De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
En general, el equipaje de mano, consta de una pieza que no podrá exceder de 56cm x 40cm x 25cm. El peso no debe superar los 10 kg en clase Turista y Turista Premium.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
BAG, la aplicación de Iberia que por realidad aumentada analiza el tamaño de tu maleta
¿Cuál es el equipaje de mano de 10 kg?
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
¿Qué equipaje se puede llevar en Iberia sin facturar?
Dimensiones máximas del equipaje de mano:
El tamaño máximo debe ser 56 cm x 40 cm x 25 cm (126 cm), incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Además: Deberá poder introducirse en los soportes de medidas disponibles en las áreas de facturación/check-in.
¿Qué equipaje se puede llevar en el avión sin facturar?
Esta, tras consultar con los principales fabricantes de aviones, ha recomendado que las maletas de mano no excedan de 55 x 35 x 20 cm, con ruedas, asas y bolsillos incluidos.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
Si viajas en clase turista puedes llevar una pieza de equipaje de mano gratuita de hasta 10 kg. Si vuelas en Business, podrás llevar contigo 2 piezas de hasta 14 kg.
Pasajeros viajando en turista, dos piezas de 23kg cada una. Pasajeros viajando en Business, tres piezas de 23kg cada una. En ningún caso permite compra de equipaje adicional ni exceso de peso.
La media en general entre todas las aerolíneas, de la mochila que se puede llevar en el avión, es de 40cm de altura x 30 cm de anchura y 20cm de profundidad.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
Coloca cada par de tenis en una bolsa para zapatos o una funda especial para tenis. Si no tienes una, puedes utilizar bolsas de tela o incluso bolsas de plástico. Recuerda que es importante evitar el contacto de tus tenis con la ropa. Si es posible antes de empacarlos, asegúrate de que tus tenis estén limpios y secos.
Guarda tus zapatos dentro de bolsas de tela o plástico. Llena la parte baja de la mochila con ropa. Coloca los zapatos en el centro de la mochila para tener más equilibrio. Acomoda los artículos más importantes en la parte superior de la mochila.
Dentro de tu calzado podrás colocar calcetines, joyería e inclusive ropa interior. Asegúrate de guardarlo en bolsas de plástico o de tela con las suelas enfrentadas para que no manchen tu ropa limpia. Coloca los objetos robustos en la parte inferior y las prendas delicadas en la parte superior.
10 kg de ropa son, en promedio, alrededor de 60 prendas. Por supuesto, esto puede variar dependiendo del tipo de prendas que estés lavando. Los jeans y las toallas son más pesados, mientras que las camisas y los vestidos suelen ser más livianos.
Lleva siempre tus artículos valiosos (joyas, dispositivos electrónicos, etc.), documentos y dinero en tu equipaje de mano. Lleva fotocopias de toda la documentación (billetes, pasaporte, visados, tarjeta sanitaria, seguros, carné de conducir) y sepárala de los originales.
En concreto, a partir de ahora el precio por kilo extra será desde 12 euros (siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos), cuando la anterior política de exceso de equipaje contemplaba un mínimo de 60 euros por este concepto.
¿Cuánto tiempo tienes que estar en el aeropuerto antes de embarcar?
Por regla general, debes estar en el aeropuerto al menos una hora antes de la salida para vuelos dentro de la UE. Para vuelos de larga distancia, dos horas. Sobre todo, sigue siempre las normas de la compañía aérea. Puedes reducir el tiempo de espera si facturas en línea y viajas sin equipaje facturado.