Circuito Cerro Tepozteco [CERRADA] es un sendero circular que recorre 11,1 km. Se tarda aproximadamente 4.5–5 hen completar. Esta ruta tiene un desnivel positivo de 721 m.
Los fines de semana suelen haber más visitantes de la Ciudad de México que acuden a disfrutar del mercado local, la riqueza cultural y la atmósfera animada del pueblo, debido a su cercanía. Entonces, si prefieres un ambiente más tranquilo, los días entre semana son tu mejor apuesta.
Vivir en Tepoztlán es increíblemente asequible en comparación con ciudades como la Ciudad de México, y puedes disfrutar de una alta calidad de vida sin gastar mucho dinero.
TEPOZTLÁN - Que hacer en UN DÍA o en el FIN DE SEMANA (CON POCO DINERO)
¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Tepoztlán?
Para visitar Tepoztlán en 1 día, puedes: recorrer toda la calle que lleva al Tepozteco. subir a la zona arqueológica (o simplemente subir al cerro del Tepozteco*). volver a bajar y visitar el antiguo convento de la Natividad.
Generalmente es seguro caminar solo de noche , pero siempre debes estar atento a tu entorno. Los residentes locales son amables y acogedores, pero siempre se recomienda permanecer en zonas pobladas y calles bien iluminadas.
¿Vale la pena visitar Tepoztlán? Sin duda. Tepoztlán no solo vale la pena visitarlo, sino que es el tipo de lugar que te roba el corazón y perdura en tu memoria mucho después de haberlo dejado. Después de explorar gran parte de México, Tepoztlán sigue siendo uno de mis Pueblos Mágicos favoritos de todo el país.
La pirámide del Tepozteco está a 2.310 metros de altura, y el camino donde empieza la subida está a 1,715 m. por lo que en los dos kilómetros de recorrido el desnivel que se cubre es de 595 metros.
Subir el tepozteco es una experiencia con cierto grado de dificultad, ya que es un ascenso que se prolonga por casi una hora, por una senda boscosa y en parte por escaleras. El hecho de que se encuentre tan concurrido hace más difícil el ascenso y descenso.
Cómo moverse por Tepoztlán. Caminar por Tepoztlán es probablemente la forma más fácil de recorrerlo, ya que no es un pueblo muy grande. La mayoría de los restaurantes y hoteles están a 15 minutos a pie de la plaza principal y el mercado central. Sin embargo, hay autobuses pequeños y taxis que recorren el pueblo y son bastante económicos.
Tepoztlán es un destino predilecto para el turismo de salud y bienestar, su valle fue nombrado por el Dalai Lama como lugar de paz, y es considerado un centro energético muy fuerte que permite consolidar la oferta holística del Pueblo Mágico. Atractivos: Ex Convento de la Natividad. Sitio arqueológico el Tepozteco.
Subir al Cerro no cuesta nada más allá de tu esfuerzo, pero si quieres entrar a la Zona Arqueológica debes ir preparado y llevar $55.00 pesos que es el costo por la entrada.
¿Cuándo es el mejor momento para visitar Tepoztlán? Anytime es un buen momento para llenarte de energías positivas en este centro sagrado. Sin embargo, si quieres evitar las multitudes y gozar del clima cálido, se recomienda visitar entre noviembre y abril.
La forma más barata de ir desde Ciudad de México a Tepoztlán es en autobús que cuesta $75 - $450 y dura 1h. ¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde Ciudad de México hasta Tepoztlán? La forma más rápida de llegar desde Ciudad de México a Tepoztlán es en autobús que cuesta $75 - $450 y dura 1h.
La subida al Cerro del Tepozteco puede durar 90 minutos y exige mucha condición física, tanto por lo ascendente como por el clima húmedo, así que deberás contemplar llevar agua (cuando menos un litro), calzado deportivo, una toalla pequeña, alguna fruta y muchas ganas de llegar a la cima.
Tepoztlán es un lugar seguro . Vivimos allí como un lugareño más y nos sentimos seguros al caminar por las calles de noche. Los fines de semana hay mucha gente mexicana que viene de la Ciudad de México; solo mantén tus pertenencias a salvo y presta atención a tu entorno.
Entre las especialidades de Tepoztlán, Morelos, destacan los llamados "itacates" , comida típica de Tepoztlán. Su nombre en náhuatl significa "provisiones de comida para almacenar". Son una especie de gorditas triangulares que se asan en un comal y se cocinan hasta obtener una corteza delgada y crujiente.
Otras de sus artesanías son: diversos productos de cestería, palos de lluvia, casitas de espina de pochote, teponaztles (tambor prehispánico) y joyería realizada con semillas y piedras naturales sobre plata, así como todo tipo de cuarzos.