La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
¿Cuántas cajetillas de cigarrillos puedo llevar en el avión?
Si usted es mayor de dieciocho años, podrá transportar tabaco en alguna de las siguientes formas y sin exceder las cantidades de: diez cajetillas de cigarros; veinticinco puros, o. doscientos gramos de tabaco.
La mejor manera de transportar jamón y otros embutidos es mantenerlos bien sellados y refrigerados en una bolsa aislante o una caja de almohada congelable. Esto ayudará a mantener la temperatura y prevenir posibles derrames. 3. Líquidos y geles: Ten en cuenta que algunos embutidos pueden contener líquidos o grasas.
¿Qué comida puedo llevar en el avión sin facturar?
Viajes dentro de España
Cuando el viaje es dentro de España, no existe una restricción de que lleves tu comida fresca como productos cárnicos, mariscos o pescados, embutidos, verduras o fruta fresca. Pero deben estar precintados, llevarlos en tu equipaje de mano y que no desprendan aromas muy fuertes o drenen líquidos.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
En vuelos dentro de México, puedes llevar en tu equipaje de mano comidas sólidas como sándwiches, frutas y nueces, alimentos perecederos empacados al alto vacío, secos o congelados como mariscos, carnes, quesos o alimentos preparados.
¿Por qué no se puede llevar carne de cerdo en el avión?
El USDA no permite que los viajeros traigan de regreso la mayoría de la carne o productos cárnicos de ganado vacuno, porcino, ovino o caprino de países afectados por ciertas enfermedades graves del ganado: fiebre aftosa, encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y enfermedad vesicular porcina .
Los embutidos curados se cuelgan en cámaras de secado controladas, donde la temperatura y la humedad están reguladas para permitir que la carne pierda humedad de manera controlada, concentrando el sabor y mejorando la textura.
La regla general es que todos los snacks o comidas sólidas pueden ser pasadas por el control de seguridad del aeropuerto. Es decir, la comida puede ser transportada siempre que tenga consistencia sólida.
En vuelos nacionales e internacionales, puedes llevar hasta 5 litros (170 oz) en recipientes de venta al detalle de hasta 5 litros (170 oz), cuando contengan entre 24 y 70 grados alcohólicos, sujeto a la regulación local.
Como recomendación general, se sugiere llevar el embutido envasado al vacío o en su paquete original para preservar su sabor. Esto también puede ayudar a cumplir con las regulaciones sobre transporte de alimentos en aviones.
La regla es sencilla: 3-1-1 significa 100 mililitros (3,4 onzas) o menos por artículo, una bolsa de un cuarto de galón y una bolsa por pasajero. Esto significa que puede llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en su equipaje de mano y pasar el control de seguridad.
En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
Según lo establece la Norma NOM-024-ZOO-1995 para el transporte de carne y sus derivados es indispensable el uso de vehículos isotérmicos, refrigerantes o frigoríficos. Durante el transporte se debe mantener para despojos y carnes frescas una temperatura no mayor a 4°C.
Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
¿Cuánto jamón envasado al vacío puedo llevar en avión?
No existe ninguna restricción específica sobre el Jamón Ibérico envasado al vacío. Lo que sí debes tener en cuenta es que no superas el límite de peso de tu maleta. Al llevarlo envasado al vacío, también te asegurarás de que tu Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco conserva todo su sabor y no mancha tu equipaje.