Si piensas ir un finde largo (2-3 días) al Algarve no te arrepentirás. Pero si quieres disfrutar de sus playas y pueblos lo ideal es que vayas como mínimo 5 días. Con lo cual te recomendamos que dediques mínimo 3 días, e idealmente una semana o dos, si quieres conocer mejor todo lo que tiene para ofrecer.
En el Algarve, hay muchas cosas que hacer. Puedes visitar algunos de sus pueblos, disfrutar de las playas y calas, hacer excursiones… por lo que te recomendamos que dediques mínimo 4 o 5 días.
El mejor momento para viajar al Algarve es entre finales de abril y finales de octubre. Agosto suele ser temporada alta y el período más concurrido para el sur de Portugal.
Si nos preguntas cuántos días necesitas para visitar Albufeira, la verdad es que solo con unas horas puedes recorrer su centro histórico y divisar de algunas de las mejores playas del Algarve. Sin embargo, necesitarías al menos un par de días para descubrir todas las playas de sus alrededores.
GUÍA COMPLETA ▶ Qué ver en ALGARVE (PORTUGAL) 🇵🇹 🌏 Turismo y viajes a Portugal
¿Cuál es el pueblo más bonito del Algarve?
1. Tavira. Puede que Tavira sea el pueblo más bonito del Algarve y son muchas las razones para llevarse la posición ganadora. En este rincón algarvío todavía se pueden encontrar los vestigios romanos y árabes de la región.
Cabo de San Vicente es el lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres más espectaculares en el Algarve . En la punta más suroeste de Portugal, los imponentes acantilados de roca que caen al mar son los grandes protagonistas.
Como el sol está presente en el Algarve la mayor parte del año, ¡recomendamos que lleve ropa ligera en su maleta! Si va durante el verano, prepare su mejor traje de baño porque aquí no faltan las playas. Tendrá la oportunidad de perfeccionar su bronceado bajo el sol portugués.
Y ahora queremos hablaros del "Santorini Portugués", el nombre con el que se conoce a Burgau, un pueblo de casas blancas del Algarve (Portugal). Este pequeño pueblo pesquero pertenece al distrito de Vila do Bispo, situado en el perímetro del Parque Natural da Costa Vicentina, y cuenta con alrededor de 450 habitantes.
La llaman la Santorini portuguesa por la arquitectura típica de sus casas pintadas de blanco y azul encaramadas en los acantilados. Pero Burgau tiene muchos más encantos por descubrir.
El único aeropuerto internacional del Algarve es el de Faro. Si viajas desde España, hay vuelos directos a Faro desde Barcelona p Madrid, por ejemplo. Como alternativa, siempre puedes viajar hasta Sevilla (200 km hasta Faro) y desde allí alquilar un coche para visitar toda la región del Algarve.
La longitud de su línea costera es de aproximadamente 205 km, cincuenta de los cuales se extienden desde el cabo de San Vicente (el punto más suroccidental de Europa) hacia el norte y el resto desde este mismo punto al este.
El Algarve, al sur de Portugal, es un lugar único en el mundo, gracias a sus 150 kilómetros de costa con vistas al Océano Atlántico. La región es la mezcla perfecta entre naturaleza y patrimonio cultural, y es una de las más desarrolladas turísticamente de toda Europa.
La isla es la más meridional de las Cícladas y se encuentra en el mar Egeo de Grecia, a medio camino entre Creta y Atenas. Conocida en un pasado ya lejano como Strongili, después de una erupción adquirió la característica forma de medialuna que podemos admirar hoy.
La forma más fácil de llegar a Santorini es en avión: durante el verano hay vuelos directos que salen de España, incluso con aerolíneas de bajo coste. Si prefiere viajar por mar, Santorini está conectada por transbordadores e hidroalas con Atenas, Creta y otras islas Cícladas.
Algarve es la región más calurosa de Portugal, a excepción de la isla de Madeira (un archipiélago de Portugal). En la región del Alentejo las temperaturas medias rondan los 16ºC (dependiendo si estás en la costa o en el interior) y en la región del Algarve los 18ºC.
Si solo tienes un día en Lagos, debes levantarte temprano para aprovecharlo al máximo. Ponta da Piedade es una de las atracciones más famosas de Lagos, y es fácil ver por qué.