Hace unas semanas conocimos que con la llegada de 2020 se liberará el tramo de la autopista AP-7, que va desde Alicante hasta Tarragona. De esta manera, desaparecerá el peaje en la zona de Valencia, que pasará a ser de uso completamente gratuito.
Primero fue la AP-1 entre Burgos y Armiñón, y posteriormente se fue ampliando la red de autopistas gratuitas: la AP-7 en el tramo de Alicante hasta Cataluña, la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, la A-2 entre Zaragoza y El Vendrell, la C-31, C-32 y C-33 en Cataluña, y la AP-2 o B-23.
Esta está gestionada por Castellana (Castellana de Autopistas, S.A.). En su caso, si los ciudadanos optan por viajar a Madrid por Adanero, el precio para vehículos ligeros es de 14,6 euros; 29,30 euros para pesados tipo 1 y 32,85 para pesados 2.
Por ejemplo, el trayecto entre Valencia y Alicante por la AP-7 cuesta 17,30 euros, por el peaje de San Juan. Se recorren 179 km, de los cuales 167 son por autopista.
PRECIOS DE LOS PASAJES EN VENEZUELA #VENEZUELA #valencia
¿Qué peajes quedan en la AP-7?
El pasado 1 de septiembre de 2021 se levantaron las barreras de cuatro autopistas de peaje españolas, entre las que se encontraban dos tramos de la AP-7: Salou (Tarragona) - La Jonquera (Gerona) y Montmeló - el Papiol (Barcelona). Pero nada es gratis, y en este juego las concesionarias nunca pierden.
Por ejemplo, un Madrid-Valencia por la A-3 (la Autovía del Este, de 355 kilómetros de longitud) supondría 14,2 euros de peaje... que habría que multiplicar por dos para la vuelta, claro.
Autopista AP-6 (Villalba-Villacastín-Adanero): Finaliza en 2029. Autopista AP-51 (Conexión con Ávila): Finaliza en 2029. Autopista AP-61 (Conexión con Segovia): Finaliza en 2029.
El precio es de 3,5 euros a la entrada de Poniente y 4,05 Levante. No es mala carretera, pero puedes encontrar tráfico o algún camión que te haga tardar más de la cuenta.
Es decir, que donde antes se pagaban 14 euros entre las dos principales ciudades de la Comunidad Valenciana, ahora serían 5,6. De Alicante a la capital turística el peaje estaría en 1,6 euros.
La actual AP-7, tramo Tarragona-Valencia –Alicante, ha de enmarcarse en el itinerario que recibió el nombre de Autopista del Mediterráneo y que recorre toda la costa, desde la frontera con Francia en La Junquera (Gerona), hasta Algeciras (Cádiz), a lo largo de más de 1300 km.
No hay incidencias notificadas por organismos oficiales en estos momentos en la AP-6. Aviso: Usa la información de esta página bajo tu responsabilidad. Las incidencias mostradas pueden no reflejar exactamente la situación del tráfico en el momento de tu consulta.
Peligro ante la proximidad de un puente que puede ser levantado o girado, interrumpiéndose así temporalmente la circulación. P-6. Cruce de tranvía. Peligro por la proximidad de cruce con una línea de tranvía, que tiene prioridad de paso.
Las autopistas de peaje que son gratuitas de noche son cuatro radiales de salida o entrada a Madrid. En concreto, son la R-2 que une la capital con Guadalajara; la R-3 que la enlaza con Arganda; la R-4 que llega a Ocaña; y la R-5 para circular hasta Navalcarnero.
Para completar el recorrido completo (hasta San Sebastián) se ha de pagar 13,02 euros, frente a los 12,70 del pasado año, lo que supone, un 2,5% más. -Vehículos pesados: para los de tipo 1, el tramo de la AP8 en Bizkaia pasa de 9,12 a 9,38 céntimos (+2,85%), y el completo, de 24,61 a 24,90 (+1,17).
Las autovías y autopistas de España no serán de peaje en el año 2024, este es el anuncio que ha dado el Gobierno y que ha tranquilizado a los conductores de nuestro país, a cambio desde la Unión Europea se pide al ejecutivo planes para impulsar el transporte ferroviario.