¿Cuánto chocolate puedo llevar en el equipaje de mano?
Las tabletas de chocolate, las piruletas y otros productos de chocolate sólido pueden introducirse con seguridad en su equipaje de mano sin ninguna restricción.
Si viajas en avión o colectivo, llevar como equipaje de mano. Viaje en auto: para evitar el sol y calor entre los bolsos del baúl, aconsejamos colocarlos en el asiento trasero o en el piso. Mantener los chocolates en su respectivo packaging, cerrado y dentro de su bolsa.
Los dulces empaquetados, como chocolates, caramelos o galletas, generalmente están permitidos sin restricciones siempre que cumplan con las reglas de líquidos y geles mencionadas anteriormente.
¿Qué alimentos no te dejan pasar en el aeropuerto?
En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
Es decir, están permitidos en el equipaje de mano ropa, medicamentos (con ciertos límites), dispositivos electrónicos con sus cargadores, comida (con las limitaciones que te hemos comentado arriba), cosméticos y otros objetos de cuidado corporal.
Para transportar el chocolate de una zona a otra, es necesario hacerlo mediante un transporte adecuado de alimentos adaptado a cadena de frío, con una circulación de aire relativamente seca o, en todo caso, cubrirla hasta que haya alcanzado la temperatura necesaria para mantener su consistencia, sabor y olor.
¿Que no se puede llevar en el bolso de mano en avión?
Armas: No están permitidas armas de ningún tipo, ni siquiera de juguete. Materiales inflamables: Disolventes, cerillas, bengalas, etc. Líquidos oxidantes o corrosivos: Tintes para pelo, cloro, amoniacos, desengrasantes. Gases comprimidos: Aerosoles, botellas de oxígeno.
Coloque los paquetes de lonchas envasadas al vacío en una caja de cartón resistente. Puede envolverlas en plástico de burbujas para evitar daños. Si envía una pata entera de jamón como regalo, empaquétela con papel encerado y dentro de una funda de tela.
Los alimentos sólidos, como el pan de molde y los dulces, se pueden llevar tanto en la maleta de mano como en la documentada. Los geles y líquidos pueden ir en la maleta de mano siempre y cuando no excedan los 100 ml. En la maleta documentada no hay límite (a excepción del peso total de la maleta).
El transporte de los jamones desde los mataderos y/o las salas de despiece a las industrias de elaboración se realizará siempre cumpliendo la legislación sanitaria y en vehículos frigoríficos de manera que lleguen a las industrias elaboradoras con una temperatura no superior a 3º C.
Con la ayuda de la cámara de tu smartphone y de la realidad aumentada, la app de Kayak te ayudará a pesar tu equipaje. Solo debes poner en el piso tu maleta y escanearla mientras el sistema de Kayak calcula el peso.
¿Qué diferencia hay entre bolso de mano y equipaje de mano?
Los objetos personales son aquellos que caben debajo del asiento de enfrente, por ejemplo, bolsas de mano, portafolios, mochilas, bolsas de plástico y maletines con computadoras. Cualquier pieza que no quepa completamente debajo del asiento se considera equipaje de mano.
Tanto si vamos a conservar el chocolate en el frigorífico, aunque no sea lo más recomendable, como si lo vamos a guardar en la despensa o la alacena, podemos introducirlo en una bolsa hermética, con el fin de evitar que se estropee o coja malos olores.
Puede conservar estos productos a 16 °C, como cualquier tipo de bombón. No obstante, Valrhona aconseja conservarlos a 4 °C: A su recepción, conserve los bombones a 4 °C en su caja original, con el film protector intacto.
Las bolsas herméticamente cerradas son un perfecto aliado para que el chocolate se conserve correctamente. Como el cacao es higroscópico, es decir, que contiene propiedades que absorben todos los olores de su alrededor, este método permite prevenir que absorba olores no deseados y la formación de condensación.
Otro caso particuar: el chocolate caliente. Si quiere transportarlo o beberlo más tarde, puede utilizar un mug o una botella isotérmica para conservalo caliente. Por el contrario, no espere más de algunas horas para degustarlo, ya que corre el riesgo de fermentar.
Los granos de cacao seco se empacan en sacos de 60 kg de bramante o yute. Los granos deben estar enteros, libres de insectos, basuras y piedras. Los sacos se estiban o colocan sobre polines de madera para evitar que entren en contacto con el suelo.