La mochila media de los españoles pesa unos 32,5 kilos, y esto lo sabemos gracias al algoritmo creado a partir del "Estudio de las cargas de la mochila de los españoles" firmado por el Instituto IO Investigación para Cervezas 1906 que la marca presentó el pasado 17 de octubre en la Casa Encendida de Madrid.
Esta carga se traduce en algo tangible; concretamente, en una gran 'mochila vital' que, de media, pesa a los españoles unos 32,5 kg. Y esto lo sabemos gracias al algoritmo creado a partir del “Estudio las cargas de la mochila de los españoles”, firmado por el Instituto IO Investigación para Cervezas 1906.
Según el estudio realizado por Cervezas 1906, marca perteneciente a Hijos de Rivera, la media real es de 32,5 kilos, aunque el peso percibido por los usuarios es de casi 46 kilos.
Este carga, se traduce en una gran mochila con unos pesos que no les deja pensar por sí mismos, en concreto, una mochila que pesa de media a los españoles 32,5kg según el algoritmo creado a partir de un estudio por el Instituto IO Investigación para Cervezas 1906.
«La Mochila» es una campaña creada por This is Libre, que se convierte en su segundo trabajo para Cervezas 1906, de la mano de Mónica Moro y Raquel Martínez, con la coordinación de Patricia González, y formando equipo con Sound Connections – Ana Castro y Susana Bullido – y Amaya Coronado.
Cervezas 1906 calcula el peso de tu mochila vital.
¿Cómo se llamaba la mochila antes?
Una mochila, morral, macuto o bulto es un recipiente para llevar el equipaje, por lo general sujeto a la espalda por medio de correas o bandas que pasan por los hombros y se atan a la cintura.
La capacidad de una mochila se mide en litros y se puede encontrar en la etiqueta del producto o en su descripción. Esta característica de las mochilas se mide en litros porque es una unidad de medida que indica el volumen capaz de soportar este tipo de bolsos.
El peso excesivo que la mayoría de los escolares carga sobre sus hombros con sus mochilas está llevando a muchos niños/as y adolescentes a sufrir lesiones de espalda, afectando incluso músculos y articulaciones.
Esto puede variar dependiendo del tamaño y el material de la mochila, pero en promedio, una mochila escolar puede pesar alrededor de 500 gramos a 1 kilogramo.
Cuando hablamos de mochila emocional nos referimos al peso que cargamos de experiencias, recuerdos, miedos o preocupaciones que no están siendo atendidos de manera adecuada y que pueden acabar pasándonos factura.
El peso medio de la mochila de combate se sitúa en diez kilos y medios, “lo que supone un 11.7% del peso corporal del combatiente (% BW)”; mientras que el peso del equipo completo de combate, incluyendo la mochila, se eleva a 21,8 kilogramos, el 25.3% BW.
Lo ideal es que la mochila de combate pese poco más 10-12 kilos, porque a ese peso hay que añadir el resto del material que tiene que llevar el militar, cuyo equipo completo suele superar los 20 kilos, incluyendo la mochila y el casco.
Como consejos, el Hospital indicó que el tiempo recomendable para llevar la mochila es de 15 minutos, usar ambas correas para evitar sobrecargar uno de los hombros, al levantar la mochila se debe flexionar ambas rodillas y llevar en ella sólo lo necesario para cada día.
Las mochilas no producen desviaciones de la columna en forma de cifosis (excesiva curvatura) o escoliosis (deformidades de la columna). Estas lesiones tienen un origen en el material genético que heredan los niños y no se modifican por el peso de las mochilas.
Asegúrese de que la parte inferior de la mochila descanse en la curva de la espalda baja. La mochila debe ir desde el nivel de la cintura hasta alrededor de 1 (2.5 cm) a 2 (5 cm) pulgadas por debajo de los hombros. Una mochila nunca debe quedar a más de 4 pulgadas (10 cm) por debajo de la cintura (ombligo).
¿Por qué las mochilas se miden en litros y no en kilos?
Antes que nada, tienes que saber que las mochilas se miden en volumen de capacidad. En español, quiere decir que se miden por cuánto espacio tienen y no por el peso que soportan. Es por eso que las medidas son en litros y no en kilos.
Es por eso que se utilizan los metros lineales (LDM). En este caso, la fórmula para calcular el peso volumétrico es diferente: PESO VOLUMÉTRICO (kg) = LDM x Factor de conversión (LDM/kg). Es decir: PESO VOLUMÉTRICO (kg) = Largo (m) x Ancho (m) x Factor de conversión (LDM/kg).