Igualmente es un lugar que vale la pena visitar, hay que pagar 2000 pesos por persona, es recomendable llevar ojotas, croos ya que hay que mojarse los pies, sino pagando la excursión te presta unas.
La excursión demora en total 3 horas. Es conveniente tener en cuenta que en las Salinas durante la tarde levanta mucho viento y se torna bastante incómodo el paseo.
¿Cuál es la mejor hora para ir a las Salinas Grandes?
Cuándo conviene visitar las Salinas Grandes
Otro dato a tener en cuenta es que hay mucha amplitud térmica entre el día y la noche. Por eso, los mejores momentos para visitar el salar quizás sean el otoño y la primavera, con un clima menos extremo.
Recomendaciones: Usar ropa cómoda, llevar abrigo, agua, protector solar, alcohol en gel al 70%, lentes para sol. Si padecemos problemas de presión alta tomar los recaudos necesarios o evitar el viaje.
Las salinas son gratis, están al costado de la ruta 52, lo que empezó a promocionarse hace poco tiempo es la entrada hasta lo profundo de las mismas, hasta la zona de los"ojos del Salar", que son perforaciones naturales del Salar, con aguas color turquesa hermosas, .
La principal actividad es la observación de fauna”.
Alguna de ellas como el águila coronada, el halcón aplomado, la monjita de las salinas o los aguiluchos, surcan en libertad los cielos del lugar, mientras que otras como el ñandú, recorren los senderos de la región en busca de alimento.
Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). El viaje comienza desde la localidad de Purmamarca y antes de llegar a las salinas se debe atravesar la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros.
¿Cuánto tiempo se tarda de Purmamarca a Salinas Grandes?
Sí, la distancia conduciendo entre Purmamarca y Salinas Grandes (Jujuy y Salta) es de 92 km. Dura aproximadamente 2h 17m para conducir desde Purmamarca a Salinas Grandes (Jujuy y Salta).
Tiene unos 17 kilómetros de largo aproximadamente; comienza en Purmamarca a los 2.100 msnm alcanzando la Cuesta del Lipan altura máxima de 4.100 msnm , donde culmina en el Abra de los Potrerillos.
Están situadas entre los límites de las provincias norteñas de Jujuy y Salta, son una de las salinas de mayor extensión dentro del país. Desde esta inmensa planicie de sal, que presenta un bello y característico paisaje de la puna jujeña, se extrae la misma de forma tradicional.
Entre estas te sugerimos: remeras manga corta, alguna campera o abrigo liviano, pantalones cortos o bermudas. Considerá que como no hay mucha vegetación que proteja de los rayos solares, ya en esta estación se vuelve indispensable el protector solar, anteojos y gorro o sombrero.
Purmamarca lidera el ranking y Tilcara se posiciona en el quinto lugar. La Quebrada de Humahuaca sorprende por la fauna, la flora, los paisajes, la cultura y la magia de sus pueblos.
Pero se recomienda entre los meses de abril a noviembre para evitar la humedad y los grandes calores del verano. Entre diciembre y febrero son los meses de más lluvia.
Durante la primavera empieza a subir la temperatura en Jujuy con respecto al invierno, especialmente, durante las horas de sol. Por eso deberían llevar prendas sueltas y frescas, preferiblemente de colores claros, como por ejemplo: remeras manga corta, alguna campera o abrigo liviano, pantalones cortos o bermudas.
¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Jujuy a Purmamarca?
La forma más rápida de ir desde Aeropuerto Jujuy (JUJ) a Purmamarca es en taxi que cuesta $3100 - $3800 y dura 1h 8m. ¿A cuánta distancia está Aeropuerto Jujuy (JUJ) de Purmamarca? La distancia entre Aeropuerto Jujuy (JUJ) y Purmamarca es de 95 km. La distancia por carretera es de 95.3 km.
La fauna se compone, principalmente, de aves acuáticas como la Avoce, Cigüeñuela, Chorlitejo Negro, Charrancito, Pagaza Piconegra, Zarapitos, Agujas, Archibebes y aves de mayor tamaño como las Garzas, Cormoranes, Ánades, Gaviotas y Flamencos entre otros.
Ubicado en la región sur de Puerto Rico, aproximadamente a una hora en automóvil desde San Juan, el pueblo costero de Salinas es conocido como el pueblo del mojo isleño.
Las salinas son lugares donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su uso. Se distinguen dos tipos de salinas: Las costeras, situadas en la costa para utilizar el agua de mar.