✅ Las tarjetas Red Bus seguirán funcionando y el saldo que tengas lo podés seguir usando. ➡️ La idea es ir migrando progresivamente a la tarjeta SUBE, que sí permite un saldo negativo de hasta $1.200.
Actualmente, el saldo negativo es de -$1200, lo que alcanza para cubrir aproximadamente tres boletos mínimos de colectivo (valor de junio con tarjeta nominada). Este beneficio se aplica tanto en colectivos como en subtes y transporte fluvial, aunque en el caso de las lanchas, los pasajes deben comprarse en boletería.
Actualmente, el saldo negativo habilitado para colectivos y subtes en todo el país es de $1.200, un monto que no fue modificado con este último incremento de tarifas.
Según informó el Ministerio de Transporte, el saldo negativo disponible en la tarjeta SUBE es de -$1200, un monto que permite cubrir aproximadamente el valor de dos boletos mínimos en colectivos.
Adiós al saldo NEGATIVO en la Red Bus | La SUBE tiene el beneficio
¿Cuánto saldo negativo se puede tener en la tarjeta Red Bus?
✅ Las tarjetas Red Bus seguirán funcionando y el saldo que tengas lo podés seguir usando. ➡️ La idea es ir migrando progresivamente a la tarjeta SUBE, que sí permite un saldo negativo de hasta $1.200.
QR en la App de Red o en los sitios web de Movired y pagoYa! Programa tu tarjeta bip!, TNE, TAM o cuenta bip! QR con el monto que se gastó el día anterior, descontándose dicho monto de una tarjeta bancaria.
¿Cuál es el saldo negativo de la SUBE en enero de 2025?
A partir de enero de 2025, el saldo negativo permitido en la Tarjeta SUBE asciende a $1.200, según lo informado por el Ministerio de Transporte. El mismo anteriormente era de $480 pesos.
¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en mi tarjeta SUBE?
El saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de 40.000 pesos. Podés acreditar tus cargas electrónicas a través de: La aplicación SUBE (para celulares con Android 6 o superior y tecnología NFC).
Lo principal para solucionar el saldo negativo es salir de deudas. Cubrir tus pagos pendientes te ayudará a recuperar tu línea de crédito y enmendar tu historial crediticio.
Registro de impagos: Los impagos y pagos tardíos quedan registrados en tu historial crediticio durante varios años. Difícil recuperación: Un historial de pagos negativo es difícil de mejorar y puede tardar mucho tiempo en recuperarse.
¿Cuántos pasajes se pueden cubrir con el saldo negativo? El número de pasajes que se pueden cubrir con el saldo negativo de 1.200 pesos varía según el costo del boleto en cada ciudad o medio de transporte.
Los pasajeros del servicio de transporte público que utilizan la tarjeta SUBE para abonar cada viaje tienen un margen mayor de saldo negativo desde este mes y ahora el monto con el que se puede seguir viajando, a pesar de no haber realizado una nueva carga, es de $1200.
Conocé el saldo de emergencia de tu SUBE física para que puedas seguir viajando en el transporte público: 🚍 -$1200 en colectivos de todas las localidades que viajan con SUBE, subtes de la ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires (por boletería).
Para quienes cuentan con los beneficios sociales de la tarjeta Sube, el boleto tiene un valor de $ 711 por viaje, siempre y cuando utilicen ese sistema de pago. Pero por el momento seguirán pagando un boleto de $ 540 ya que aun no aplica el aumento y se mantiene el descuento del 55% por viaje.
¿QUÉ DEBES CONSIDERAR? ¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO? Adultos mayores pueden ingresar con credenciales de INAPAM o INSEN o credencial de elector. Jóvenes Injuve y Policías uniformados.
¿Cómo puedo cargar saldo en mi tarjeta de transporte Red Bus?
Además de cargar tu Red Bus con apps bancarias, billeteras digitales y plataformas de pago, también podés acreditarle saldo en cualquier Pago Fácil o Rapipago.
Pagos abiertos: te permite elegir cómo pagar el viaje con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, celulares y relojes con NFC que tengan esas tarjetas asociadas, además de la SUBE física y digital.
Saldo negativo de $1200 para colectivos de todas las localidades que viajan con SUBE, subtes de la ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires (en boleterías).
En colectivos podés hacerlo de dos maneras, si tu celular tiene NFC, indicale al chofer el destino de tu viaje, acercá tu celular al validador con la pantalla encendida ¡y listo! Si preferís pagar generando un código QR, acercalo a la lectora de QR ubicada en la parte de abajo del validador ¡y listo!
-1.200 pesos para colectivos de todas las localidades que viajan con SUBE, subtes de la ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires (en boleterías).