Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
La tarifa del billete infantil será aproximadamente el 10% de la tarifa de adulto . Los niños menores de 5 años no pueden viajar solos en ningún caso. Los bebés y niños deben estar incluidos en la reserva.
No ocupan asiento y pagan entre el 30 y el 10% del precio de la tarifa del adulto que lo acompaña. Si prefieres que tenga su propio asiento o si va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, debes adquirir la tarifa de niño (CHD).
Se consideran infantes a las personas que hayan cumplido siete días de nacidos y hasta los dos años cumplidos. Los infantes son bienvenidos en nuestros vuelos nacionales sin pagar una tarifa y se les expedirá un boleto y pase de abordar.
A partir de los 2 años, los niños deberán ocupar un asiento y pagar el valor correspondiente del tiquete para garantizar su seguridad durante el viaje.
Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
¿Cuál es la edad mínima para viajar en avión solo?
En general, las aerolíneas permiten que los menores viajen sin un adulto siempre que tengan más de 5 años de edad. Sin embargo, no todas las aerolíneas tienen las mismas restricciones o servicios.
-Vuelos internacionales: puedes viajar con el bebé sobre tu regazo pagando el pasaje de bebé (10% de la tarifa adulto más impuestos), a excepción de vuelos desde México donde es sin costo.
Muchas aerolíneas indican que los bebes a partir de sus 7 días de edad hasta un día antes de cumplir los 2 años pueden viajar sin abonar ni asiento ni equipaje, pero sin posibilidad de tener asiento propio.
Adolescentes desde los 12 hasta antes de los 18 años pueden viajar solos siempre que presenten una autorización notarial de uno de sus padres o responsable legal en el counter de check-in (en vuelos internacionales). Sin embargo, los menores emancipados pueden viajar sin autorización notarial.
Los niños menores de 5 años acompañados por un mayor podrán viajar gratuitamente en el transporte urbano. En caso de viajar más de un menor con un mayor, cada dos abonarán un boleto.
Los menores de 2 años que no ocupen asiento pagan únicamente el 10% de la tarifa. En caso de ocupar asiento la tarifa será la misma que para niños entre 2 y 11 años. Además deberán llevar una silla homologada.
¿Qué edad debe tener un niño para viajar en avión?
Niños a partir de los 8 años de edad y hasta antes de cumplir los 12 años de edad deben viajar acompañados de una persona mayor de 18 años de edad o un adolescente emancipado (si viaja con uno de sus padres).
Si es menor de 6 años no paga boleto, pero debe viajar en las piernas del adulto; si desea ocupar asiento debe pagar boleto con tarifa de menor. Con 6 años cumplidos se otorga el 50% de descuento sobre el valor del boleto tipo adulto. A partir de los 12 años cumplidos debe pagar boleto tipo adulto (100%).
Los bebés (menores de dos años) que lleve en su regazo vuelan gratis en la mayoría de las aerolíneas nacionales y aparecerán en su billete. En vuelos internacionales, suele haber descuentos para bebés y niños, pero varían según la aerolínea.
Al usar la silla de auto de su hijo a bordo del avión, por razones de seguridad, debe elegir las siguientes posiciones para usted y su hijo, si están disponibles: En todos los aviones: en un asiento de ventanilla, con usted a su lado. En aviones más grandes: en un asiento central (no en el pasillo), con usted a su lado .
Khadija recomienda el asiento de ventana si ocupas la fila completa con tu familia (es decir, tres pasajeros), para que el pequeño tenga entretenimiento integrado. Si no ocupas la fila completa y sabes que tu hijo está inquieto o necesita levantarse con frecuencia, un asiento de pasillo puede ser una mejor opción.
Los bebés pueden viajar en el regazo de un adulto utilizando un cinturón de seguridad o en un asiento infantil, similar a los que se utilizan en los coches que se fija al asiento del avión.