¿Cuándo anulas un billete de Renfe te devuelven el dinero?
Puedes mejorar tu viaje adquiriendo, con coste extra, el complemento Reembolso total con el que recuperas el 100% del importe de tu billete si cancelas hasta 7 días antes de la salida del tren o el 95% en los últimos 6 días naturales. el billete Prémium tiene incluido el complemento Reembolso total.
Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%
- La primera opción es llamando a atención al cliente al 912 32 03 20, donde te guiarán por varias opciones en función del billete y el tipo de tren que tuvieras y donde podrás reclamar, pedir información o solicitar una indemnización.
La devolución podemos solicitarla una vez pasen 24 horas desde la fecha y hora de la llegada del tren, la podemos solicitar tanto a través de los servicios de atención al usuario en las principales Estaciones de tren de Renfe como a través de la pagina Web de Renfe.
¿Y si pierdo el enlace? Ante una posible pérdida de enlace imputable a Renfe Viajeros, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda.
La fianza es de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros en Media Distancia. Si el usuario empleó ese método de pago, el reintegro es automático, y lo verá reflejado en la cuenta bancaria en una semana.
Cuando el tren llega con retraso a su destino y no es debido a una causa de fuerza mayor ajena a la compañía, estos son los derechos del viajero: Si es de más de una hora, el viajero tiene derecho a una indemnización del 50% del precio del billete. Si es de más de hora y media, se reembolsará el 100% del precio.
Por otra parte, Renfe mantiene y ofrece el billete Básico como la alternativa más sencilla de viaje, con precios más económicos, pero que no admite cambios ni es reembolsable.
La más sencilla es su aplicación móvil: basta con seleccionar nuestro billete y, dentro de las opciones que aparecen arriba a la derecha, escoger 'Cambio'. A continuación, elige la fecha y el horario, confirma y paga (en su caso) el nuevo billete. Estos cambios también pueden hacerse desde la web de Renfe.
En este sentido, hay que tener en cuenta que la compañía aérea puede penalizar al cliente con un 20% del precio en el caso de vuelos nacionales o un 25% si se trata de un vuelo internacional, si la cancelación se realiza dentro de las 24 horas antes del viaje.
Si quieres cambiar o cancelar un vuelo, comunícate directamente con la aerolínea o la agencia de viajes en línea para obtener ayuda. Google no puede brindar asistencia directa con los cambios ni las cancelaciones.
En caso de cancelación o interrupción del viaje, el operador deberá, a elección del pasajero, o bien proporcionarle transporte en condiciones equivalentes hasta su destino, o devolverle íntegramente el precio del billete.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
Para reclamar la fianza debes tener el QR o la tarjeta del abono durante todo el periodo de vigencia para que se produzca el reintegro. Si pagaste en efectivo, debes acudir a las taquillas o a las oficinas donde adquiriste el abono y hacer allí la reclamación.
En los trenes AVE, con la gran cantidad de destinos de los que hay disponibilidad en la actualidad, Renfe ha decidido que si el retraso es superior a los 15 minutos devolverá el 50% del precio del billete.
Condiciones Generales del Viajero. Título VIII. 3: El viajero que haya subido sin billete tendrá que regularizar la situación en ruta y viajará de pie si no hay asientos libres.
¿Cuánto tiempo hay que estar antes de que salga el tren?
El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante, en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar con al menos 30 minutos de antelación.
Si el retraso ya supera los 30 minutos, se puede reclamar el 50% del precio del billete. Si el retraso rebasa los 45 minutos, la indemnización es del 75% del precio del billete. Si el retraso es de más de 60 minutos o más, te deben dar el 100% del precio del billete.