Riel pesado: su peso oscila entre los 40 y los 60 kg por metro lineal. Se utilizan cuando aumentan los requerimientos de velocidad, seguridad y carga máxima a transportar. Principalmente se emplea en ferrocarriles de mercancías o pasajeros y metropolitanos, así como líneas de alta velocidad.
TR 32 e TR 37. Las siglas TR 32 y 37 determinan cuánto pesa un metro de vía de tren en la vía donde se instalarán. Así, el peso de un metro de la barra de este tipo de riel pesa 32 kg y 37 kg, respectivamente.
Rail modelo 115RE (TR57) fabricado según la norma americana AREMA, utilizado ampliante para la construcción de vía ferroviaria. Se trata de un carril de sección tipo T (flat botom rails) con una masa de 56,90 kg por metro, equivalente a 115 libras por yarda, de donde procede su denominación.
Cuando hablamos de riel, nos referimos a cada una de las barras metálicas sobre las que se desplazan las ruedas de los trenes, son parte fundamental de las vías férreas al ser el soporte, dispositivo de guiado y elemento conductor de la corriente eléctrica. Históricamente los rieles datan del siglo V a. C.
Se denomina ancho internacional a aquel ancho de vía que es igual a 1435 mm (4' 81/2"). Fue el adoptado por George Stephenson y es el más extendido en el mundo.
Adaptación del inglés rail, 'carril de la vía férrea' . En español se usa mayoritariamente como palabra bisílaba, con hiato entre las vocales en contacto: raíl [rra. íl].
Dependiendo de diversos factores como la estética, el mecanismo de funcionamiento o las condiciones de emplazamiento, podemos identificar hasta 7 tipos de rieles para cortinas.
Cada vagón tiene un peso promedio de carro (M9) vacío de 28.9 toneladas y peso a 4/4 de carga (70kg/PAS):40.8 toneladas. A un vagón del metro de la Ciudad de México le caben 1,530 personas, 360 sentadas y 1,170 paradas.
Los durmientes o traviesas son las piezas que se instalan transversalmente sobre el balasto para proporcionar a los rieles de la vía un soporte adecuado; estas traviesas no solo soportan los rieles, sino además proporcionan un medio para que los rieles se conserven con seguridad a la distancia correcta del patrón.
Normalmente, las vías del tren son de acero, ya que por sus características principales llega a resistir de manera satisfactoria el peso y la presión del tren. Por este motivo, las empresas dedicadas a la venta de acero son imprescindibles para que estos proyectos salgan adelante.
El material de balasto debe tener un peso unitario suelto, no menor de 1,450 kg/ metro cúbico (90 lb/pie cúbico) determinado por el método AASHTO T 19. El tamaño del agregado grueso del balasto, no debe exceder de 2/3 del espesor de la capa y en ningún caso debe ser mayor de 100 milímetros.
Peso mínimo por Durmiente: 280 kg Page 18 18 • Cuantía mínima de Acero Pretensado por Durmiente: 5,60 kg El durmiente cotizado debe ser de uso probado y aceptado por las administraciones ferroviarias.
La MMA que pueden alcanzar es de 60 toneladas. La longitud máxima que pueden tener es de 25,25 metros (los conjuntos normales solo pueden llegar a los 18,75 metros de largo). Las autorizaciones para el uso las expide la DGT y suelen durar un año.
Moviliza puertas en riel U 1400. Acabado galvanizado. Carga máxima de 150 kg par. DESCRIPCIÓN: Carretilla HIGH TECH 4 baleros, cuerpo y ruedas en resina acetalica.