Niños menores de 2 años No ocupan asiento y pagan entre el 30 y el 10% del precio de la tarifa del adulto que lo acompaña. Si prefieres que tenga su propio asiento o si va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, debes adquirir la tarifa de niño (CHD).
Los peques menores de dos años no pagan billete de avión, por lo que no tienen derecho a un asiento. Sin embargo, sí que pagan seguros de viajes y tienen su propia tarjeta de embarque. El bebé debe viajar en las piernas de un adulto con un cinturón de seguridad especial que se engancha al del padre o madre.
El bebé tiene derecho a llevar equipaje de mano, por lo que puedes llevar una bolsa para él. Como norma general, las aerolíneas permiten llevar una silla de paseo sin cargo añadido. Puedes llevarla hasta las escaleras del avión, donde será recogida por los asistentes de vuelo y se almacenará en bodega.
Los bebés menores de dos años viajan gratis porque no ocupan asiento salvo en primera clase. Para niños mayores de dos años existe un descuento del 15% en vuelos domésticos en Francia y un 33% para internacionales. No es aconsejable volar con bebés de menos de 7 días.
COMO ES VIAJAR EN AVIÓN CON UN BEBÉ | PAQUETE BEBÉ | CONSEJOS Y TIPS | MI EXPERIENCIA ✈️🏝
¿Cuánto cuesta el pasaje de avión para un bebé?
Valores según la edad del bebé o niño
-Vuelos internacionales: puedes viajar con el bebé sobre tu regazo pagando el pasaje de bebé (10% de la tarifa adulto más impuestos), a excepción de vuelos desde México donde es sin costo.
En vuelos internacionales, los bebés pagan un 10% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes siempre que viajen sentados en el regazo del adulto y sean menores de dos años de edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
¿Qué artículos de bebé puedes llevar gratis en el avión?
Además de la franquicia de una pieza de equipaje de mano, puede llevar en el avión un asiento elevador, otro asiento o cuna para bebé o un extractor de leche y una bolsa térmica asociada como artículo adicional gratuito, que aún está sujeto a restricciones de tamaño de equipaje de mano.
¿A qué edad se recomienda viajar en avión con un bebé?
La edad mínima para que un bebé pueda volar varía según la aerolínea. En general, la mayoría de las aerolíneas permiten que los recién nacidos viajen a partir de los 7 días de vida, aunque algunas exigen que tengan al menos 14 días.
Se consideran infantes a las personas que hayan cumplido siete días de nacidos y hasta los dos años cumplidos. Los infantes son bienvenidos en nuestros vuelos nacionales sin pagar una tarifa y se les expedirá un boleto y pase de abordar.
Los bebés viajan en el regazo del adulto que los acompaña y necesitan su propia tarjeta de embarque, que se podrá obtener haciendo el check-in online o en el mostrador de facturación. No te olvides de incluirlos en tu reserva. Si quieres viajar con más comodidad, podrás contratar un asiento propio para el bebé.
Para viaja con tu bebé te ofrecemos la tarifa (INF) que se aplica a los niños que aún no han cumplido los dos años de edad antes de finalizar el viaje completo. No ocupan asiento y pagan entre el 30 y el 10% del precio de la tarifa del adulto que lo acompaña.
¿Cuántos días debe tener un bebé para viajar en avión?
Volar con bebés
Los bebés deben ser mayores de 10 días y menores de 2 años (24 meses). Si el bebé cumple 2 años antes o durante el viaje, deberás comprar un tiquete de niño y volará en su propio asiento.
¿Cuánto cuesta facturar un carrito de bebé en un avión?
Los bebés tienen derecho a llevar una bolsa de hasta 5 kg con dimensiones de 45 x 35 x 20 cm. Además, puedes facturar dos artículos de equipamiento para bebés por niño (como un cochecito, una silla de seguridad o una cuna de viaje) de forma gratuita.
Puedes incluir en tu equipaje: Un bambineto o carriola ligera que puede ser revisada en la puerta del avión. Una maleta de mano para los esenciales del bebé: pañales, toallitas húmedas, leche en polvo, agua esterilizada, biberones, ropa de cambio y su juguete favorito para mantenerlo relajado durante el vuelo.
Valor del pasaje para un bebé menor de 2 años de edad
-Vuelos internacionales: puedes viajar con el bebé sobre tu regazo pagando el pasaje de bebé (10% de la tarifa adulto más impuestos), a excepción de vuelos desde México donde es sin costo.
¿Puedo llevar la comida de mi bebé a bordo de Iberia?
¿Puedo llevar la comida de mi bebé a bordo? Se permite la comida sólida para su consumo a bordo. Según la normativa sobre líquidos en el equipaje de mano, si viajas con tu bebé, puedes llevar la cantidad de zumos o de leche que necesite para todo el viaje.
Siguiendo con la edad ideal para viajar con bebés, considera que a partir de los 6 meses es cuando ellos comienzan a relacionarse, y buscar el juego. Por lo que aquí el desafío es mantenerlos entretenidos para que el vuelo se pase rápido. La recomendación, que puede resultar algo simple, llévale juegos.
Como norma general, se permite llevar una silla de bebé portable sin ningún cargo añadido. Normalmente, se transporta en la bodega de la aeronave. Puedes llevar la sillita hasta las escaleras del avión, donde será recogida por los asistentes de vuelo y se almacenará en la bodega.
Si viajas con bebés o niños (entre 0 y 11 años), puedes llevar un coche plegable o un sistema de sujeción infantil (como una silla de auto certificada o moisés) sin costo adicional.
¿Se puede volar con un bebé de 4 meses? Sí, es posible volar con un bebé de 4 meses. Sin embargo, si el bebé tiene menos de 7 días, los padres deben visitar al médico del bebé para un examen médico y autorización para viajar en avión.
Lleva pañales, toallitas, ropa de cambio para ambos, y lo necesario para atender imprevistos. Aunque los adultos no pueden llevar líquidos, sí puedes subir leche preparada, botellas de agua y comida para bebé, aunque puede que te pidan una prueba en el control de seguridad.