Niños menores de 2 años No ocupan asiento y pagan entre el 30 y el 10% del precio de la tarifa del adulto que lo acompaña. Si prefieres que tenga su propio asiento o si va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, debes adquirir la tarifa de niño (CHD).
Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
Todos los niños de entre 2 y 17 años deberán ocupar un asiento, pagando el costo completo de su boleto para así obtener todos los beneficios que incluye la tarifa que se escoja al reservar.
¿A partir de qué edad pagan pasaje los niños en avión?
Valor del pasaje para un bebé menor de 2 años de edad
-Vuelos internacionales: puedes viajar con el bebé sobre tu regazo pagando el pasaje de bebé (10% de la tarifa adulto más impuestos), a excepción de vuelos desde México donde es sin costo.
A partir de los 2 años, los niños deberán ocupar un asiento y pagar el valor correspondiente del tiquete para garantizar su seguridad durante el viaje.
No ocupan asiento y pagan entre el 30 y el 10% del precio de la tarifa del adulto que lo acompaña. Si prefieres que tenga su propio asiento o si va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, debes adquirir la tarifa de niño (CHD).
Si es menor de 6 años no paga boleto, pero debe viajar en las piernas del adulto; si desea ocupar asiento debe pagar boleto con tarifa de menor. Con 6 años cumplidos se otorga el 50% de descuento sobre el valor del boleto tipo adulto. A partir de los 12 años cumplidos debe pagar boleto tipo adulto (100%).
La edad mínima de los niños no acompañados varía según la compañía aérea. En general, los niños mayores de 12 años pueden volar solos en vuelos nacionales o internacionales. Los menores de 12 años deben ir acompañados por una persona mayor de 16 años, no pueden volar solos.
Infantes. Se consideran infantes a las personas que hayan cumplido siete días de nacidos y hasta los dos años cumplidos. Los infantes son bienvenidos en nuestros vuelos nacionales sin pagar una tarifa y se les expedirá un boleto y pase de abordar.
Los bebés pueden viajar en el regazo de un adulto utilizando un cinturón de seguridad o en un asiento infantil, similar a los que se utilizan en los coches que se fija al asiento del avión.
¿Qué piden en el aeropuerto para viajar con niños?
Documentos necesarios para que un menor viaje solo:
Identificación oficial del menor (acta de nacimiento o pasaporte, según el tipo de vuelo). Formato de autorización firmado por los padres o tutores. Identificación oficial y contacto de la persona que lo recibirá en el destino.
¿A partir de qué edad pagan los niños pasaje de avión?
🌟 🎟️ Existen 2 categorías de boleto: Infante y Adulto 👶 Infante: Desde los cero meses hasta los 23 meses NO pagan boleto aéreo. 🧒 Adulto : A partir de los dos años de edad en adelante se considera como adulto. Esto quiere decir que al niño de 2 años paga su boleto aéreo como un adulto.
Los bebés deben ser mayores de 10 días y menores de 2 años (24 meses). Si el bebé cumple 2 años antes o durante el viaje, deberás comprar un tiquete de niño y volará en su propio asiento.
¿Qué necesita un niño de 7 años para viajar en avión?
Deberán presentar su DNI o pasaporte (se admiten caducados). Los menores de 18 años y bebés deben llevar su propia documentación individual y unipersonal (DNI o pasaporte en vigor), tal y como los adultos.
¿Cómo puedo identificar a un niño en el aeropuerto?
Los menores de edad podrán presentar alguno de los siguientes documentos originales de identificación: Acta de nacimiento (reciente) Clave Única de Registro de Población (CURP) Credencial escolar vigente con fotografía.
¿Cuál es la edad mínima para viajar en avión solo?
Adolescentes desde los 12 hasta antes de los 18 años pueden viajar solos siempre que presenten una autorización notarial de uno de sus padres o responsable legal en el counter de check-in (en vuelos internacionales). Sin embargo, los menores emancipados pueden viajar sin autorización notarial.