Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros. En sistemas de autobús de tránsito rápido, la capacidad de los buses puede variar entre 160 y 240 pasajeros.
El autocar estándar suele medir entre 10,6 y 12 metros de largo. Este es un vehículo de una sola carrocería, soportado por dos ejes (y en algunos casos, por tres ejes). La capacidad máxima de asientos varía entre 35 y 50 asientos.
Normalmente, hay también mucha variabilidad en la disposición, dimensiones y acondicionamiento de los asientos y otros accesorios para brindar confort a los pasajeros durante el trayecto. Estos vehículos son normalmente de 2 ejes, con el trasero tractivo y con llantas en arreglo dual.
De éstas, el 90 por ciento de las unidades son del tipo integral foráneo y tienen una capacidad de 41 pasajeros. El 10 por ciento es del tipo unidad sobre chasis. y tienen una capacidad para 37 pasajeros.
Pueden albergar hasta 110 plazas. No todos los autobuses de gran capacidad tienen porqué tener dos pisos ya que existen autocares de hasta 15 metros de largo, un solo piso, más de 70 plazas y con mayor espacio entre asientos.
Tiene unas dimensiones de 11,2 metros de largo, 2,55 de ancho y 4,42 de alto. Admite 22 pasajeros sentados y 25 de pie en la planta inferior, y 40 sentados en la superior. Permite deambular cómodamente a personas de 1,92 metros de estatura, y está adaptado para pasajeros con movilidad reducida.
Se trata de buses de 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho, con dos puertas para pasajeros. Cuentan con 70 asientos para pasajeros y su capacidad total es de 97 pasajeros.
Existen tres clases de vehículos: la clase I, autobuses; la clase II, autocares interurbanos, y la clase III, autocares de turismo de largo recorrido. Un mismo vehículo puede estar comprendido en más de una clase, y en este caso puede homologarse para cada una de las clases a que corresponda.
El sistema de frenado de emergencia autónomo y el aviso de abandono de carril son solo unos de los sistemas que equipan este autobús y que garantizaran vuestra seguridad.
Vehículo automotor para el servicio público de transporte de pasajeros, en su modalidad de colec- tivo, con capacidad de solo 20 a 32 pasajeros sentados, con peso bruto vehicular de entre 4.530 y 9.950 kilogramos, un largo no mayor de a 8500 mm., un ancho máximo de 2.420 mm.
Los autocares 54 plazas de la flota de Bus Sigüenza, poseen las siguientes características principales. Butacas reclinables con apoyabrazos y reposacabezas ergonómicos. Dobles lunas tintadas con cámara de aire para un mejor aislamiento térmico y acústico. Luz individual de lectura.
La capacidad máximo de éste tipo de autocares es de 30 pasajeros, aunque lo habitual es que tengan entre 16 y 22 plazas; y suelen medir entre 6,0 y 7,5 metros de largo (su tamaño se sitúa entre el del microbús y el del midibús).
Bus de capacidad media y un solo cuerpo que está especialmente adaptado para operar en la infraestructura de tipo troncal y del tipo zonal. Debe cumplir con las Normas Técnicas ICONTEC NTC 4901-03 y 5701. Adicionalmente presenta accesibilidad total a personas en condición de discapacidad.
¿Cuántos caballos de fuerza tiene un autobús de pasajeros?
Sin embargo, su potencia no es tan alta como podría parecer a simple vista: un autobús suele tener entre 200 y 300 cv y un camión entre 300 y 500 cv. Con estos mismos 500 cv un coche de gasolina rebasa los 300 km/h.