¿Cuánto tiempo tengo para anular un billete de Renfe?
Anulaciones. Anulación. Hasta siete días antes del viaje 0%, en los últimos seis días 5% sobre el valor del billete. Al efectuar la operación de anulación, se devolverá el importe del transporte menos el porcentaje de gastos de anulación correspondiente a la opción de precio.
Se admiten cambios sin coste, comunicados con más de 120 días de antelación. Comunicados entre 120 y 31 días de antelación: 15% de indemnización. No se admiten cambios en la fecha de realización del viaje con menos de 31 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
¿Dónde puedo solicitar la indemnización? Si eliges la devolución del importe en la misma forma de pago, podrás solicitarla en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y agencias de viaje.
Como condición general, se deducirá el 15% del precio del billete anulado en concepto de gastos de anulación. Si es una tarifa Ida y Vuelta, para servicios Avant y Media Distancia, podrán anularse cada uno de los billetes de manera individual, con un coste del 40% del billete anulado.
¿Cómo anular un billete de Renfe del abono gratuito?
Podrás hacerlo accediendo a Mis abonos y seleccionando la opción Nueva formalización. Si cambias de idea y no quieres realizar ese viaje, pulsando sobre el icono de anulación podrás anularlo y evitar así que este viaje conste como una formalización en tu abono. Es lo que llamamos desformalizar.
A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.
Con el extra Cambios gratuitos ilimitados, haz todos los cambios que desees de fecha y hora de viaje sin pagar gastos por cambio. Solo tendrás que abonar la diferencia de precio del nuevo billete, si la hubiera.
Si es una tarifa Flexible, permite cambios sin penalización. Si es una tarifa Ida y Vuelta, permite cambios sin penalización. Si es una tarifa Ida, permite cambios con unos gastos de gestión del 10% del precio del billete.
Si pierdes el tren, puedes comprar otro billete para otro tren por un precio más barato. Solo te cuesta un 30 por ciento. Por ejemplo, si el nuevo billete cuesta 50 euros, solo tendrías que pagar 15 euros. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento.
¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de un billete de AVE?
Fuera de este período excepcional, la posibilidad de cambiar o anular un billete de tren Ave o de Larga Distancia, dependerá de la tarifa que hayamos comprado. En el caso del billete Prémium (el equivalente al anteriormente denominado 'Preferente') el cambio es gratuito y la anulación tiene un coste del 5% del billete.
La devolución podemos solicitarla una vez pasen 24 horas desde la fecha y hora de la llegada del tren, la podemos solicitar tanto a través de los servicios de atención al usuario en las principales Estaciones de tren de Renfe como a través de la pagina Web de Renfe.
Con el billete Básico viajas siempre en espacio Estándar. Este tipo de billete no admite cambios ni anulación, tampoco podrás adquirir extras relacionados con cambios o reembolso, ni con cambio de titular o pérdida de tren.
- La primera opción es llamando a atención al cliente al 912 32 03 20, donde te guiarán por varias opciones en función del billete y el tipo de tren que tuvieras y donde podrás reclamar, pedir información o solicitar una indemnización.
Si sufrimos un retraso de al menos 60 minutos en la estación de llegada respecto al horario previsto en el billete, la empresa indemnizará al viajero por este retraso con un 50% del importe si el retraso es superior a 60 minutos, y 100% del importe si se retrasa más de 90 minutos la llegada al destino.
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
Si por alguna circunstancia perdemos el enlace, y dicha pérdida es imputable a un fallo de Renfe, tendremos derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin ningún tipo de coste, además de la indemnización correspondiente debido al retraso a la llegada del destino correspondiente.
La más sencilla es su aplicación móvil: basta con seleccionar nuestro billete y, dentro de las opciones que aparecen arriba a la derecha, escoger 'Cambio'. A continuación, elige la fecha y el horario, confirma y paga (en su caso) el nuevo billete. Estos cambios también pueden hacerse desde la web de Renfe.
Para los viajeros que no hayan podido viajar antes de hoy, Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (www.renfe.com, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones).
Además de todo lo incluido en el billete básico: Viaje en asiento Estándar (Elige Estándar), con butacas reclinables, luz lectora y enchufe, o asiento Confort (Elige Confort). Cambios con un 20% de gastos y anulaciones con un 30%.
En los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, si se sacan billetes tipo “Elige” se pueden cambiar, en teoría sin coste, mientras que si se opta por “Elige Confort” se puede cambiar previo pago de 10 euros. Si el nuevo billete tiene un precio superior el viajero deberá abonar la diferencia.
Si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.
Aunque no hace falta que estés con tanta antelación como cuando viajas en avión, uno de los mejores consejos para viajar en AVE es que estés al menos 40 minutos antes en la estación. Tendrás que localizar la vía de tu tren y eso en estaciones grandes como la de Atocha o Sans puede llevarte algo más de tiempo.
Los clientes que adquieran el abono deben pagar una fianza que se devolverá de forma automática cuando se verifique que el usuario ha realizado 16 desplazamientos o más. En caso de no cumplir con los viajes mínimos, el importe de la fianza no será devuelto.
¿Cuántos viajes hay que hacer para que te devuelvan el dinero?
Eso sí, para que los usuarios puedan recuperar su dinero es necesario que hubieran realizado un mínimo de 16 viajes y que el billete se hubiera validado.