¿Cuánto es la solvencia económica para entrar a Chile?
No obstante, si las autoridades chilenas de migración lo exigen, debe presentarse un billete de regreso a España. También se le puede requerir demostrar solvencia económica a través de copia de la cuenta bancaria u otro medio de prueba que acredite disponer de, al menos, el equivalente a 46 dólares por día.
¿Cuánto dinero debo acreditar para entrar a Chile?
Si eres una persona extranjera que visita Chile como turista, solicita el permiso y la extensión de Permanencia Transitoria que te autoriza a estar en suelo nacional por un periodo limitado. Deberás acreditar los medios económicos para tu permanencia en el país. El monto mínimo diario para lo anterior es de 46 dólares.
¿Cómo demostrar solvencia económica para viajar a Chile?
Acreditar solvencia económica de su sostenedor: Puede acreditarlo con alguno de los siguientes documentos: liquidaciones de sueldo, certificado de cotizaciones, Informe anual de boletas de honorarios, comprobantes de pagos de IVA en caso de ser empresario, certificado de vigencia de contrato.
El pasaporte o documento de identidad vigente hasta el término de su estada. Acreditar solvencia económica que le permita viajar y financiar estadía. Carta de invitación de una persona natural o una empresa en Chile. Reservas de hotel cuando no tenga una persona de contacto en Chile.
Los ciudadanos españoles que ingresen en Chile por un período inferior a tres meses requieren los siguientes documentos: Pasaporte, billete de ida y vuelta; medios económicos demostrables para la estancia. No se precisa visado para estancias de hasta 90 días, si se cuenta con billete de regreso.
¿Cuánto cuesta realmente vivir en Santiago de Chile en 2025? | Lo que nadie te cuenta
¿Qué necesitas para viajar a España desde Chile?
Pasaporte en vigencia
Mucha gente se pregunta: ¿necesito pasaporte para ir a España? La respuesta es sí: necesitas un pasaporte chileno con al menos tres meses de vigencia desde la fecha de tu llegada a España. Asegúrate de contar con páginas en blanco disponibles para los sellos de entrada y salida.
Si ingresas o sales de Chile con más de US$ 10.000 o su equivalente en cualquier moneda debes declararlo ante Aduanas. [Tip #ViajeroInformado] Aduanas resguarda a la ciudadanía y las fronteras del comercio ilegal.
Para demostrar nuestra solvencia como individuos encontramos diferentes opciones desde la aportación de comprobantes de ingresos o extractos de cuentas bancarias hasta la certificación de titularidad de propiedades o inversiones.
a) Copia de los estados de cuenta bancarios (de ahorro o inversión) que acrediten un saldo mensual mínimo de al menos $73,215.00 USD de los últimos doce meses . Los estados de cuenta bancarios deben presentarse en original (con sello oficial del banco), completos e incluir el nombre completo y la dirección del solicitante (no se permiten apartados postales).
Además, Chile es un país bastante seguro para viajar sola. El índice de criminalidad es bajo, las cifras de violencia contra la mujer son más bajas que en otros países del entorno y la seguridad vial es buena, aunque, como en todas partes, hay que tomar algunas medidas de seguridad.
Al ingreso al país se solicitará que completes la Declaración SAG ADUANA, donde tendrás que declarar los productos o sumas de dinero no contemplados en la franquicia del viajero. Si tienes dudas, los funcionarios de Aduana en la frontera o aeropuerto podrán orientarte (descarga el formulario aquí).
¿Debo llevar pesos o dólares estadounidenses a Chile? A diferencia de otros países sudamericanos, en Chile rara vez se aceptan dólares estadounidenses, salvo en algunos hoteles. Por lo tanto, le recomendamos llevar algunos pesos en efectivo .
Su presupuesto promedio para las 4 semanas es de $1240 USD por persona . Para 3 semanas económicas en Chile, el precio promedio del viaje no varía mucho (a menudo porque los viajeros buscan la misma experiencia, pero en un período más corto), ya que suma alrededor de $1200 USD por persona.
Para ingresar y permanecer en Chile por menos de 90 días lo debes hacer con el Permiso de Permanencia Transitoria. Los nacionales de los países que requieran visa o autorización previa deben gestionar la solicitud a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los asaltos son frecuentes, especialmente en Santiago y Valparaíso, y cada vez más con armas como pistolas y cuchillos. Los asaltos pueden ocurrir durante el día y a plena vista de los demás.
Primavera y otoño. Si se busca caminar por los barrios más encantadores de Santiago, como Bellavista, Lastarria o Italia, o disfrutar de su gastronomía al aire libre, la primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo) son, sin dudas, la mejor época para viajar a Santiago de Chile.
¿Qué formulario debo llenar para ingresar a Chile?
Todos los pasajeros que ingresen al país deben completar la declaración jurada del SAG para inmigración a Chile si son mayores de 18 años. Si viaja con menores, también debe incluir sus datos en el formulario.
Debe tener a mano su documento de identificación, cédula de identidad o pasaporte, ambos vigentes. Si menores viajan junto con sus padres, además deben portar certificado de nacimiento y/o libreta de matrimonio ACTUALIZADOS.
Es necesario declarar en la aduana cualquier medio de pago igual o superior a 10.000 € por persona o su contravalor en moneda extranjera. Deberás realizar una declaración de movimientos de medios de pago a presentar en los servicios de aduanas.
Ciclos o refuerzos recomendados habitualmente: ninguno. Otras vacunas a considerar: difteria, hepatitis A y tétanos . Vacunas recomendadas selectivamente (solo para personas con mayor riesgo): hepatitis B y rabia. No se requiere certificado de vacunación contra la fiebre amarilla en este país.
Al llegar a Chile, los agentes de inmigración de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) le entregarán una pequeña autorización de entrada conocida como Tarjeta de Turismo. Este documento acredita su ingreso legal al país como turista e indica su tiempo de permanencia (normalmente hasta 90 días) .
Los alimentos de origen animal, flores, frutas y verduras sólo se permiten si van acompañados de un certificado ("fitosanitario") emitido por el Ministerio de Agricultura del país de origen .