En promedio, el tiempo de viaje fluctúa entre 1 a 2 horas, dependiendo de la empresa que lo realice, el bus en que se realice el viaje, las condiciones climáticas y el tráfico de la ruta. El primer bus parte aproximadamente a las 8 AM, mientras que el último parte aproximadamente a las 11 PM.
En promedio, el viaje de Talca a Rancagua dura aproximadamente 1h 35m, aunque el bus más rápido tardará aproximadamente 1h 35m. Este es el tiempo que se tarda en recorrer la distancia de 163 km que separa las dos ciudades.
La forma más barata de ir desde Talca a Santiago es en autobús que cuesta $5 - $27 y dura 3h. ¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde Talca hasta Santiago? La forma más rápida de ir desde Talca a Santiago es en en coche que cuesta $30 - $50 y dura 2h 32m.
"TU PRECIO", la nueva forma de comprar tus pasajes.
¿Dónde se toman los buses a Rancagua?
Los buses que viajan de Santiago de Chile a Rancagua salen de Terminal Sur o San Borja y llegan a Terminal de Buses O'Higgins, Terminal Rancagua, Terminal Tur Bus de Rancagua.
Más de un año transcurrió para que las líneas de colectivos urbanos de Rancagua ajustaran las tarifas del pasaje, que desde principios de junio de 2022 se mantenían en 800 pesos, y que a partir de septiembre sufrió un incremento de 100 pesos, para establecerse, solo en colectivos urbanos, en 900 pesos.
Los pasajes de bus desde Talca hasta Rancagua son vendidos por Pullman, Pullman Tur, Buses García, Narbus, Igillaima, Buses Jet Sur, Buses Los Conquistadores, Los Libertadores, Condor Bus. El viaje con bus desde Talca hasta Rancagua demora en promedio alrededor de 2 horas.
Para realizar el pago en la micro, la aplicación generará un código QR que se mostrará en la pantalla del celular y que deberá acercarse al validador, que emitirá una confirmación al instante.
La mejor forma de ir desde Santiago a Rancagua es en autobús que dura 1h 10m y cuesta $1 - $19. Alternativamente, puedes tomar un tren, que cuesta $1 - $11 y dura 1h 10m.
La Terminal O'Higgins es la principal terminal de buses de la ciudad de Rancagua, en Chile. Se encuentra en la intersección de la Av. Libertador Bernardo O'Higgins, más conocida como la calle Alameda, y la Carretera Panamericana.