Sí, puedes tener varios anuncios y propiedades en Airbnb . Sin embargo, ten en cuenta que podrías encontrarte con problemas operativos, como reservas duplicadas, precios no sincronizados, etc.
Hay más de 14.000 Tiny houses en Airbnb (de las cuales casi 3.000 se encuentran en Latinoamérica), más de 4.000 castillos y más de 2.400 casas en los árboles.
¿Cuánto se puede ganar al alquilar una propiedad en Airbnb?
En España, los ingresos medios de un anfitrión en Airbnb oscilan entre 1.200 € y 3.800 € mensuales, según datos de AirDNA para 2025. Esta variación depende principalmente de la ubicación, tipo de propiedad y disponibilidad.
3 TIPS para Comenzar el Negocio de Airbnb en 2024 (Principiantes)
¿Qué es la regla 80/20 para Airbnb?
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.
Base general: Si tus ingresos no superan los 12.450 euros anuales, la retención es del 19%. Base entre 12.450 y 20.200 euros: Los primeros 12.450 euros se gravan al 19%, y el resto, al 24%. Base entre 20.200 y 35.200 euros: La parte de la base general se grava al 30%.
Los ingresos mensuales en Airbnb oscilan entre $948 USD y $2,100 USD, dependiendo de la ubicación y la calidad de la gestión, con una ocupación promedio del 68%.
Habitación privada : Estos alojamientos ofrecen una habitación en la casa del anfitrión. Son una excelente opción para viajeros con presupuesto ajustado y pueden brindar una experiencia más personal y acogedora. Las habitaciones privadas pueden atraer a un flujo constante de huéspedes de Airbnb, especialmente en zonas urbanas con alta demanda.
Suele ser del 14 % al 16 %, aunque los anfitriones que tienen políticas de cancelación muy estrictas quizás paguen un 2 % más, y las tarifas para las estadías de 28 noches o más pueden ser inferiores.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
No , no puedes eludirlo legalmente . Una vez que tu anuncio de alojamiento completo (en el Gran Londres) alcance las 90 noches en un año natural, todas las plataformas de reservas a corto plazo, incluido Airbnb, bloquearán automáticamente las reservas futuras a menos que tengas permiso de obra.
Airbnb no permite alquilar propiedades por más de 90 noches al año . Si se alcanza el límite de reservas, Airbnb cerrará automáticamente la propiedad hasta el final del año natural. Además de los 90 días consecutivos, el límite de 90 días también se aplica a 90 días distribuidos a lo largo del año.
¿Qué pasa si meto más gente en mi alojamiento Airbnb?
¿Qué hago si un huésped quiere llevar más personas a mi alojamiento? Si puedes recibir a un grupo más grande y quieres cobrar un monto adicional por esos huéspedes, puedes proponerle al huésped un cambio en el viaje.
Por alguna razón, podrías tener más de una cuenta de Airbnb. Lamentablemente, no es posible fusionar ni transferir información ni reservas entre ellas. ¿Nuestro consejo? Elige la que quieras usar de ahora en adelante y desactiva o elimina la otra.
1. Posible rentabilidad alta. El alquiler vacacional puede generar entre un 30% y un 150% más de ingresos brutos que el tradicional, dependiendo de la ubicación y temporada.
¿Cuál es el lugar más rentable para tener un Airbnb?
Nashville, Savannah, Georgia, y Anaheim, California, son las ciudades más rentables para Airbnb en EE. UU., con un potencial de ingresos anuales superior a los 60 000 $. Más allá de las cifras brutas de ingresos, los inversores deberían evaluar cuatro factores clave para obtener beneficios: tasas de ocupación, ADR, RevPAR y patrones de estacionalidad.
El número ideal de habitaciones para Airbnb suele ser de una a dos , pero las propiedades más grandes pueden ofrecer tarifas nocturnas más altas en ciertos mercados. Añadir habitaciones suele aumentar las ganancias hasta cierto punto, con rendimientos decrecientes a partir de 5 o 6 habitaciones.
El anfitrión promedio de Airbnb en EE. UU. obtuvo $14,000 en ingresos adicionales en 2023, con un promedio de ingresos mensuales de $4,300 . La ubicación, el tipo de propiedad, los servicios, el nivel de precios, la estacionalidad y las regulaciones locales influyen en las estimaciones de ingresos.
Los anfitriones y los viajeros pagan sus propias comisiones de servicio. Para calcular el importe que cobrarás, restamos un 3 % de tu precio en concepto de comisión del anfitrión. * Además, los viajeros pagan una comisión de servicio de entre el 14,1 y el 16,5 % que se suma a tu precio.
Los ingresos por alquiler en Airbnb suelen ser superiores a los del alquiler tradicional , especialmente durante la temporada alta o en zonas con gran afluencia turística. Sin embargo, los ingresos de Airbnb fluctúan según la ocupación, la competencia y la demanda local, mientras que el alquiler tradicional ofrece ingresos mensuales más estables y predecibles.
Airbnb recauda y liquida el impuesto al valor agregado en México. Los huéspedes que reserven alojamientos de Airbnb ubicados en México podrían estar sujetos a un 16% del impuesto al valor agregado (IVA), un impuesto que se paga al Gobierno Federal.
¿Cuánto cuesta abrir un Airbnb? Abrir un Airbnb suele costar entre $10,000 y $50,000 , dependiendo de factores como el tamaño, la ubicación y el estado de la propiedad. Los costos incluyen: Gastos de la propiedad: Depósitos de seguridad, enganches o alquiler.
Según la normativa tributaria, las sanciones por no declarar cualquier tipo de ingreso de Airbnb son las siguientes: Leves: cuando el importe declarado es inferior a 3.000 euros y, además, no hay una ocultación intencional. La sanción será del 50 % de la cifra que hubieras ganado y no hayas declarado.