Compacta y ligera (190 g) con 10 L de espacio organizado. Su amplio compartimento principal, bolsillos con cremallera y portabotellas mantienen todo en su lugar. Con unas medidas de 40 x 22 x 15 cm , es fácil de llevar a cualquier parte.
La Asociación Española de Pediatría ha establecido una recomendación clave para prevenir dolores y lesiones de espalda: la mochila no debería exceder el 10% del peso corporal del niño. Por ejemplo, si un escolar pesa 30 kg, la carga máxima que debería llevar es de 3 kg.
Podría ser tan simple como una mochila de hidratación para correr por senderos o una mochila pequeña y cómoda. Una mochila tan pequeña solo cubrirá lo esencial: agua, un par de bocadillos, una chaqueta ligera y algunos suministros de primeros auxilios para emergencias.
Mientras que un mochilero tradicional puede tener una mochila de 65 litros en el rango de 10 a 12 kg, los devotos de la mochila ultraligera pueden elegir una mochila de 45 a 55 litros, ocasionalmente aún más pequeña, con un peso escaso de 6 a 8 kg..
Incluso en aventuras de varios días, necesitarás que tu mochila represente cerca del 20 por ciento de tu peso corporal , por lo que tendrás que ser especialmente cuidadoso con el equipo y la ropa que llevas para compensar todo ese equipo adicional.
Los profesionales de la salud recomiendan una mochila cuyo peso no exceda el 10% del peso del niño. Por ejemplo, si un niño pesa 30 kilos, el peso de la mochila no deberá superar los 3 kilos. Sabiendo que el material escolar alcanza fácilmente los 2 kilos, la mochila vacía no deberá pesar más de 1,5 kilos.
Actualmente, se considera que cualquier mochila que pese más de 1,5 kg (3,3 lb) probablemente sea demasiado pesada , y la mayoría de las mochilas técnicas de competición de este tamaño pesan menos de 1 kg (2,2 lb). Busca una mochila hecha de un material duradero y ligero, como poliéster o nailon antidesgarro.
Capacidad: 24 litros. Material: 1050D nailon repelente al agua de alta resistencia y 1000D nylon MultiCam® Dimensiones: 28 x 21 x 46 cm. Peso: 1.42 kg.
Según la definición original, un litro de agua pura equivaldría a 1 kg a la temperatura de fusión del hielo. Si la temperatura es superior, un litro de volumen contendrá ligeramente menos agua (debido a que los fluidos son menos densos a temperaturas más altas). Por lo tanto, generalmente, 10 litros de agua equivaldrían a unos 10 kg .
Para caminatas cortas de varios días, cada uno lleva un peso bastante inferior a estos: unos 9 kg (20 lb) y 14 kg (31 lb). Muchos senderistas llevan incluso menos, ¡pero nos gusta la comodidad!
que equivale a unos 40 litros de capacidad. Cabe aclarar que las medidas predispuestas para las maletas de mano están diseñadas para que pueda caber en los compartimentos superiores de la cabina del avión.
Una mochila ultraligera debe pesar menos de 900 g vacía, preferiblemente menos de 690 g. Una mochila ligera pesaría hasta 1.8 kg. Una mochila de peso medio, hasta 2.2 kg. Cualquier mochila más pesada se considera pesada.
Tu Peso Corporal y Condición Física: Un principio general es que la mochila no debe exceder el 20% de tu peso corporal. Así, si pesas 70 kg, tu mochila no debería pesar más de 14 kg.
Un aspecto esencial del mochilerismo es alcanzar un peso base ideal, que es el peso total de la mochila menos los consumibles como comida y agua . En otras palabras, es la carga constante que llevas durante el viaje.
¿Cómo puedo calcular el peso ideal para una mochila?
En la báscula, observa cuánto pesa él. Luego, multiplica su peso corporal por diez y divídelo entre 100. El resultado es el 10% de su peso, y el de la mochila no debe sobrepasarlo.
¿Cuánto peso debo levantar en la mochila? Empieza con 4,5 a 11 kg , dependiendo de tu nivel de actividad física y peso corporal. En caso de duda, intenta usar menos peso y recorrer una distancia mayor en tus primeras mochilas. Si no puedes mantener una buena postura durante toda la mochila, reduce el peso y aumenta gradualmente.
Llevar una carga mayor a la recomendada genera un sobreesfuerzo que da lugar a la fatiga muscular, problemas de columna y a la larga va afectando otras zonas del cuerpo.