La Torre del Oro se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 18:45 horas, y los sábados y domingos de 10:30 a 18:45 horas. La visita dura, aproximadamente, 30 minutos y tiene un precio de 3 euros por persona (los menores de 6 años entran gratis) o de 1,50 para estudiantes y mayores de 65 años.
Los lunes es el día en el que los turistas pueden visitar gratis la Torre defensiva de Sevilla. El resto de días cuesta tres euros, salvo los menores de 6 años y discapacitados. Horario de apertura: lunes a viernes, de 09:30 a 18:45 horas. Sábados y domingo: de 10:30 a 18:45 horas.
Hoy aloja un museo naval y las visitas permiten acceder también a su mirador, desde donde la panorámica del río y del skyline de la ciudad hacen que bien merezca la pena subir sus —¡ay! — 200 escalones. ¿A quién no le viene a la cabeza, al hablar de la capital hispalense, su Torre del Oro?
El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kilómetros que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona.
Puedes acceder al campanario de Sevilla y a sus 24 campanas, desde la parte noreste de la Catedral, a través de muchas rampas y 17 escalones en la parte final. Esto se construyó de esta manera para que las guardias pudiesen subir a la torre montando a caballo.
Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros.
La Torre del Oro mide 15,20 metros de diámetro y 36,75 metros de altura. Consta de tres cuerpos de argamasa siendo el inferior dodecagonal. El primer cuerpo almohade forma tres pisos que se reparten por medio de arcos semicirculares en tramos alternados, cuadrados y triangulares, cubiertos por bóvedas de arista.
Visita gratuita a Catedral y Giralda de lunes a viernes (excepto festivos) en horario de 14:00 a 15:00 horas hasta la finalización de la visita cultural. Por motivos de seguridad, la entrada es personal e intransferible. Aforo diario limitado. Último acceso a la Catedral y la Giralda: 18:00h. de lunes a sábado/ 19:00h.
Diariamente el Cabildo concede la gratuidad de la entrada a todas aquellas personas que acrediten ser naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla (Sevilla capital y provincia); menores de hasta 13 años acompañados por un adulto; personas con discapacidad a partir del 65 % y un acompañante en caso de ...
El mayor tesoro de este monumento es su patio principal, dentro de lo que destacan los bustos de emperadores romanos. Todos los lunes la Casa de Pilatos dispone de entrada libre y gratuita para todo el público de 15:00 a 19:00 horas.
El primer tramo fue mandado edificar entre 1220 y 1221 por orden del dirigente almohade Abù I-Ulà mientras que el segundo, fue obra de Pedro I el Cruel en el siglo XIV y por último, el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht finalizó la torre con otro cuerpo rematado en cúpula en 1760.
La leyenda también cuenta que el rey Pedro I llevaba a la Torre del Oro a las doncellas que cortejaba. La más conocida en Sevilla es Doña Aldonza, que se dice que vivía en la torre.
Tal y como recoge la Junta de Andalucía, la Torre del Oro debe su nombre a los azulejos vidriados en dorado que la recubrían según algunos, y a las riquezas y metales preciosos, procedentes de América, que se almacenaban en ella.
¿Te habías fijado que la famosa Torre del Oro del skyline hispalense aparece en los escudos de Cantabria y Santander? La relación de este monumento con Cantabria y Santander representa la hazaña que ayudó a reconquistar Sevilla por parte de los cristianos, y en la que los marinos cántabros tuvieron mucho que ver.
La Torre del Oro es una torre albarrana que formaba parte de una coracha que unía el ángulo sur del Alcázar hasta el Guadalquivir, y que se encontraba reforzada por varios torreones, de los que se han conservado cinco con mayor o menor fortuna, siendo el mejor conservado y el más conocido la llamada Torre de la Plata.
La Torre del Oro está formada por tres cuerpos: un primer cuerpo, que se construyó entre 1220 y 1221; el segundo cuerpo fue mandado construir en el siglo XIV, mientras que el cuerpo superior se construyó en 1760 siendo, por tanto, un añadido del siglo XVIII.
Los arquitectos Ibn Basso y Alí de Gomara fueron los artífices de este alminar construido para la gran mezquita de la ciudad. Un terremoto en 1356 provocó la caída de las cuatro esferas de bronce que coronaban la torre. El cuerpo de campanas es de estilo renacentista, y fue diseñado por Hernán Ruiz en el siglo XVI.
- Dispone de planos de información en los accesos a la visita con dos propuestas de recorrido. Una visita más completa con una duración de 90 minutos aproximadamente y una visita rápida de 45 minutos que incluye la Giralda y las zonas de mayor interés de la Catedral. El tiempo medio de visita es de 1 hora y 15 minutos.
Se dice que sus 35 rampas se hicieron para poder subir a caballo el anciano primer almuecín para que pudiera hacer el azalá desde arriba. También subió a caballo a esta torre Fernando III el Santo tras la Reconquista.