las tres playas de Castelldefels tienen una extensión de casi cinco kilómetros y están situadas entre dos sistemas claramente diferenciados: el delta del Llobregat y el macizo de Garraf. Son playas de arena fina con una larga tradición turística.
Posiblemente el nombre proviene del nombre de persona Félix, quien sería el primero que aprisionó y fortificó el lugar, bajo la autoridad del condado de Barcelona. El nombre de Félix, en la Edad Media, fue utilizado popularmente como Feles (Fels en Cataluña).
El litoral de la costa de Barcelona cuenta con 28 playas con bandera azul. En Barcelona tienes playas accesibles, provistas de Wi-fi, modernas instalaciones y servicios que invitan a disfrutar del mar Mediterráneo durante todo el año.
¿Cuántos kilómetros hay de playa en Castelldefels?
5 kilómetros de arena fina y dorada para disfrutar del mar y el sol en un entorno relajado y seguro. El clima mediterráneo de Castelldefels garantiza muchos días soleados al año, lo que permite disfrutar de la playa en cualquier estación.
QUÉ HACER EN CASTELLDEFELS | Castillo de Castelldefels | Playa de Castelldefels
¿Es Castelldefels una buena zona?
Con sus amplios parques, excelentes escuelas y servicios para familias, Castelldefels es una opción popular para las familias que se mudan a Barcelona . La ciudad ofrece un entorno seguro y acogedor para que los niños crezcan y prosperen, con numerosas oportunidades para la recreación al aire libre y la participación comunitaria.
¿Cuál es la longitud de la playa de Castelldefels?
La playa de Castelldefels limita con el municipio de Gavà y con el Macizo del Garraf, posee casi 8 km de playa, con arena blanca y en algunos tramos llega hasta 90 metros de ancho.
Todas las playas de Barcelona cuentan con la Bandera Azul Europea de Excelencia, galardonada por la calidad de sus aguas y sus servicios . Hay vendedores ambulantes que ofrecen de todo, desde mojitos hasta masajes al momento. También hay cafeterías y bares a lo largo de la playa.
Castelldefels se considera generalmente un destino seguro, incluso para mujeres que viajan solas . La noche no es una excepción, aunque, como en cualquier lugar, se recomienda mantenerse alerta y permanecer en zonas bien iluminadas y concurridas.
Castelldefels y Gavà se encuentran a unos 20 km al sur de Barcelona, cerca de playas de arena fina. En Castelldefels viven Lionel Messi, Luis Suárez y André Gomes con sus familias. Según rumores, también Neymar y Samuel Umtiti quieren comprar una casa en esa popular zona.
Castelldefels es un municipio del Baix Llobregat situado en el vértice meridional del delta que forma el río cuando llega a línea de la costa, ya tocando los primeros contrafuertes del macizo del Garraf.
Bueno, la cuestión es que la Barceloneta no es solo una playa famosa en Barcelona. Es tremendamente popular, y lo decimos en serio. Tanto los locales como los turistas que acaban de llegar a la ciudad acuden aquí a primera hora de la mañana.
La playa de Castelldefels ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes, nadar en las tranquilas aguas del mar Mediterráneo , o simplemente tomar el sol tranquilamente.
Una playa puede ser candidata a Bandera Azul si ha sido designada oficialmente a nivel nacional (o internacional) como una zona de baño con, al menos, un punto de muestra para el análisis de sus aguas de baño. El nombre y los límites físicos de la playa deben responder a los reconocidos oficialmente.
¿Dónde se encuentran las propiedades costeras más baratas de España? Si buscas propiedades costeras asequibles en España, te conviene centrar tu búsqueda en ciudades como Castellón, Cádiz, Alicante, Málaga y Murcia , donde aún se pueden encontrar gangas.
Toda la isla está llena de encantos, pero no hace falta salir de Palma, uno de los mejores pueblos costeros de España, para disfrutar del sol y el baño. Playa de Palma es la playa más concurrida de Mallorca, y con razón. Un poco más lejos se encuentran las encantadoras playas de Es Trenc y Cala d'Or.
Ubicada en el tradicional barrio pesquero, esta es una de las playas más antiguas y queridas de Barcelona. Se cree que inspiró a Miguel de Cervantes como escenario de la lucha entre Don Quijote y el Caballero de la Blanca Luna . Fue aquí donde el caballero andante fue finalmente derrotado y abandonó su búsqueda.
Con sus 5 km de playa, su proximidad a la naturaleza y sus excelentes conexiones de transporte, Castelldefels ofrece un estilo de vida excepcional: acceso urbano sin caos urbano . Es el tipo de lugar donde puedes dar un paseo al amanecer por las montañas del Garraf y llegar a tu cita con el inversor en la ciudad a las 11:00.
El Hotel Riviera y el Club Saratoga fueron clausurados por el Ayuntamiento en 2014, en base a la normativa que permite retirar la licencia municipal si el inmueble mantiene dos años de inactividad.