La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita. Para visitar la cúpula, los precios son los siguientes: Subir al nivel de la terraza y continuar a pie (320 escalones): 10,00 € Ascenso a pie 551 escalones: 8,00 €
¿Cómo se sube a la cupula de la Basilica de San Pedro?
Para subir a la Cúpula de San Pedro, tienes que dirigirte hacia la Basílica de San Pedro, y en el atrio externo tomar a la derecha siguiendo las indicaciones que llevan a La Cúpula y Tumba de los papas. Allí encontrarás la taquilla para comprar el ticket para subir (ascensor hasta la terraza resto a pie).
¿Cómo entrar a la cupula de la Basilica de San Pedro?
La cúpula de la Basílica de San Pedro es su elemento más llamativo. Los visitantes pueden subir a la cúpula y pasear por el tejado para disfrutar de unas vistas fascinantes de la ciudad. Para entrar en la cúpula, dirígete al lado derecho del pórtico, donde encontrarás la taquilla y el ascensor que lleva al tejado.
Otra opción es comprar la entrada directamente en las taquillas de la basílica. Para ello tienes que dirigirte al atrio externo y seguir las indicaciones. Encontrarás una taquilla donde comprar el ticket de la cúpula.
¿Cuántos escalones hay para subir a la Cúpula de San Pedro?
Si te decides por hacer la subida andando íntegramente, debes saber que te esperan por delante 551 escalones (si subes en ascensor te ahorras una buena parte y "solo" tendrás que subir 320).
¿Cuánto se tarda en subir a la cupula de San Pedro?
Cuánto se tarda en subir a la Cúpula de San Pedro
Para subir a la Cúpula de San Pedro vas a necesitar, como mínimo, una hora y media. A esto tendrás que añadirle también los tiempos de espera, tanto si subes andando como si utilizas el ascensor para el tramo en el que está disponible.
La entrada a la Cúpula se encuentra hacia el lado derecho del pórtico. Una vez reservada la entrada en la taquilla, puedes subir a la Cúpula para disfrutar de las vistas más impresionantes de la ciudad. El tiempo medio de espera aquí es de aproximadamente una hora.
La Ciudad del Vaticano en sí es de acceso gratuito. Podrás cruzar por la Plaza de San Pedro, recorrer su columnata e incluso acceder a la Basílica de San Pedro sin tener que pagar por ello ni comprar ninguna entrada.
¿La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita?
Aunque ambas están situadas en la Ciudad del Vaticano, la basílica de San Pedro no forma parte de los Museos Vaticanos. A diferencia de los museos, la entrada a la basílica es gratuita y no se necesita entrada para entrar. Dicho esto, las colas de entrada que serpentean por la plaza exterior pueden ser muy largas.
La entrada completa a los Museos Vaticanos -que incluye la entrada a la Capilla Sixtina- cuesta 17 euros; las entradas sin colas cuestan 4 euros más. Los precios de las entradas se reducen a 8 euros para los estudiantes menores de 25 años, los niños de 6 a 18 años y los sacerdotes y otras figuras religiosas.
¿Cuánto cuesta entrar en la Basílica de San Pedro?
El ingreso a la Basílica de San Pedro es gratuito y no requiere de una entrada. Sin embargo, si quieres sacarle el mayor partido a tu visita, lo mejor es hacer una visita guiada a la Basílica de San Pedro.
De lunes a jueves: 8:30 - 18:30 h. (el último acceso a los Museos a las 16:30 h.) Viernes y sábados: 8:30 - 22:30 h. (el último acceso a los Museos es a las 20:30 h.)
La entrada en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos sólo se permite a los visitantes vestidos decorosamente. No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos que no cubran hasta las rodillas, minifaldas o gorras.
El Vatican City Pass es la entrada definitiva para visitar el Vaticano. El pase incluye la entrada sin colas a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina, acceso rápido al Castel Sant'Angelo y una audioguía para visitar la ciudad de Roma.
¿Puedes subir a lo alto de la Basílica de San Pedro?
No muchos visitantes saben que es posible subir a la cima de la cúpula de San Pedro (la “cúpula”). En realidad, subir a la cima de la cúpula de San Pedro es algo que Roma debe hacer, y una gran oportunidad para disfrutar de un panorama fantástico y vertiginoso de la ciudad de toda Roma y admirar una vista desde arriba de la nave de la basílica de San Pedro.
¿Cuántos pasos se necesitan para llegar a la cima de la Basílica de San Pedro?
Hay 551 escalones en total, los primeros 231 de los cuales llevan al tejado de la Basílica. Puedes saltarte estos pasos tomando un ascensor; sin embargo, estás solo para los últimos 320 escalones , que entran en la famosa "cúpula", ¡y aquí es donde obtienes tu recompensa!
En lo alto de la cúpula se puede disfrutar de unas estupendas vistas panóramicas de la ciudad de Roma. Se pueden divisar tanto sus grandes parques y jardines como sus monumentos más importantes, como el Vittoriano, la iglesia de Santa Agnese en Plaza Navona o la iglesia de la Trinità dei Monti en plaza España.
¿Cómo puedo saltarme la cola en la Basílica de San Pedro?
Opte por visitas guiadas
Se realizará una visita guiada a la Basílica de San Pedro. Aprendes mucho sobre el edificio, su historia, significado y más. Además, la mayoría de las visitas guiadas incluyen una función sin colas, por lo que todo lo que tienes que hacer es reunirte con tu guía turístico y entrar directamente.