La tarifa se incrementó en 1997 a 1.50 pesos y, en enero del 2002, ahora era de 2 pesos. El boleto del metro costó 3 pesos en 2010 y así se mantuvo por tres años hasta que, en 2013, se fijó el costo de 5 pesos que tiene actualmente.
Es tan esencial en el día el día del capitalino, que cuando cierran alguna de las líneas para remodelarla, la ciudad colapsa. Actualmente, el boleto del metro tiene un costo de 5 pesos mexicanos y se ha mantenido así ya algunos años.
La tarifa para viajar en metro es de cinco pesos por un viaje. Se puede pagar en la ventanilla de cada estación, o utilizando una tarjeta de metro disponible en las estaciones o en las máquinas expendedoras de las estaciones de Metrobús.
¿Cuánto cuesta el transporte en la Ciudad de México?
Tarifas del transporte público para 2024 en la CDMX
Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro = 6 pesos. Metrobús = 6 pesos (con excepción del servicio de la Línea 4 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuyo costo es de 30 pesos).
¿Subirá el precio del boleto del Metro de CDMX? ¡Que no le digan! ¡Que no le cuenten!
¿Cómo se paga en el Metro?
En algunas estaciones del Metro se instalaron máquinas para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada y, si no tienes tarjeta o las máquinas se quedaron sin tarjetas, en ellas también se puede adquirir un código QR impreso equivalente a un viaje, que se escanea en los torniquetes, y permiten el acceso al Metro.
¿Cómo pagar en el Metro con código QR? Los nuevos códigos QR funcionan en seis de los ocho nuevos torniquetes de ingreso de la estación Chilpancingo. Los torniquetes adaptados para código QR están integrados con un lector, por lo que los usuarios sólo deben colocar el ticket frente a éste y se le dará el acceso.
Haz pagos desde cualquier lugar con la aplicación myMetro. Luego de descargarla e ingresar, siempre estarás listo para hacer pagos de manera simple. Solo tienes que iniciar la app y oprimir "Pay Now".
Usando la App de Red, de Movired o de Mercado Pago, podrás enrolarte y generar códigos QR para pagar tus viajes en Red Movilidad. Con esta forma de pago no necesitarás usar la tarjeta bip!, solo tu celular.
De acuerdo con las autoridades del Metro CDMX, la última edición del boleto está a la venta en las taquillas de las estaciones de las líneas 2 y 3, las cuales son las únicas en las que todavía puedes ingresar con el cartoncillo.
En los boletos del metro está la historia de los 57 años del mercado de la Merced, de los mundiales a los que hemos ido, los artistas que han cumplido 100 años de vivos o de muertos... Todo en 5.5 centímetros de papel que a diario se expiden por millones.
La tarjeta de Movilidad Integrada que fue lanzada al público en 2019, se puede comprar en todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México y algunas del Metrobús, así como en las taquillas y los puntos de recarga, que son las máquinas donde puedes aumentar su crédito.
Consiste en un boleto impreso de cartón con una banda magnética. Puede adquirirse en máquinas expendedoras o taquillas de cualquier estación a excepción de la estación de Chilpancingo.
El pago por el servicio se realiza mediante la Tarjeta Electrónica Metrobús su costo es de $21.00 e incluye el pago por tarjeta de $15.00 pesos y un viaje de $6.00 pesos.
Para retirar la tarjeta Ciudad en una estación del Metro se requiere crear la cuenta Ciudad en el siguiente link, llevar la cédula de identidad y contar con USD 3 en efectivo para realizar la recarga inicial.
Las tarjetas que puedes utilizar en Metro son: Tarjeta Multi, Tarjeta Transporte Público y Tarjeta Azul. Puedes comprar la Tarjeta Multi: En máquinas automáticas de Metro.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales. d) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).
¿Cómo se paga el transporte público en Ciudad de México?
Para usar cualquiera de estos servicios, necesitarás la Tarjeta de Movilidad Integrada, una tarjeta única que sirve para todos los medios de transporte públicos y que comenzó a funcionar en 2019, con el objetivo de poner fin a los pagos en efectivo en el transporte público.
El Trolebús permitía el pago a través de una alcancía en la que los usuarios depositaban su dinero; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que ahora todo el pago sería a través de la Tarjeta de Movilidad integrada.
¿Cómo es el transporte público en la Ciudad de México?
El transporte público de la CDMX está lleno de opciones: trolebús, metro, tren ligero, ecobici, Metrobús, microbús, combis, RTP e incluso taxis, mototaxis y bicitaxis; además de otras opciones que aseguran que puedas desplazarte de un lugar a otro sin ningún inconveniente.
A diferencia de otros Metros del mundo, este boleto unitario le da al usuario derecho a transbordar de una Línea a otra, para trasladarse a diversos puntos de la Ciudad de México y la zona metropolitana, sin necesidad de pagar otro boleto.